Restaurante Magerit, en la Plaza Mayor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Restaurante MageritBuscábamos un bocadillo de calamares y pensamos que no había mejor lugar para ello que la plaza Mayor, por aquello de la tradición y de la cantidad de bares que los venden como especialidad. Uno de ellos es el Restaurante Magerit.

En realidad puede haber lugares mejores para comer bocadillos de calamares, pero la diferencia no será para tanto y la zona, el Madrid de los Austrias, tiene un atractivo añadido. Y por supuesto siempre está el placer de sentarse en las terrazas de la plaza, como haría cualquier turista extranjero.

Caer en el Magerit

Nosotros caímos en el restaurante Magerit, en la esquina noroeste de la plaza Mayor, donde sale la calle Ciudad Rodrigo hacia la calle Mayor y el Mercado de San Miguel. Su terraza está junto a los soportales, con sombra de tarde.

Restaurante Magerit
Terraza en la plaza Mayor

Este restaurante data de 1929, según cuentan ellos mismos, y antiguamente fue un almacén de aguardientes. Posteriormente fue el Bar Antillas y desde 1964 se llamó Magerit.

El restaurante Magerit tiene un barra y al lado un espacio con mesas donde beber algo o tomar bocadillos y raciones. También dispone de un salón interior de ambiente entre rústico y modernizado, más tranquilo, que algún día probaremos.

Pero la joya visible del Magerit es la terraza, un gran espacio abierto en la plaza Mayor parcialmente cubierto con grandes sombrillas blancas. A cualquier hora del día puedes sentarte aquí para desayunar, comer, merendar, cenar, tomar copas o lo que quieras.

Restaurante Magerit
Bocadillo de calamares

Bocadillos de calamares en el Magerit

Uno de los productos más solicitados del Magerit, como de otros bares y restaurantes de la zona, es el bocadillo de calamares. El que nos comimos nosotros estaba bien, con los calamares fritos en aceite reciente, que es lo importante. El tamaño es mediano y nos cobraron 2,90€ por cada uno.

Pero las posibilidades del Magerit son mucho mayores. De hecho me parece que lo del bocadillo de calamares es una obligación por estar donde están, porque su carta ofrece desde desayunos, hasta paella, pescados, carnes y grandes ensaladas.

Restaurante Magerit
Salón interior – Foto Restaurante Magerit

Otra opción son las raciones. Torreznos, ibéricos, croquetas caseras, hummus, patatas bravas, huevos rotos, pulpo, gambones… Y también las meriendas, el chocolate con churros, tartas, helados, etc.

Llegar al restaurante Magerit

En resumen, me ha parecido un local (bar, restaurante, cafetería) muy completo, agradable, con diferentes posibilidades a todas horas del día, como para dedicarle un espacio en Mirador Madrid.

Restaurante Magerit
Entrada en los soportales

Magerit está en Plaza Mayor, 22. Metro Sol. Abre todos los días de la semana entre las 9 y las 1:30. Teléfono 915 473 162.

Si quieres conocer más opciones en la zona, tienes estos Bares y Restaurantes en Plaza Mayor. El Magerit se marca en este mapa con la letra J.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com