Terraza de El Corte Inglés de Callao

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Terraza de El Corte Inglés de CallaoUno de los mejores miradores de Madrid se encuentra en la terraza de El Corte Inglés de Callao. Desde aquí se divisa una magnífica vista de la Gran Vía y de los edificios de Plaza de España, así como de la zona histórica en torno al Palacio Real.

La terraza se encuentra en la planta 9 del edificio, donde además del mirador se abre el espacio gastronómico Gourmet Experience Gran Vía. En este espacio hay restaurantes de diversa índole unidos y con libertad de movimiento entre unos y otros. A su lado está la sección de productos de alta gama típica de los supermercados de El Corte Inglés.

Entre la oferta gastronómica del Gourmet Experience tenemos cocina tradicional y otras variedades. Desde oriental, pizzería o hamburguesería hasta heladería, pastelería o los pintxos vascos de Imanol. El entorno es agradable para pasar un rato. No hay camareros que te sirven en mesa sino que uno mismo se acerca a la barra deseada y se lleva su pedido a la terraza o a las mesas del interior.

Las vistas de la Terraza de El Corte Inglés de Callao

Pero lo más notable para los admiradores de Madrid es sin duda la vista. Ya sea tras los ventanales del interior o desde la terraza abierta. Quizá la más espectacular sea la foto que se obtiene del Edificio Carrión y su mítico luminoso de Schweppes. La toma recoge el tercer tramo de la Gran Vía a sus pies con los edificios clásicos a los lados. Al fondo, las torres de la Plaza de España: la Torre de Madrid y el Edificio España.

Terraza de El Corte Inglés de Callao
Vista hacia el Teatro Real

La más amplia es la vista hacia la cúpula del Teatro Real, que se ve muy grande desde ahí arriba. A la derecha queda el Palacio Real y a la izquierda las torres de la Catedral de la Almudena. El resto del paisaje es un mar de tejados y el manto verde de la Casa de Campo al fondo.

Al otro lado del corredor de la terraza abierta se llega a la vista hacia el sur.  Desde aquí podemos ver, entre otros muchos edificios, el del Círculo de Bellas Artes y el Palacio de Cibeles.

Terraza de El Corte Inglés a cualquier hora

A la terraza de El Corte Inglés de Callao se puede subir a desayunar, comer, merendar o cenar. A beber simplemente un café, a comprar algo en tienda o a dar una vuelta sin necesidad de consumir. Está abierto todo el día desde las 10:00 hasta las 24:00.

Terraza de El Corte Inglés de Callao
Interior del Gourmet Experience Gran Vía

La última vez que estuvimos, la oferta gastronómica era realmente amplia. En total contamos hasta once opciones. Central Mexicana, Hamburguesa Nostra, Celicioso, Al Cuadrado (pizzeria), Juanillo Club (coctelería), Perro Bar (perritos, bocatas, cervezas), La Máquina, Amorino (helados), Tse Yang Dimsum Club, Asador Imanol y Gastrobar Experience.

Pero no te sorprendas si cuando vayas encuentras alguna novedad, alguna opción que no estaba. Y otra cosa. Un paseo entre los pasillos de la zona de compras es también una buena experiencia. La variedad de quesos es enorme y la bombonería, tentadora. Además, encuentras productos nacionales e internacionales que quizá no conocías, porque sólo los venden ahí.

Las imágenes de este vídeo te ayudarán a conocer un poco mejor lo que puedes esperar si visitas este espacio, uno de los mejores miradores de Madrid.

A la terraza de El Corte Inglés de Callao se accede por la plaza de Callao 2, junto al número 4 del recorrido Qué ver en Madrid en 10 pasos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com