Mercado de San Antón, arte y gastronomía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mercado de San AntónUno de los mercados gastronómicos más grandes y exitosos de Madrid es el Mercado de San Antón, en el barrio de Chueca.

En sus tres plantas encuentras opciones muy variadas, según gustos y necesidades. Aquí puedes hacer la compra, pararte a comer algo ligero, sentarte a la mesa de su restaurante, tomarte una copa en la terraza o visitar una exposición.

La compra y las tapas en el Mercado de San Antón

La primera planta del Mercado de San Antón está ocupada por los puestos que conocemos de los mercados de siempre. Frutería, charcutería, pescadería, carnicería, pollería, salazones y ahumados.

Mercado de San Antón
Frutería en planta baja

En esta misma planta destaca La Trufería, establecimiento que rinde culto a la trufa y ofrece variados productos trufados. También encontramos las tapas de La Trastienda, un buen lugar donde tomar alguna ración tradicional o más novedosa.

En la segunda planta están los puestos donde te cocinan al momento. Aquí tienes mucho donde elegir. Cocina japonesa o griega, patés, arroces, bacalao, tapas y pinchos a discreción, etc.

Como en otros mercados, pides en cada puesto y te lo llevas a las mesas altas que hay en el centro. O bien te lo llevas a casa, si vives en la zona.

Restaurante y terraza

La tercera planta está dedicada al restaurante La Cocina de San Antón. Este establecimiento está operado por Osborne, los de las bodegas y el jamón Cinco Jotas, y presenta una decoración simpática entre lo urbano y lo campero.

Mercado de San Antón
Terraza – Foto www.mercadosananton.com

Su carta ofrece lo que llaman cocina de mercado y menú del día. Pero también el concepto “Tú eliges el producto en el Mercado y nosotros te lo cocinamos a tu gusto”.

La terraza reserva una parte para el restaurante y otra, la más vistosa, para la zona de copas. Su estilo es de tipo lounge no muy marcado. Desde esta terraza se contempla el cielo de Madrid y el barrio de Chueca con un coctel en la mano.

Un espacio para el arte

La terraza dice estar abierta a presentaciones y otro tipo de eventos. Pero el Mercado de San Antón dispone además de un espacio independiente para el arte.

Mercado de San Antón
Vista de la planta baja

Este espacio acoge exposiciones, presentaciones, instalaciones, talleres, cursos y otras iniciativas para la difusión de artistas y creadores emergentes.

En los últimos años se ha instalado aquí el Instituto Finlandia. Desde entonces organiza actividades relacionadas con la cultura finlandesa, como la exposición que dedicó a la sauna.

El Mercado de San Antón se ofrece para organizar eventos privados y crear experiencias únicas. Reuniones de empresa, difusión de mensajes, ruedas de prensa, presentaciones de productos, actos de empresa, exposiciones de arte, eventos de moda, actos solidarios…

Ubicación y horario del Mercado de San Antón

El Mercado de San Antón está en la calle Augusto Figueroa, 24. Metro Chueca.

Si vas en coche te puede interesar aparcarlo en el parking bajo el Mercado, entrando por calle Libertad. Aunque lo más recomendable es llegar andando y recorrerse el barrio de Chueca.

El Mercado abre todos los días de la semana desde las 10 hasta las 0h. Viernes y sábados hasta las 1:30h.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com