Yatai Market, el mercado gastronómico de comida asiática en Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Yatai MarketEn enero de 2017 se inauguró el Yatai Market, que como dice el título es un mercado gastronómico diferente.

Aquí vas a probar auténtica cocina asiática en un ambiente de puestos callejeros. Se trata de lo que llaman Street Food, y en el espacio que queda entre los puestos hay un comedor con taburetes altos de tipo informal.

Yatai Market y los mercados gastronómicos

Yatai Market viene a competir con los populares mercados gastronómicos de Madrid, como el de San Miguel, el de San Antón o el de San Ildefonso.

En los casos anteriores, estamos ante espacios más o menos históricos en los que se ha realizado una gran reforma con una inversión muy cuantiosa. El resultado son centros gastronómicos atractivos y muy comerciales.

Yatai Market
Interior del local

En Yatai Market el desarrollo parece haber sido diferente. El local que ocupa no es un espacio histórico, aunque no descartemos que algún día lo sea gracias a esta iniciativa. Y no es precisamente un lugar donde llevar a la abuela, por ese aspecto callejero como de gran ciudad asiática.

Y es que la apariencia de Yatai Market es de auténtica ciudad del sudeste asiático o de barrio asiático en Londres o Nueva York. Los neones brillan desde la puerta de entrada y los puestos están adornados con esas guirnaldas tan típicas y carteles con caracteres no occidentales.

Los puestos de Yatai Market

En marzo de 2017 la oferta de puestos aún no era muy amplia en Yatai Market, pero más que suficiente para comer bien en un ambiente distendido. De momento hay cinco puestos, incluyendo el de las bebidas.

Eso sí, en el local queda espacio para ampliar. Pueden establecerse otros puestos sin problemas de espacio y a juzgar por el éxito que está conociendo no creo que tarden en surgir.

Yatai Market
Pollo con arroz del Ramen San

Uno de los atractivos de Yatai Market es que puedes ver a poca distancia cómo preparan tu plato. Los cocineros te atienden y en ese momento se ponen a cocinar para ti.

Uno de los puestos es el Ramen San, donde comer los típicos platos de Ramen, una sopa de fideos con muchos ingredientes que le dan sabor. Aquí también puedes probar los platos de arroz con pollo o cerdo.

Los famosos baos y los pad thais

En el primer puesto junto al ventanal se sirven los famosos baos. Son bocadillos hechos con un pan especial muy blanco y blando. Los rellenos pueden incluir pollo, pato, cerdo, atún o mariscos, siempre acompañados de verduras, salsas y especias.

Yatai Market
Puesto de Hot Bao

A su lado está el Funky Chen, que sirve pad thais, noodles y arroces. El pad thai es un plato típico tailandés salteado en wok, que suele llevar gran variedad de ingredientes.

El puesto de Asia Cañí es, como se ve en el nombre, la oferta más españolizada de Yatai Market, aunque tampoco mucho. Aquí puedes probar los rollos de hojas de lechuga que envuelven diferentes ingredientes (torreznos, chicharrones, pato…) a 1,50 la unidad. También platos de curry en diversas variedades, con distintos grados de picante a elegir.

A la hora de pagar, probablemente Yatai Market sea una de las opciones más baratas para comer en mercado gastronómico. Con menos de diez euros una persona ha comido suficiente, y si elige un poco más a gusto lo normal es no pasar de quince.

Yatai Market
Puesto de Ramen San

El comedor de Yatai Market

El espacio intermedio entre los puestos dispone de varias mesas con taburetes altos. No es muy grande, pero tiene la ventaja de que son mesas corridas y muy aprovechables.

Una opción muy buena es pedir y sacar la comida a la calle. Los platos son bandejas de cartón desechables y los cubiertos suelen ser palillos también de tirar, salvo ese cazo pequeño a modo de cuchara para tomar la sopa de los ramen.

Para los que viven en la zona, también es una opción perfecta subirse la comida a casa. De momento no existe servicio de envío a domicilio, ni parece que sea una posibilidad acorde con el tipo de local.

Yatai Market
Acceso al local

Horarios y ubicación de Yatai Market

Yatai Market abre todos los días de la semana de 13 a 0:00h, un poco más tarde los viernes y sábados. Por lo que vamos viendo, en horas punta se llena, tanto a mediodía como para la cena. Y los fines de semana más.

Yatai Market está en la calle Doctor Cortezo, 10. Metro Tirso de Molina.

Doctor Cortezo es la calle que baja desde la plaza de Jacinto Benaventa hasta la de Tirso de Molina. Por eso Yatai Market es buena opción para después del cine en los Ideal o de una función en los teatros Calderón, Fígaro o Nuevo Apolo.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com