Veranos de la Villa 2022, el festival de Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Veranos de la Villa 2022Los Veranos de la Villa de 2022 se van a celebrar entre el 5 de julio y el 28 de agosto, con una programación de más de 70 espectáculos de música, artes escénicas, circo, cine, moda, arte, etcétera. El veterano festival será una de las primeras opciones de los planes de verano en Madrid este año.

La programación de este año nos trae nombres internacionales, como John Malkovich, Jane Birkin, Martirio o José Luis Gómez entre otros. El 50% de las actividades serán gratuitas y tendrán presencia en 22 espacios de 12 distritos de la capital. En esta 38ª edición se hace un homenaje a Ouka Leele, recientemente fallecida, con un cartel a cargo de Borja Bonafuente inspirado en el que realizó la fotógrafa y pintora en la de 1996.

El Centro Cultural Conde Duque será, como viene siendo habitual, una de las sedes principales. Pero también se suman muchos otros espacios protagonistas, como el Palacio de Fernán Núñez, el parque de la Bombilla o la renovada plaza de España.

Inauguración en plaza de España

El evento inaugural de estos Veranos de la Villa 2022 es el pasacalles con figuras articuladas de cinco metros de altura titulado Lúmen, uma história de amor. El recorrido, con cincuenta participantes iluminados, arrancará en la plaza de Isabel II, pasará frente al Palacio Real y desembocará en plaza de España. Será el martes 5 de julio a las 22h, con acceso gratuito.

Veranos de la Villa 2022La compañía de danza contemporánea canadiense Le Patin Libre ofrece en la misma plaza de España un espectáculo de baile sobre patines el día 7. A continuación, en el mismo escenario, más patinaje con un espectáculo de música disco, boogie y house. Será una buena ocasión para disfrutar de la nueva plaza, tras su reciente transformación.

En el Centro Cultura CondeDuque es donde encontramos mayor número de eventos. En su escenario se darán cita actuaciones musicales y de danza, zarzuela, circo y otras disciplinas. Por ejemplo, sonarán las músicas del mundo de Martirio, Uxía, Carmen París y Ugía Pedreira. Y se repetirá el concierto Algo inesperado, a cargo de un artista del que solo se descubrirá su nombre cuando se suba al escenario.

La compañía del famoso actor John Malkovich presenta en el mismo escenario The Infernal Comedy – Confesiones de un asesino en serie, drama para un actor, dos sopranos y orquesta basada en la historia real del homicida Jack Unterweger. En su representación se escuchan piezas de grandes compositores de la historia como Mozart, Gluck, Haydn, Vivaldi, Boccherini, Weber y Beethoven.

Magia y cine

Hasta nueve propuestas de magia nos ofrece la programación de estos Veranos de la Villa. Una de ellas es una exposición recoge una selección de los más valiosos libros presentes en la Biblioteca de Ilusionismo de la Fundación Juan March. Entre otros, está el libro más antiguo de magia publicado en español, Engaños a ojos vistas y diversión de trabajos mundanos.

Veranos de la Villa 2022El famoso mago, especializado en cartomagia, Juan Tamariz, ofrecerá una conferencia muy personal en la que hablará desde la experiencia de tantas décadas tocando la baraja de naipes. También en la Fundación Juan March se disfrutará de espectáculos de magia entre los días 7 y 10 de julio.

En la categoría cine destaca el ciclo de seis películas de cine caliente, en el que un especialista elige una película y la comenta antes, después y durante la película, con interrupciones que pretenden enriquecer el visionado. Será en el parque de la Bombilla y se verán las películas Marisol rumbo a Río, Kika, Dirty Dancing, Saw, Zoolander y Una rubia muy legal.

El 23 de agosto tendremos la ocasión de ver cortometrajes en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, dentro de su programa Residencias Academia de Cine. La oferta se completa con tres propuestas sobre magia de la Fundación Juan March.

Veranos de la Villa para la familia

El programa de estos Veranos de la Villa 2022 permite seleccionar por Escenarios o por Categorías. Así, sabemos que la categoría Música ofrece 18 eventos, la mayoría en el Centro Cultural CondeDuque, pero también en el Instituto San Isidro o en el Teatro Español. Y que tenemos diez espectáculos de danza y nueve de artes escénicas.

Veranos de la Villa 2022Para el público familiar encontramos seis actividades. Uno de ellos es Patinar el verano, los dos primeros días del festival, uno en El Retiro y otro en Madrid Río. Otro es Xarma, un espectáculo multidisciplinar que busca recuperar «a los niños y las niñas que llevamos dentro», esa sensación de magia que se pierde con los años.

La clausura del festival Veranos de la Villa 2022 nos reserva una cita especial. En este año Benlliure, el monumento a Alfonso XII junto al Estanque del Retiro se convierte en escenario para la obra Carmina Burana, de Carl Orff, con entrada gratuita. En este entorno tan especial escucharemos las voces y música de la Orquesta y Coro Nacionales de España, el domingo 28 de agosto a las 21h.

Estas y otras muchas actividades se pueden consultar en el programa de los Veranos. Aquí se puede seleccionar eventos por días, espacios y categorías y confirmar datos de lugar, fecha y hora, así como si es gratuito o no. En las actividades de pago también encontramos el enlace para comprar las entradas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

Ebook_Mirador_Madrid
  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.



Booking.com