Restaurante Da Nicola, junto a la Gran Vía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Restaurante Da NicolaUno de los italianos más populares de Madrid es el restaurante Da Nicola. Sin duda es un buen lugar para salir a cenar una noche en pareja. El ambiente es agradable y la calidad de la comida mantiene un nivel medio alto que deja muy buen sabor de boca.

Si has venido a visitar Madrid, también es una opción bien situada. Durante el recorrido Qué ver en Madrid en diez pasos, además de los edificios históricos, monumentos, plazas y otros lugares de interés, pasarás cerca de este local. Se encuentra junto a la Gran Vía, paso 4 del recorrido.

El restaurante Da Nicola es ya uno de los italianos de toda la vida en Madrid. Fundado en 1978, conviene reservar (aunque sea el mismo día, por si acaso) porque el éxito de público lo tiene asegurado. Aunque no ofrezca gastronomía local, nosotros lo recomendamos incluso para los visitantes porque la experiencia merece la pena.

Comer en el restaurante Da Nicola

Nos gusta sobre todo la calidad de sus platos, cada uno con su personalidad y su sabor muy conseguido. Su carta es variada, no se limita a pasta y pizza, sino que ofrece también pescados, carpaccios, arroces y carnes. Y tienen en cuenta el precio, de forma que puedes probar un italiano de los buenos a un precio medio asequible.

Restaurante Da NicolaUna de sus características es que intentan cambiar los platos, de forma que te pueden sorprender si vuelves. Cada miércoles introducen nuevas sugerencias, que acompañan la carta. No obstante, la web del restaurante no es reflejo de lo que encuentras en el local, siempre más activo.

Ejemplo de cena para dos: entrante de carpaccio de cecina de León, dos platos principales (risotto con bacalao y tagliolini con aceite de trufa funghi y tomate confitado) dos postres, media frasca del vino de la casa Ribera del Duero y agua. Saldrá por unos 30 euros por persona.

Recomendable el carpaccio de cecina de León y de postre el tiramisú casero. Muy apetecibles también los Spaguetti negros con langostinos all’aglio y champiñones, los Gnocchi rellenos de queso con salsa al pesto o el Atún rojo marinado al modo Tataki.

Los detalles del restaurante Da Nicola

En el Da Nicola se preocupan por las últimas tendencias en alimentación. Me refiero a alergias y demás. En la carta verás indicaciones de los elementos que contiene cada plato que pudieran ser problemáticos. Por ejemplo, lácteos, frutos secos, sulfitos, etcétera.

Restaurante Da NicolaEspecial atención tienen para los celiacos. Por eso disponen de una carta con platos de elaboración propia sin gluten. En las sugerencias semanales, casi todos los platos son sin gluten. Y si alguno no lo fuera, lo indican expresamente. Además, en la carta se dice: “Si padece alguna intolerancia o alergia se ruega lo comunique a nuestro personal”. También anuncian que cumplen con la normativa vigente respecto a la prevención del anisakis.

Disponen de carta en inglés y en sistema Braille, algo poco habitual. Pero el colmo es lo de las gafas de lectura. Dicen: “¿Se le han olvidado las gafas? No se preocupe, disponemos de gafas con distintas graduaciones para nuestros clientes”.

El local del Da Nicola

El comedor, dividido en varias salas por medio de arcos, presenta una decoración cálida agradable. Es así, como se ve en las fotos. La barra de la entrada está bien para tomar un aperitivo si fuera necesario hacer tiempo.

Restaurante Da NicolaEl trato del personal, por lo que hemos conocido, es amable sin resultar excesivo. Se interesaron cuando preguntamos por una posible alergia. Como digo más arriba, este asunto lo tienen bien resuelto y están bastante concienciados.

Que sepamos, no participa en las webs de reservas en restaurantes con descuento. Esto para algunos es buena señal, de que no lo necesita. Para otros no. En cualquier caso, merece la pena probar al menos una vez este restaurante. Recomiendo reservar aunque sea unas horas antes para asegurar la mesa en el teléfono 915 422 574.

El restaurante Da Nicola está en la plaza de los Mostenses 11, a escasos metros de la Gran Vía. Según subimos por la Gran Vía desde Plaza de España, tomamos la segunda calle a la izquierda (calle García Molinas) y en seguida lo veremos.
Metro Plaza de España o Santo Domingo.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.