Mercados Gastronómicos en el centro de Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mercados Gastronómicos de MadridHace unos años empezaron a ponerse de moda en Madrid los Mercados Gastronómicos. Con el tiempo han ido abriendo nuevos mercados, con mayor o menor fortuna, y hoy son una opción consolidada para comer y descubrir nuevos sabores en un ambiente distendido.

Estos mercados se distinguen por ofrecer espacios amplios para consumir platos recién cocinados. Las propuestas van desde recetas tradicionales, hasta las últimas tendencias del llamado Street Food, pasando por variedades internacionales.

A continuación tienes una lista de los Mercados Gastronómicos que más triunfan en Madrid. Si todavía no los conoces, estás de suerte. Selecciona el que más te gusta y déjate sorprender.

Mercados Gastronómicos

Mercado de San Miguel

Reinaugurado en 2009, el Mercado de San Miguel es quizá el más popular de los mercados gastronómicos de Madrid. En poco tiempo se ha convertido en una de las atracciones turísticas de la ciudad. Aunque conserva algunos puestos de mercado tradicional, abundan los que te sirven los platos cocinados allí mismo.

Mercados Gastronómicos de Madrid
Mercado de San Miguel

Son muy famosas las ostras de diversos tamaños, hamburguesas de Kobe, mariscos variados, pinchos, caviar, pasteles. Algunos de sus establecimientos están regentados por negocios históricos de Madrid, como Lhardy, Horno de San Onofre o Grupo Lezama.

Plaza de San Miguel, junto a la Plaza Mayor. Abierto todos los días de la semana de 10 a 0h; jueves, viernes y sábados hasta las 2h.

Mercado de San Antón

Ubicado en el barrio de Chueca, el Mercado de San Antón se ha consolidado como una de las mejores opciones para comer de la zona. Está dividido en tres plantas. La planta baja ofrece puestos tradicionales, como los de frutas, verduras, carnes, charcutería, salazones.

La planta intermedia alberga los puestos donde te cocinan al momento, desde platos regionales hasta internacionales. En la planta alta está el restaurante La cocina de San Antón, donde, si quieres, te cocinan lo que has elegido en el mercado. A su lado está la terraza para tomar una copa contemplando Madrid desde las alturas.

Calle Augusto Figueroa, 24. Abierto todos los días de la semana de 10 a 0h; viernes y sábados hasta las 1:30h.

Mercado de San Ildefonso

Situado entre Malasaña y Chueca, el Mercado de San Ildefonso apuesta por la comida callejera. La planta baja sirve de acceso al visitante y ofrece barra de bebidas y algunos puestos clásicos, como pizzas, tacos y hamburguesas.

La intermedia es la de más actividad, con unos quince puestos de comida especializada y varias mesas en el centro: arepas de Venezuela, Granja Malasaña, gaditano, peruano… La planta alta es la de las copas. Entre las plantas hay dos terrazas al aire libre para fumadores y para disfrutar el verano.

Calle Fuencarral, 57. Abierto todos los días de la semana de 12 a 0h; jueves, viernes y sábados hasta la 1h.

Mercado de Barceló

Un histórico del barrio de Chueca, el Mercado de Barceló reabrió con su nuevo aspecto en 2014. La parte tradicional continúa vigente y con buena salud. Pero es la planta segunda donde se ubica la zona gastronómica.

Mercados Gastronómicos de Madrid
Mercado de Barceló

Aquí encuentras propuestas innovadores y apetecibles como el sushi japonés y fusión de Nomi-Suchi, las croquetas y torreznos de Carolina, pinchos vascos, nuevas tortillas o bocatas sorprendentes. Dentro de sus instalaciones hay espacio para el arte urbano y vanguardista.

Calle Barcelló, 6. Horario de lunes a viernes de 9 a 21h y sábados de 9 a 15h.

Mercado de Moncloa

Inaugurado en 2013 al abrigo del Hotel Exe, el Mercado de Moncloa consta de tres plantas abiertas a un mismo espacio. En la planta calle está el Kiosko, punto de encuentro donde beber algo, desayunar o tomar snacks a cualquier hora del día.

La oferta se completa con ibéricos, panes y dulces, pulpo, comidas orientales, o el restaurante El Secreto. También hay lugar para la coctelería y en ocasiones se programan actuaciones musicales.

Calle Arcipreste de Hita, 10. Abierto todos los días de la semana de 8 a 0h; vísperas y festivos hasta las 2h.

Yatai Market

Uno de los mercados gastronómicos más especializados de Madrid, Yatai Market existe desde enero de 2017 y la afluencia de público ya desborda las previsiones. Es de dimensiones reducidas y se centra en cocina callejera del sudeste asiático, el Street food oriental que vemos en las películas.

Neones y guirnaldas adornan el local como si estuviéramos en una gran ciudad de Tailandia. Lo habitual es comer en bandejas de cartón desechables con palillos. Aquí vas a probar el ramen, el pad thai o los famosos baos, esos bocatas de pan muy blanco.

Calle Doctor Cortezo, 10. Abierto todos los días de la semana de 13 a 0h,;viernes y sábados un poco más tarde.

Mercados Gastronómicos de Madrid
Yatai Market

El Huerto de Lucas

Si te interesa lo ecológico, aquí tienes el Huerto de Lucas. Ubicado en el barrio de Chueca, ofrece comida saludable y muchas más cosas, como cosmética, todo con el calificativo de orgánico.

Consiste en un espacio central donde están las mesas y puestos alrededor. Funciona como mercado tradicional para llevar los productos orgánicos a casa (fruta, carnes, quesos…) y también como cantina para probar allí mismo platos como las croquetas de verduras, pollo al curry, moussaka griega o ceviche de Lucas.

Calle San Lucas, 13. Abierto de 10 a 0h (excepto lunes y martes, cerrado para cenar). Domingos de 11:00 a 17:00. Puestos de mercado hasta las 22h. Carnicería de 11 a 19h.

Platea

En la cara norte de la plaza de Colón, Platea reutiliza las instalaciones del antiguo Cine Carlos III. El espacio interior es amplio y si te fijas encontrarás la huella de lo que fue un gran auditorio.

Concebido como centro de ocio gastronómico, en el proyecto han participado cocineros reconocidos como Paco Roncero o Pepe Solla. La planta alta es un restaurante a cargo de Ramón Freixa. En los puestos de las distintas plantas encontrarás cocinas de todas las partes del mundo y para todos los gustos.

Calle Goya, 5-7. Abierto todos los días de la semana de 12 a 0:30h; jueves, viernes, sábados y vísperas hasta las 2:30h.

Otras opciones de Mercado

El número de mercados gastronómicos en Madrid sigue creciendo. Pero también están surgiendo otras opciones al aire libre, con puestos móviles y celebraciones de frecuencia mensual. Aquí tienes algunos de estos mercados.

Madreat

El ya popular mercado de tipo Street Food con caravanas y furgonetas se llama Madreat. Se ubica en la explanada de AZCA, entre rascacielos, y se celebra el tercer fin de semana de cada mes. Unos 40 puestos con carnes, frutas, cervezas artesanas, dulces, guisos tradicionales, frituras, vinos, etcétera.

Paseo de la Castellana, 89. Tercer fin de semana de cada mes; viernes, sábado y domingo de 12 a 20h.

Mercados Gastronómicos de Madrid
Madreat

Madrid Productores

El último fin de semana de cada mes (con excepciones) se celebra el mercado Madrid Productores. Aquí se ofrecen productos artesanos y ecológicos de la Comunidad de Madrid. En el área de degustación y tapeo se toma el aperitivo y se come en un ambiente familiar y festivo.

Paseo de la Chopera, 14 (Matadero Madrid). Último fin de semana de cada mes; sábado de 11 a 19h, domingo de 11 a 17h.

Día de Mercado

El Día de Mercado de la Cámara Agraria se celebra el primer sábado de cada mes. Esta es una opción de compra directa a los productores y artesanos de Madrid con variedad de productos: hortalizas, carnes, quesos, aceites, conservas, etc. Es más de comprar y llevar, pero también hay opción de beber cervezas especiales y otras bebidas, y de comer algunos aperitivos al aire libre, bajo los pinos de la Casa de Campo.

Paseo Puerta del Ángel, 4. Primer sábado de cada mes; de 10 a 15h.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com