11 Restaurantes recomendados para tu cena de Navidad 2020 en Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Restaurantes cena de NavidadAquí tienes una selección de restaurantes de Madrid que ofrecen buenas condiciones para organizar una cena de Navidad o cualquier evento de grupo. Por cena de Navidad entendemos la que suele organizarse a lo largo del mes de diciembre, para celebración de empresa o similar. Los días 24 y 25 algunos de ellos no abren, por lo que habrá que consultar.

En todos ellos tú y tu grupo encontraréis una buena oferta gastronómica, algunos con mucha tradición. Además, cada uno ofrece una peculiaridad o atractivo que mejora la experiencia.

Este año 2020 habrá que estar a las indicaciones de las autoridades sanitarias sobre aforos, grupos y demás. Pero si la situación continúa mejorando muchos restaurantes ofrecerán cenas para grupos, siempre observando las necesarias medidas de seguridad.

Restaurantes para la cena de Navidad

Posada de la Villa

A la Posada de la Villa se va a tomar asado en horno de leña o cocido madrileño en puchero. Su carta se completa con otros principales y muchas raciones, algunas muy castizas. El interior está decorado con elegancia, al estilo de los viejos mesones castellanos. Cuentan con salones privados de diferentes capacidades para adaptarse a grupos. Al estar ubicada en la Cava Baja, las copas posteriores están aseguradas con sólo recorrerte la calle.
Cava Baja, 9.
Web de Posada de la Villa

Restaurantes cena de Navidad

Los Galayos

El restaurante Los Galayos es uno de los tradicionales de Madrid, con el atractivo de que está en un rincón de la plaza Mayor. Fundado en 1894, dispone de varios salones privados con distintas capacidades. Por ejemplo, 14 personas en el Altillo, 40 en la Bodeguilla o más de 100 en el Salón Duque. Una opción habitual es comer de raciones, y también son especialistas en cocido madrileño y asados.
C/ Botoneras, 5.
Web de Los Galayos

Restaurantes cena de NavidadCasa Maravillas

En pleno barrio de Salamanca, Casa Maravillas es una taberna tradicional especializada en cocina de Madrid. Sus menús castizos ofrecen croquetas de cocido, oreja de cerdo ibérico a la plancha y callos isabelinos, seguidos de torrijas caseras. Destaca también su cocido y es posible hacer menú especial para grupos. Ofrece varios espacios, incluyendo un salón privado en el sótano perfecto para celebraciones.
C/ Jorge Juan, 54.
Web de Casa Maravillas

Restaurantes cena de NavidadTaberna Puertalsol

Es difícil encontrar una ubicación mejor para quienes disfrutan del centro de Madrid. Aunque limite algunos días de apertura por la pandemia, la Taberna Puertalsol sigue abriendo su gran terraza acondicionada enfrente del reloj de las campanadas. La oferta gastronómica es larga, con muchas opciones que siempre hemos encontrado en las tabernas de toda la vida, pero con un toque personal, como corresponde al chef Alberto Chicote.
Plaza Puerta del Sol, 10.

Restaurantes cena de NavidadEl Ñeru

Una buena opción para tu cena de Navidad cerca de Puerta del Sol es el restaurante asturiano El Ñeru. Entre sus especialidades no faltan las fabes y los callos, a la madrileña y a la asturiana. Pero antes muchos prefieren cabrales, chorizo a la sidra, adobu picadillo o pastel de cabracho. También ofrecen asados, rabo de toro y otras carnes.
C/ Bordadores, 5.
Web de El Ñeru

Restaurantes cena de Navidad

El Economato

Tras el éxito de su primer local en Chueca, El economato abre taberna en el barrio de las Letras. Destaca por su carta de vermus, sus conservas superiores y sus platos a la brasa en su horno de carbón (no te pierdas el Secreto marinado con mojo). A esto se suman algunas entradas de mucha calidad, como las croquetas de chipirón, la ensaladilla rusa y la Causa limeña. En la misma calle hay bares y coctelerías que pueden complementar muy bien una cena de Navidad. Reservas: echegaray@tabernaseleconomato.com.
C/ Echegaray, 16.
Web de El EconomatoRestaurantes recomendados para tu cena de Navidad

 

Cena de Navidad en los restaurantes más auténticos

Casa Ciriaco

El restaurante Casa Ciriaco es de los de toda la vida en Madrid. Por sus mesas han pasado varias generaciones y sus tertulias las han frecuentado escritores, deportistas, toreros o políticos. Su estilo es clásico, con camareros vestidos de chaquetilla blanca y pajarita. Entre sus especialidades están los callos y la gallina en pepitoria, pero ofrecen también platos poco habituales como la trucha escabechada o la perdiz con judiones.
C/ Mayor, 84.
Web de Casa Ciriaco

Restaurantes cena de NavidadLa Fábrica

El grupo La Fábrica tiene restaurantes abiertos en La Gavia y Parquesur, dispuestos como museos de la cerveza. Tienen costumbre de atender grupos para celebraciones, aunque en su web a veces la información no esté actualizada. Ofrecen una gran variedad de cervezas y platos de la gastronomía alemana y centroeuropea.
C/ Adolfo Bioy Casares, 2 (Centro Comercial La Gavia).
Web de La Fábrica

Restaurantes cena de NavidadLa Mi Venta

Uno de los tradicionales de Madrid, el mesón La Mi Venta es un establecimiento que apuesta por el buen producto y las elaboraciones tradicionales. Tienen siempre un jamón muy bueno y ofrecen variedad de raciones de calidad. Para las carnes cuentan con un horno de leña y una buena parrilla. Disponen de varios espacios para organizar cenas de grupo. Reservas de hasta 10 personas.
Plaza de la Marina Española, 7.
Web de La Mi Venta

Restaurantes cena de Navidad

Taberna de La Daniela

La Taberna de La Daniela tiene una carta amplia donde destaca el cocido madrileño, uno de los mejores de Madrid. Están habituados a servir menús de picoteo con diversas opciones a elegir. Tienen cuatro restaurantes en la capital: Goya, Cuchilleros, Medinaceli y Bernabéu. Durante la crisis sanitaria han cerrado temporalmente algún local, pero mantienen abiertas al menos dos ubicaciones. Cuentan con sala grande para recibir grupos numerosos. Ofrecen la posibilidad de confeccionar menú a medida.
C/ Cuchilleros, 9.
Web de la Taberna de La Daniela

Restaurantes cena de NavidadLa Chalana

La marisquería asturiana La Chalana está al lado de la plaza de España y es un buen lugar para celebraciones. En sus mesas encuentras escanciadores de sidra que le dan mucha vida a la cena. Aquí pedimos arroces, calderetas, cachopos, pescados del Cantábrico y, por supuesto, las Chalanas de mariscos: grandes bandejas repletas de centollos, langostinos, nécoras, bígaros, etc.
C/ San Leonardo, 12.
Web de La Chalana

Restaurantes cena de Navidad

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com