Mes de los Callos, jornadas gastronómicas muy madrileñas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mes de los CallosEntre el 1 y el 30 de noviembre de 2019 se celebra en Madrid la octava edición del Mes de los Callos.

Hablamos de unas jornadas gastronómicas centradas en una receta muy clásica de Madrid. Catorce restaurantes participan en esta edición, ofreciendo menús completos y elaboraciones particulares a precios cerrados.

En este evento no hay experimentos. Se sirven platos de callos de toda la vida, en sus elaboraciones más conocidas. De hecho, los restaurantes participantes los incluyen en su carta habitual, algunos desde hace muchos años.

Un menú cerrado para todo el Mes de los Callos

Todos los restaurantes que participan en este Mes de los Callos han cerrado un menú. Su precio está en torno a los 30 euros por persona (precio recomendado), con ligeras variaciones arriba o abajo. Está pensado para que no haya que pagar un euro más, caprichos aparte.

Mes de los CallosEl menú consiste en un primero, un segundo, postre y bebida. En el primero es donde más diferencias hay de unos restaurantes a otros. Cada uno decide con qué plato se abre boca para recibir a la estrella del mes, en muchos casos a elegir entre varios. Algunos se inclinan por verduras, otros por pastas, otros por pescados o mariscos.

Lo que no varía es el segundo plato. En todos los casos se ofrece una cazuela de Callos a la Madrileña y nada más. Eso sí, cada restaurante tiene su elaboración, su receta personal. Algunos añaden bacalao, otros morro o garbanzos, otros usan cocina de carbón.

El postre también está cerrado, normalmente a elegir entre varios. Leche frita, filloas, tarta de queso, bartolillos de crema, sorbetes, etc. También se incluye la bebida, salvo que se especifique lo contrario en el menú.

Restaurantes participantes

Estos 14 restaurantes participan en el Mes de los Callos 2019. En cada enlace del listado encontrarás el detalle del menú junto con la información complementaria. Además, tienes un enlace a la web restaurante para hacer la reserva.

Mes de los CallosReceta de los Callos

El mejor menú de la edición pasada del Mes de los Callos fue el de Los Galayos. Este restaurante se encuentra entre los recomendados por Mirador Madrid porque es un clásico de la ciudad, con un montón de platos de gran calidad. Por ejemplo el cocido madrileño y el cochinillo asado, además de los callos.

Junto con el cocido madrileño, los callos son el plato más típico de nuestra cocina. Muchos son los visitantes que aprovechan para probarlos, especialmente en invierno. Como plato de cuchara que es, resulta magnífico para templar el cuerpo.

De ediciones anteriores conocemos ya los ingredientes clásicos. El principal es el callo, que incluye la pata el morro y la tripa. Además, no deben faltar ajos, cebolla, laurel, chorizo, morcilla, aceite, sal, agua y pimentón. Eso sí, cada restaurante tiene su receta.

En el folleto del Mes de los Callos 2019 puedes ver también los restaurantes, con todos los detalles.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com