Centro de ocio gastronómico Platea en Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

PlateaHablando de restaurantes, de mercados gastronómicos y demás opciones para comer en Madrid, hay que pararse en Platea. Según sus organizadores, Platea es el espacio gastronómico más grande de Europa.

Y está en la plaza de Colón, donde empiezan la calle Goya y el paseo de la Castellana, la calle Génova y el paseo de Recoletos. En sus 6000 metros cuadrados encuentras desde estrellas Michelín hasta barras de bar y espectáculos.

Espacio de cine en Platea

Siempre que he ido a Platea lo he encontrado muy animado de gente. Suelo ir entre semana, y aun así hay bastante afluencia de público, aunque sin agobios.

Platea
Comedor en el Foso (entre semana)

Aquí abajo podemos ver la diferencia cuando vamos un fin de semana. El volumen de público es sensiblemente mayor y hay que esperar unos minutos a que nos den mesa.

Centro de ocio gastronómico Platea en Madrid
Comedor en El Foso (fin de Semana)

Uno de sus puntos fuertes es la diversidad de su oferta. En un sitio tan grande es raro que no encuentres una comida a tu gusto y un espacio en el que sentirte cómodo. En mi opinión, merece la pena pasarse por Platea al menos para conocerlo.

Antiguo cine Carlos III
Antiguo cine Carlos III

El espacio que ocupa Platea es el del antiguo cine Carlos III. Se han aprovechado tanto su escenario como sus anfiteatros, así como la gran galería de acceso, para conferirle una personalidad muy singular.

En la fundación de Platea se involucraron algunos cocineros de prestigio como Paco Roncero, Pepe Solla y Marcos Morán. En los primeros tiempos se instaló el bistró de Ramón Freixa, que hoy ya no está. Pero el espacio evoluciona y se adapta a los gustos de los visitantes.

Las opciones de Platea

En lo que llaman el Foso es donde puedes sentarte a comer a cualquier hora. Las cocinas que rodean el comedor ofrecen distintas variedades. El último día estuvimos probando un uramaki de salmón que estaba muy bueno.

Además del sushi bar, en el Foso teníamos para elegir Cocina Italiana, Endiabla (mexicana), Huerto y Cucharón, Vuelta y Vuelta y Xolo (Peruana).

Centro de ocio gastronómico Platea en Madrid
Centro de ocio gastronómico Platea en Madrid

También encontramos dulces y bar-coctelería. En esta parte no es posible reservar pero, según sus organizadores, “el tiempo de espera es muy corto”.

Platea
Barra de pinchos en el Patio

En el Patio, en la planta calle, tienes la zona de bares y tapas. Cientos de pinchos diferentes, quesos, ibéricos, tempuras, encurtidos, etcétera se exhiben en los mostradores para que los lleves a las mesas del centro, también sin reserva. Una gran barra en el lateral sirve las bebidas, que se piden aparte. Desde esta zona puedes ver el Foso y los anfiteatros.

Gold Gourmet
Gold Gourmet

Gold Gourmet es la tienda de productos “delicatessen” de Platea. Venden frutas, verduras, carnes, conservas y otros artículos gourmet. Aquí hay productos que no suelen encontrarse en otras tiendas de Madrid ni grandes superficies. Tiene acceso desde el Patio y también desde la calle Goya.

Escenario, espectáculos y vida social

El Escenario se mantiene donde estuvo en sus tiempos la pantalla de cine. Platea programa “música latina, swing, jazz, soul, funky, R&B, flamenco, y otros estilos clásicos y modernos”. Prácticamente desde cualquier punto de Platea se puede disfrutar de las actuaciones. A veces el espectáculo está en el espacio intermedio, con artistas que se descuelgan y hacen su actuación en el aire.

Centro de ocio gastronómico Platea en Madrid
Flamenco entre las mesas

En nuestra última visita hemos encontrado un espectáculo flamenco que hace partícipes a todas las mesas del alrededor.

Platea
Canalla Bistro

En el primer anfiteatro, lo que sería la platea, está el Canalla Bistro, del cocinero con estrella Michelín Ricard Camarena. Tomando el testigo del restaurante de Ramón Freixa, desde 2017 Canalla Bistro hace su propuesta de cocina “ecléctica, gamberra y cosmopolita”. En este caso es recomendable reservar en su web.

El Palco

En el segundo anfiteatro está el Palco, el espacio destinado a la vida social. Aquí se toman cócteles y otras bebidas en el afterwork o ya al final del día, con una perspectiva inmejorable hacia el escenario.

Club Platea
Club Platea

Y en el cielo de este centro de ocio gastronómico está Club Platea, lo que llaman su secreto mejor guardado. Se trata de una zona exclusiva en la tercera planta pensada para celebrar eventos privados, así que es posible que algunos no lo conozcamos nunca.

Horarios y ubicación de Platea

La idea de Platea es que puedas ir a cualquier hora a comer o beber algo. Su horario es de domingo a miércoles de 12 a 0:30h, y de jueves a sábado y vísperas de festivo de 12 a 2:30h.

Horario especial tiene la tienda Gold Gourmet: de lunes a sábado de 9 a 21h y domingos de 10 a 21h.

Por su parte, el restaurante Canalla Bistro ofrece un horario convencional para comidas a mediodía y para cenas.

Platea está en la calle Goya 5 y 7, frente a la plaza de Colón. Metro Colón y Serrano. Hay un aparcamiento público debajo de la plaza.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com