Oktoberfest del WiZink Center, la fiesta de la cerveza

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Oktoberfest del Wizink CenterPor quinto año consecutivo se celebra en Madrid la Oktoberfest del WiZink Center, del 27 al 29 de septiembre de 2018.

Durante estos tres días se van a concentrar, además de miles de visitantes, animación musical, gastronomía y espíritu festivo al estilo bávaro. Y, por supuesto, mucha cerveza.

En esta ocasión, la fiesta de la cerveza será inaugurada el jueves 27 a las 20h, con presencia del humorista José Mota. Habrá música, unas palabras de presentación y, por supuesto, el tradicional acto de apertura de barril sobre las 20:45. Como estrella en esta jornada actuará el grupo The Refrescos, conocido por su éxito ochentero Aquí no hay playa.

La cerveza es la protagonista

No todo es beber, pero la cerveza es el ingrediente principal de la Oktoberfest del WiZink Center. En la edición del año pasado se bebieron 35.000 litros de cerveza y se comieron 16.000 salchichas y 4.000 codillos. Por cierto, en 2017 los 25.000 asistentes agotaron las entradas en las cuatro sesiones.

Oktoberfest del WiZink CenterIgual que el año pasado, en esta quinta edición se servirá la cerveza que fundó la Oktoberfest de Munich, allá por 1810. Se trata de la Konig Ludwig, que se bebió en la boda del rey Ludwig con la princesa Teresa.

Ya lo vimos al hablar de la Oktoberfest de Vistalegre. La Oktoberfest es una fiesta alemana, original de Munich, en cuya edición de 2010 se sirvieron siete millones de litros de cerveza.

Además de la Konin Ludwig, se podrá degustar otras marcas como la Warsteiner y la Grimbergen. También se apuntan a la fiesta las cervezas craft de Mahou San Miguel Founders Brewing y Nómada Brewing.

Comer en la Oktoberfest del WiZink Center

Una parte fundamental de la fiesta de la cerveza es la gastronomía alemana, a cargo de Mallorca Catering. Mientras se escucha la música y se celebra la fiesta, las mesas rebosan de salchichas de muchas variedades, codillos y bretzels.

Oktoberfest del WiZink CenterComo gran novedad en esta quinta edición, se ha establecido un precio único de la entrada a 15€ por persona con mesa reservada para 4 u 8 personas y un litro de cerveza incluido. Si sois menos de cuatro, también podéis sacar reservas individuales para mesas compartidas de 8. Las entradas se pueden reservar por anticipado.

Se ha añadido también la posibilidad de comprar aparte litros de cerveza extra, o los combos de comida alemana, de forma que se puede ahorrar un 20% sobre la compra de esos mismos productos durante el evento. De esta forma se pretende que todo esté organizado para disfrutar del ambiente bávaro desde el primer momento.

Existe una zona VIP. Para utilizarla hay que adquirir entradas de esta categoría a 65 euros por persona en grupos de 8. Aquí hay barra libre de cerveza y menú degustación de comida para cada dos personas. Además, esta entrada incluye acceso preferente, mesa en zona exclusiva, servicio de azafatas y camareros, obsequio de merchandising y aseos de uso exclusivo.

Música en directo

La Oktoberfest del WiZink Center es una fiesta típicamente bávara. Otros años hemos podido ver el vestido Dirndl en las mujeres y los pantalones de cuero con tirantes en los hombres.

En cuanto a la música, destaca la presencia de The Refrescos en la sesión inaugural. Además, la fiesta contará con música bávara a cargo de la Oktober Music Band, una banda especializada en temas tradicionales alemanes que será la encargada de hacer que el público levante las jarras al ritmo del clásico Ein Prosit!

Oktoberfest del WiZink CenterOcupará el escenario el grupo Darwing, especializado en versiones del pop rock español de la actualidad. Habitual en ediciones anteriores, Darwin es ya la banda oficial de la Oktoberfest del WiZink Center. Estarán en cartel en todas las sesiones de este año.

Además, en las sesiones de viernes y sábado actuará King África, conocido por éxitos como La Bomba o Salta. Adicionalmente habrá un DJ que pinchará éxitos actuales e internacionales para que la música no deje de sonar en ningún momento

Llegar a la Oktoberfest del WiZink Center

No hay zona infantil. De hecho, no está permitida la entrada a menores de 12 años. Los menores de 18 deberán entrar acompañados de un adulto y no podrán consumir bebidas alcohólicas.

El WiZink Center, antes Palacio de los Deportes, está en la avenida de Felipe II, s/n. Metro Goya y O’Donnell. El edificio cuenta con aparcamiento subterráneo con acceso desde las calles Goya y Jorge Juan.

En cuanto a los horarios, la Oktoberfest del WiZink Center se organiza en cuatro sesiones:

  • Jueves 20h
  • Viernes 20h
  • Sábado 13h
  • Sábado 20h

Al hacer la reserva de tus entradas deberás elegir una de estas cuatro posibilidades.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com