Paulaner Oktoberfest, una fiesta tradicional bávara en Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Paulaner OktoberfestEste año 2021 la Paulaner Oktoberfest de Madrid se celebra en el nuevo Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío. Y la noticia es que estará abierta entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre.

El evento, que va por su séptima edición, será una auténtica fiesta de la cerveza alemana, al estilo de las que se celebran en Baviera. Habrá música, gastronomía típica, animación y mucha cerveza.

La cerveza que se servirá será la Paulaner, producto con mucha tradición en Alemania. Se trata de una cerveza de trigo de apariencia turbia con mucha aceptación en su zona y distribuida a medio mundo. Se anuncian dos variedades: la Paulaner Münchner Hell y la Paulaner Hefe Weißbier Naturtrüb.

Espectáculo y gastronomía

Para acompañar a la Paulaner apetece llenar un poco el estómago con productos típicos de Munich y alrededores. De hecho, el menú ofrece gastronomía alemana, donde se incluye un litro de Paulaner por persona, más espectáculo en directo.

Paulaner OktoberfestDe comer tenemos los productos más típicos de la zona de Baviera. Cada comensal podrá degustar surtido de salchichas, codillo alemán, puré, chucrut, bretzel y salsas alemanas.

A golpe de “Prost” (brindis en alemán) se sucederán los espectáculos en directo. El maestro de ceremonias será el presentador, actor y cantante Joseán Moreno. Bailarines percusionistas de la compañía Toom Pak y músicos de la Oktober Music Band se encargarán de amenizar la fiesta.

El responsable del espectáculo en esta Paulaner Oktoberfest es el actor, director y autor teatral Javier Navares.

Entradas y horarios de la Paulaner Oktoberfest

El evento se desarrolla en la terraza que está en el exterior del Teatro, un recinto que han llamado Biergarten y que estará decorado con mobiliario especial que nos trasladará a las típicas fiestas alemanas de la cerveza. Siendo al aire libre, es más fácil respetar las medidas de seguridad sanitaria exigidas en este tiempo.

Paulaner OktoberfestLa Paulaner Oktoberfest de Madrid se celebra de jueves a domingo entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre. Así que tendremos tiempo de ir e incluso de repetir si nos ha gustado la experiencia.

La entrada individual tiene un precio de 20€ más gastos de gestión. Y la compra mínima es una mesa de cuatro personas. Comprando las entradas en la web de La Estación el teatro garantiza la devolución íntegra de lo pagado en caso de cancelación del evento.

Los sábados y domingos se ofrecen dos pases, a las 13h y a las 20h. Los jueves y viernes tenemos disponible el pase de las 20h. La apertura de puertas se realiza 15 minutos antes del inicio de cada pase.

Desde 1810

La fiesta de la cerveza en Alemania tiene su origen den 1810, cuando se celebró en Múnich la boda del príncipe Luis de Baviera, hijo del rey Maximiliano I, con Teresa de Sajonia-Hildburghausen.

El evento tuvo que ser muy sonado, porque se alargó durante varios días y por ella pasó buena parte de la población bávara. En años posteriores se volvió a celebrar la fiesta, que gustó mucho, y se fue creando una tradición que hoy conocemos como Oktoberfest.

Aunque la fiesta es muy típica de Alemania, la afición de visitantes extranjeros ha facilitado la exportación. Y hoy se celebran eventos similares en muchos lugares del mundo. En Madrid tenemos esta Paulaner Oktoberfest desde hace unos años y otras que se han ido celebrando a la vez.

Por ejemplo, tenemos la que se está celebrando estos días en el Parque de Atracciones de Casa de Campo. Y con un tono diferente, nada alemán pero sí muy cervecero, Beermad, que este 2021 tiene lugar en el Escenario Puerta del Ángel.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com