Al ser la capital de España, Madrid es una de las ciudades más turísticas del país y Europa, por lo que tiene muchos lugares para visitar. Uno de los sitios emblemáticos para disfrutar con la familia es Safari Madrid, que se encuentra a poco más de 50 km de distancia del centro.
Safari Madrid es uno de los mejores planes por Madrid que vas a tener la oportunidad de poder hacer en la capital. Se trata de un espectacular parque de animales cuyo principal atractivo es que se encuentran en semilibertad, no están tras barrotes ni jaulas como sucede en el zoológico. Por otra parte, tiene un Mini zoo, show de Aves y múltiples atractivos tanto para niños como para mayores. Si quieres disfrutar de un día diferente con tu familia, te invitamos a conocer todo lo que puedes hacer en Safari Madrid.
¿Qué animales se pueden ver en el Safari Madrid?
Para poder disfrutar completamente de la experiencia de visitar las instalaciones de Safari Madrid, es absolutamente necesario ir en tu propio coche. No se permiten vehículos descapotables con capota de lona. ¿La razón? Muchos de los animales que verás se encuentran en semilibertad dentro del recinto.
Lo emocionante de esta aventura es poder estar muy cerca de animales que se encuentran en la sabana africana y otros lugares del mundo. Algunos de ellos son: rinocerontes, elefantes, jirafas, hipopótamos, bisontes, camellos, cebras, papiones, avestruces, antílopes, osos negros, hienas, coyotes, leones, tigres, pumas o panteras. El parque Safari Madrid está dividido en varias zonas que visitas estando dentro del coche y pasarás cerca, delante o detrás de ellos, por lo que siempre tienen preferencia de paso.
Podrás verlos en su hábitat natural interactuando entre sí, aunque por supuesto, se encuentran juntos según el grupo animal y que convivan de forma natural en la naturaleza. Existen otros lugares del parque, como el Rincón de los Mansos, donde la familia podrá interactuar con ellos y alimentarlos directamente. Caminando por esta sección tendrás contacto con animales menos salvajes como cabras, ovejas o cerditos.
También existen exhibiciones de vuelo y alimentación de aves rapaces como águilas, buitres o halcones. Además hay un reptilario, donde podrás ver más de 60 especies de anfibios, artrópodos y reptiles de varias zonas del mundo, como: cocodrilos, arañas, serpientes y muchos más. Combina tu recorrido con las diferentes opciones dentro del Safari Madrid para que disfrutes un día total de esparcimiento con tus seres queridos.
¿Qué otras actividades puedes realizar en el parque zoológico?
El lema del parque Safari Madrid es «¡Aquí el que va enjaulado, eres tú!», porque estás dentro de tu coche al hacer los principales recorridos. Ahora bien, puedes combinar tu día de diversión utilizando otras áreas del parque destinadas al ocio, para hacer actividades diferentes después de ver los animales.
Por ejemplo, con el precio de la entrada principal tienes derecho a usar la piscina en temporada de verano (julio y agosto), para darte un baño entre animales. Su horario es de 14:00 a 20:00 horas. Pagando un coste adicional, también podrás disfrutar de otras zonas de ocio como los toboganes gigantes, para pequeños y grandes, así como el castillo hinchable para los más pequeños.
Por otro lado, está la pista de karts (con precio aparte) para los que les gusta la velocidad, como si fueran Pilotos de Fórmula 1. Los pequeñines podrán usar uno acompañado de un acompañante en un coche de dos puestos, hay karts para jóvenes y otros para adultos. ¡Compite entre familia y amigos!
Por otro lado, las familias pueden inscribirse en diferentes cursos de cuidado y manejo de animales salvajes, donde dan formación teórico-práctica intensiva para los futuros zoólogos. Puedes contratar shows o recorridos especiales para grupos de colegios, empresas o para celebrar fiestas como cumpleaños en las instalaciones.
¿Cuál es el horario y los precios del Safari Madrid?
El parque Safari Madrid abre todos los días del año, pero el horario es modificado a lo largo de la temporada según las circunstancias. La taquilla del Parque permanece abierta de 10:30 horas a 18:00 horas y el horario del recorrido de animales en semilibertad es de 11:00 a 18:30 h. Las zonas a pie están abiertas de 10:30 a 19:00 h.
El recorrido de animales en semilibertad se puede hacer todos los días y de forma libre, menos los días festivos o cuando hay demasiados coches. En ese caso se estipulan horarios en el momento en que se llega al lugar para que las familias realicen el tour sin tanto tráfico.
La exhibición de Rapaces es a las 13:30 horas entre semana, fines de semana y festivos a las 13:00 y a las 16:30 horas. Los horarios Zootours los fines de semana y días festivos son: rincón salvaje (pumas) a las 12:00 horas, rincón de las aves a las 14:00 horas. El pabellón de reptiles comienza a las 15:40 horas.
En cuanto a los precios, son los siguientes según la página oficial:
- Entrada General Adulto 21 euros.
- Entrada General Niño (de 3 a 10 años) 17 euros.
- Adulto de una familia numerosa 19 euros (con acreditación en mano).
- Niño de una familia numerosa 15 euros (presentando el documento que lo certifica)
- Entrada Senior (+ 65 años) 17 euros, presentado el D.N.I sin excepción.
Cómo llegar a Safari Madrid
El Safari Madrid se encuentra en la siguiente ubicación: Carretera Navalcarnero-Cadalso de los Vidrios Km 22. Aldea del Fresno MADRID y el número de teléfono es 91.862.23.14 Aunque se puede llegar en transporte público, se necesita un coche propio para el área de animales en semilibertad, ya que no se alquilan vehículos para visitantes.
El tiempo para disfrutar de todas las instalaciones varía entre 4 a 5 horas, por eso se recomienda ir desde temprano. Para evitar las grandes multitudes, es mejor ir en días laborables y fuera de temporada alta. Las instalaciones están adaptadas para personas con discapacidad, pero no está permitido perros guías ni otras mascotas fuera del coche.
Lugares para comer dentro y fuera del Safari Madrid
Los visitantes pueden llevar su propia comida y degustarlas en las dos magníficas áreas de picnic que Safari Madrid pone a disposición de todos. Una de esas áreas está situada en la Pista de Karts y la otra en la carpa de la Gruta de los Cocodrilos ¡qué miedo! Las dos zonas tienen Kiosko con refrescos y café.
También está la opción de comer en el Restaurante Mufasa o El Lago, que ofrecen variados menús a precios increíbles, con propuestas gastronómicas del agrado de pequeños y grandes. Otros restaurantes cercanos que están fuera del parque son Los Conejos, Asador El Extremeño o Casa Blanca, con ofertas culinarias que no te van a decepcionar.
Hoteles cercanos al lugar
Si deseas pasar una noche cerca del lugar, se te hace tarde para regresar a Madrid o simplemente no quieres conducir de noche, puedes quedarte en hoteles cercanos.
- El hotel El Jardín: se encuentra a 5,9 km del Safari Madrid y ofrece desayuno así como Wifi gratuito para los huéspedes.
- Alojamiento Mora: está a 7,4 km del parque.
- Alquiler de vacaciones Casita El Destino: se trata de una casa con alojamiento para 5, 3 habitaciones y 4 camas, 1 baño, barbacoa y jacuzzi. Está a 4,5 km del Safari Madrid.
Si estás interesado en alojarte en Madrid capital te puede interesar consultar esta guía de hoteles en Madrid centro con la mejor ubicación.
UN REGALO DE BIENVENIDA
Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:
- Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
- Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
- Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.