Pistas de Hielo en la Navidad de Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pistas de HieloUna de las atracciones especiales de la Navidad en Madrid son las pistas de hielo. Durante las fiestas navideñas de 2023, puedes alquilar unos patines y pasar un rato divertido en una de las pistas del centro de la ciudad.

Este año el Ayuntamiento anuncia varias pistas de hielo, con especial atención a la situada en el Palacio de Cibeles y Matadero. También vuelve a abrir la de plaza de Colón, promovida por el patinador Javier Fernández, y la de plaza de España, rodeada de un gran mercadillo navideño.

Pero habrá otras, esperándonos en distintas ubicaciones de la ciudad. No hace falta que estés preparado ni que sepas patinar. En cada pista habrá un equipo de alquiler a tu disposición.

Patinaje en Colón, Galería de Cristal, plaza de España y Matadero

Volvemos a tener a nuestra disposición la pista de 800 metros cuadrados de la plaza de Colón, inaugurada por Javier Fernández. Se acompaña de un mercadillo navideño, un Belén y un pequeño tiovivo, para diversión de los más pequeños. Parte de la recaudación se destinará a Down España. La pista estará abierta entre el 24 de noviembre y el 7 de enero, con horarios diferentes según el día que conviene consultar.

Pistas de Hielo Navidad 2021La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles acoge cada año una de las pistas de hielo más populares. Niños y mayores pueden patinar en una pista de 400 metros cuadrados junto a un mercadillo navideño. Este año se llama Amazon & Cibeles sobre hielo. La pista de patinaje de la Galería de Cristal va estar abierta del 16 de diciembre al 5 de enero. Horario de 11 a 21h.

Matadero Madrid. Este año Matadero instala una gran pista de patinaje sobre hielo de 600 m2. Además de practicar patinaje por libre, aquí se puede disfrutar de forma gratuita de exhibiciones de patinaje artístico individual, en parejas y sincronizado, a cargo de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno. La pista abrirá entre el 6 de diciembre y el 7 de enero. Plaza de Legazpi, 8.

Plaza de España. Este año regresa la pista de hielo, de 450 metros cuadrados, instalada en la renovada plaza de España, dentro del recinto de La Navideña. A su lado tenemos un mercadillo navideño con puestos de artesanía y gastronomía, además del restaurante El Alpino. Estará en funcionamiento entre el 23 de noviembre y el 7 de enero.

Otras pistas de Hielo

Carabanchel. Se anuncia una pista de hielo en el Parque Salvador Allende, Metro La Peseta, junto con otras actividades navideñas en el distrito.
Del 24 de noviembre al 7 de enero.

Barajas. Una pista de hielo ecológico de 200 metros cuadrados estará situada en la plaza de Cristina Arce y Rocío Oña. De 11 a 14h y de 17 a 20h.
Del 23 de diciembre al 8 de enero.

 

Fuencarral-El Pardo. También habrá una pista de patinaje sobre hielo en la avenida Monforte de Lemos y Parque de La Vaguada, además de otras actividades navideñas.
Del 1 de diciembre al 7 de enero.

Puente de Vallecas. Esta pista de hielo será de acceso gratuito. Habrá exhibiciones de patinaje artístico, caseta de lectura con más de 1.000 libros, ludoteca, animación infantil, cuentacuentos y más. Encontraremos estas instalaciones en la salida de la Renfe Asamblea de Madrid-Entrevías.
Del 30 de noviembre al 9 de enero.

Moncloa-Aravaca. El Puente del Rey aloja una pista de hielo como en años anteriores, junto con un pequeño mercadillo y otras atracciones navideñas en su espacio Navidad en Río.
Hasta el 7 de enero.

Centro. En la plaza Juan Goytisolo, frente al Museo Reina Sofía, habrá una pista de hielo abierta de 10 a 22h.
Del 9 de diciembre al 15 de enero.

Villa de Vallecas. Se instalará una pista de patinaje sobre hielo en la explanada de Las Suertes, entre la calle de la Cañada del Santísimo y la avenida del Ensanche de Vallecas, de 10:00 a 21:30 h.
Del 9 de diciembre al 8 de enero.

Pistas de HieloPistas de Hielo abiertas todo el año

Fuera de las fechas navideñas es posible utilizar otras pistas de hielo con alquiler de patines. Por ejemplo, tienes la pista Palacio de Hielo, en el Centro Comercial Palacio de Hielo en Canillas, que tiene mayor superficie que las de Navidad y que en estas fechas organiza cursos intensivos.

Saliendo de la capital está La Nevera, en el parque comercial Carralero de Majadahonda. Por esa misma zona oeste está el Club las Encinas de Boadilla, donde también se practica hockey sobre hielo.

En la zona sur tienes el Pabellón de Hielo de Leganés, con una superficie helada de 1450 metros cuadrados, que también organiza cursillos intensivos. Igualmente en el sur de Madrid tienes la Pista de Hielo de Valdemoro, donde puedes patinar por libre o asistir a clases para aprender.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

Ebook_Mirador_Madrid
  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.



Booking.com