Restaurante La Barraca, arroz en serio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Restaurante La BarracaUno de los restaurantes que más me gustan del barrio de Chueca es La Barraca, un establecimiento con mucha solera especializado en arroces de Levante.

El ambiente del local es clásico, un tanto señorial, con decoración valenciana de los tiempos de la inauguración en 1935.

Los arroces de La Barraca son excelentes, o eso me parece a mí después de haberlos probado tres o cuatro veces. Otros de los atractivos de este restaurante es la zona en la que se encuentra, el barrio de Chueca, con un montón de cosas que ver.

Comer en La Barraca

Me gusta especialmente cómo han configurado la carta en La Barraca. Dado que el arroz es el plato más demandado en cualquiera de sus versiones y que suele tomarse como plato principal, lo que se impone es acompañarlo de un entrante previo.

Restaurante La Barraca
Arroz con boletus – Foto La Barraca

Por eso la oferta de entrantes es amplia, con más de 25 opciones, y muy apetecible. Destaco los mejillones rellenos, con mero, jamón y coñac. También las colas de cigalas en tempura y los buñuelos de bacalao.

La estrella de La Barraca es sin duda el arroz. Su oferta supera las 15 versiones, con opciones clásicas como la paella de mariscos, el arroz abanda y el arroz con bogavante, y otras opciones más personales como la paella mixta La Barraca o el arroz caldoso estilo Maresme.

Como recomendación personal, el arroz abanda es mi preferido. Además del arroz, que ves cómo te sirven en el plato, te ponen en la mesa los pescados con los que se supone se ha cocinado: dos o tres tipos de pescado, mejillones y algún marisco tipo gamba o cigala.

También puedes optar por algunos pescados como el bacalao a la plancha o los chipirones Barraca y algunas carnes como la presa ibérica, pero en mi opinión el motivo para ir La Barraca es el arroz.

Restaurante La Barraca
Paella Reina de mariscos – Foto La Barraca

En cuanto a los postres, correcto, nada que destacar. Y en los vinos tienes una selección de blancos, rosados, espumosos y tintos. Yo suelo dejarme aconsejar y acabo bebiendo el de la casa, un Viña Salceda.

Algunas críticas a La Barraca

Si se quiere buscar algún pero a este restaurante podría ser su estilo, quizá excesivamente clásico. Personalmente me encuentro a gusto en él, pero he oído algunos comentarios que se quejan de que se ha quedado un tanto anticuado.

Otra crítica tiene que ver con el trato del personal, que no es su fuerte. No voy a decir que den un trato desagradable pero sí seco, sin ninguna amabilidad que destacar.

Restaurante La Barraca
Entrada al restaurante

No por eso voy a dejar de ir. Para comer en un ambiente desenfadado hay otros muchos en la zona. Por ejemplo Yakitoro, la taberna japonesa de Alberto Chicote con un ambiente más bien juvenil, que se encuentra en la misma calle. Para comer un arroz en serio, sin duda La Barraca.

Reservar en La Barraca

Conviene reservar para comer en La Barraca porque es fácil encontrarlo lleno. Para hacer la reserva se puede llamar al 915 327 154 o bien entrar en la sección de reservas de su sitio web.

El restaurante La Barraca está en la calle Reina, 29. Metro Gran Vía, Chueca o Banca de España.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com