Veranos de la Villa 2021, vuelve el festival

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Veranos de la Villa 2021Los Veranos de la Villa de 2021 se van a celebrar entre el 1 de julio y el 29 de agosto, con una programación de más de 50 espectáculos de música, artes escénicas, circo, cine, moda, cómics, gastronomía. El veterano festival será una de las primeras opciones de los planes de verano en Madrid este año.

Parece que esta edición, tras la crisis sanitaria, el festival veraniego de Madrid va recuperando el esplendor de tiempos pasados. Eso se aprecia en el número de escenarios que se habilitan. El Centro Cultural Conde Duque será, como viene siendo habitual, una de las sedes principales. Pero también se suman muchos otros espacios protagonistas, como el Palacio de Fernán Núñez, el paseo de Recoletos o el parque de la Bombilla.

La República de Corea figura como país invitado, lo que aporta artistas y espectáculos de este país asiático. Esta edición acogerá el estreno mundial de Bounce by Circa, de la compañía australiana de circo Bounce, celebrará el bicentenario de la Independencia del Perú y recibirá al prestigioso Slovenian National Theater Opera and Ballet Ljubljana, con motivo de la presidencia de Eslovenia en el Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre de 2021.

Música en los Veranos de la Villa

El cartel de esta 37ª edición de los Veranos de la Villa es obra de la ilustradora Lara Lars. Su cartel está plagado de elementos asociados al verano y edificios que, en palabras de la propia autora, “nos llevan a otros lugares”. Es la imagen que encabeza este texto.

Veranos de la Villa 2021La inauguración oficial tendrá lugar el 6 de julio, con un concierto de Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017. La clausura será el 29 de agosto, con un concierto de Pastora Soler en el Conde Duque, que interpretará temas de su último trabajo y algunas canciones madrileñas.

Entre uno y otro tendremos otras propuestas en el Conde Duque, pero también en otros escenarios en el Planetario, el Auditorio Pilar García Peña y el Claustro del Pozo del Instituto San Isidro. Las entradas deberán adquirirse con antelación a través de la web del Festival.

En estos dos meses tendremos oportunidad de escuchar las propuestas de Julia de Castro, Ranchera Flamenca, Pitingo, Veintiuno, el Trío de Benavent, di Geraldo y Pardo, Natalia Lacunza entre otros. Además, la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá el recital Música y Amor, con las composiciones más significativas de la Banda.

Danza y Artes Escénicas

Cinco espectáculos de Danza se distribuyen por los dos meses del Festival, todos en el Patio Central del Conde Duque. Uno de ellos es el concurso de K-Pop en España 2021, un género musical que proviene de Corea del Sur. Diez grupos participantes mostrarán su talento en las categorías de canto y baile.

Veranos de la Villa 2021Las Artes Escénicas traen nueve espectáculos a estos Veranos de la Villa. Las Comedias Mitológicas de Calderón de la Barca se representarán en la Fundación Juan March del 8 al 11 de julio. En el Matadero podremos asistir a Bianco su Bianco y a Suite Toc Num 6.

Las instalaciones del Conde Duque y el Teatro Español ofrecerán Grumildos, The History of Korean Western Theatre y No todo son pulgas: memorias y desmemorias de un perro famoso.

Especial interés tendrá la Alicias buscan maravillas, que se desarrollará en el espacio abierto de la Quinta de los Molinos. Asimismo, el Romancero gitano de Lluís Pasqual y Nuria Espert se representará en el Claustro del Pozo del Instituto San Isidro.

Diversiones para la familia

Para el público familiar está pensado Bounce by Circa, en el parque Juan Carlos I. Se trata de un castillo inflable gigante que también es una carpa de circo. «Desde el momento en que el reducido público se acerca y se pone los auriculares, se transporta a un mundo totalmente inmersivo. Al entrar en la carpa, se convierten en parte de una experiencia conmovedora y transformadora: los techos y los pisos suben y bajan, los acróbatas dan vueltas y saltan y, por supuesto, todos brincan».

Veranos de la Villa 2021Dado que Corea es protagonista en esta edición, no pueden faltar los cuentos coreanos. En el marco del décimo aniversario de la apertura del Centro Cultural Coreano en España, cuatro intérpretes se asoman a la cultura coreana a través de sus cuentos: uno contemporáneo y otro tradicional.

Los días 24 y 25 de julio tendremos Ethos. Una malograda fiesta en el Palacio de Madame Capricho será el escenario perfecto para que los personajes se descubran escapando de las normas de conducta que se espera de ellos.

Ya en agosto podremos asistir a Carman, una comedia callejera protagonizada por un excéntrico showman, Javier Ariza, y un seat 600. Y también Trece, un espectáculo que une un mago, artista de circo, actor y director, una trapecista, actriz y directora artística y una artista multifacética.

Otras actividades de los Veranos de la Villa

Novedosa va a ser la exposición al aire libre en el paseo de Recoletos dedicada al cómic. Se trata de una aproximación al arte del cómic de la mano de once autores españoles –Ana Galvañ, Antonio Altarriba/Keko, Fermín Solís, Laura Pérez Vernetti, María Hesse, Mauro Entrialgo, Max, Pablo Auladell y Santiago García/Javier Olivares– que, con un lenguaje propio, abordan en sus trabajos el arte clásico y contemporáneo a través de artistas como El Bosco, Velázquez, Buñuel, Frida Kahlo, Duchamp o Picasso, entre otros. Se podrá ver entre el 1 de julio y el 24 de agosto.

Veranos de la Villa 2021El parque de la Bombilla acoge cuatro propuestas de cine. Tres de ellas llevan por título Cine Caliente: Bollywood a la madrileña, con películas e interrupciones para dar cuenta de detalles que normalmente pasan por alto. La cuarta es Bienvenido Míster Marshall, seguida de la lectura de los ganadores de la tercera edición del Programa de Residencias que la Academia de Cine realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

También habrá espacio para la Zarzuela en el Patio Central del Conde Duque. Entre el 7 y el 11 de julio se representará La tabernera del puerto, de Pablo Sorozábal, compositor que desarrolló el grueso de su carrera en la capital, y pieza imprescindible del teatro musical del siglo XX.

El fabuloso Palacio de Fernán Núñez acogerá un desfile homenaje a los grandes maestros de la moda española. Y atención al ciclo Comerse el Verano, que reúne cocineros y reposteros de la capital para que preparen una receta por cada actividad de la programación.

Estas y otras muchas actividades se pueden consultar en el programa de los Veranos. Eso sí, hay que tener en cuenta que la programación podría variar en función de las circunstancias.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com