Mirador del Palacio de Cibeles, las vistas más completas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mirador del Palacio de CibelesSi vas a visitar el entorno de la plaza de Cibeles te recomiendo que aproveches para subir al Mirador del Palacio de Cibeles. Está en la plata 8 y su ubicación es inmejorable para contemplar las mejores vistas de Madrid.

Sólo entrar al palacio es toda una experiencia. El vestíbulo es impresionante por su decoración y su grandeza. Y la subida al mirador supone una oportunidad de contemplar las vistas más completas de Madrid, a 360 grados. Tras un largo proceso de renovación de la fachada del palacio, el llamado Mirador Madrid se reabrió en septiembre de 2018.

Desde aquí arriba puedes ver el exterior de la cúpula de la Galería de Cristal y una vista amplísima de toda la ciudad. De hecho, para muchos éste es el mejor de los miradores de Madrid.

Cómo subir al Mirador del Palacio de Cibeles

Para subir al mirador es necesario sacar una entrada en la taquilla. Esta taquilla está en el interior del vestíbulo principal, aunque a veces ha funcionado la exterior a la plaza de Cibeles. Para entrar al palacio es necesario pasar un pequeño control de seguridad, que no lleva más de unos minutos

Mirador del Palacio de CibelesEl precio de la entrada es de 3 euros. Existe una tarifa reducida a 1,50€ para menores de 14 y mayores de 65 años, desempleados, pensionistas y discapacitados. No obstante, es gratuita para menores de 7 años y los días 2 y 15 de mayo y el 9 de noviembre. Conviene consultar tanto los precios como los horarios actualizados en la página web de CentroCentro.

El horario del Mirador es de martes a domingo de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30. Los pases son cada media hora. Hay un horario especial el 5 de enero de sólo mañana. Los días de cierre son todos los lunes y los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre.

Al recoger la entrada te indicarán si puedes subir inmediatamente o si debes esperar un rato. En este último caso, puedes aprovechar para ver las exposiciones gratuitas que hay en las distintas plantas del palacio. La subida es en ascensor hasta la sexta planta y normalmente se suben los dos últimos pisos en escaleras. Pero hay otro ascensor para esos dos pisos disponible para personas con dificultades de movilidad.

También está la Terraza, pero no es lo mismo

También es posible asomarse a la Terraza Cibeles de la sexta planta. La vista es más limitada ya que sólo da hacia la plaza de Cibeles, pero sigue siendo magnífica.

Mirador del Palacio de CibelesLa ventaja de la terraza es que aquí se puede tomar algo en sus mesas altas y en sus sofás o incluso echar un vistazo sin consumir nada. Eso sí, a la entrada se anuncia una consumición mínima + entrada de 6€, que se descuenta de la consumición final.

Ahora bien, si lo que quieres es contemplar buenas panorámicas, no dejes de subir al Mirador. La vista sobre la ciudad es enorme, con muchos edificios y elementos que distinguir. Quizá lo más llamativo sea la vista hacia abajo, por el lado de la plaza de Cibeles.

Te propongo que trates de distinguir algunos edificios. Por el lado que da a Cibeles destaca el Edificio de Telefónica, con su reloj en la torre. Y un poco a su derecha el Edificio España, otro coloso. A la izquierda, hacia el oeste, se divisa bastante bien el Hotel Palace. Y si das la vuelta al mirador verás la masa verde arbolada del Parque del Retiro. Hacia el norte tienes las Torres de Colón y los rascacielos de la Castellana.

Vistas desde el Mirador del Palacio de Cibeles

Cuando vayas al Mirador del Palacio de Cibeles, disfruta de las vistas interminables. Y no dejes de hacer fotos, son un estupendo recuerdo. Pero si aún no has podido subir, en esta galería de imágenes tienes algunas de las fotos que podrías hacer tú mismo.

 

El Palacio de Cibeles se señala con el número 5 en el mapa del recorrido Qué ver en Madrid en 10 pasos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com