Taberna Sanlúcar, mi bar preferido en Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Taberna SanlúcarYa lo comenté en el recorrido por el barrio de La Latina, justo después de hablar de Las Vistillas, esa parte tan castiza de la capital: la taberna Sanlúcar, pese a ser claramente andaluz, es sin duda mi bar preferido de Madrid.

La taberna Sanlúcar es un bar pequeño, acogedor, con personalidad. Su clientela es regular, casi todo el que va quiere repetir, y digamos que se sale de las modas que afectan a muchos de los bares y restaurantes de La Latina, que se llenan a ciertas horas hasta hacerse incómodos y que no tienen a nadie durante la semana. El Sanlúcar tiene su público fijo, no turístico sino de la zona, un lugar para estar entre amigos, y abre todo el año con la salvedad de los lunes.

Taberna Sanlúcar
Tras la barra – Foto Sanlúcar
Taberna Sanlúcar
Entrada al bar – Foto Sanlúcar

La decoración es típicamente andaluza, con mucho adorno como un patio sanluqueño, algunos motivos taurinos, barriles que sirven de mesas y taburetes de madera. El personal que lo atiende es de lo mejor, siempre de buen humor, cumpliendo lo que dice uno de sus elementos decorativos: “Bar Sanlúcar, especialidad en simpatía”. Con cada bebida –una cerveza fría o una manzanilla de Sanlúcar o un rebujito, por ejemplo- te cae una tapa, pero es difícil resistirse a pedir algo más de la cocina, y eso es lo que voy a hacer ahora mismo.

Tomando algo en la taberna Sanlúcar

Para empezar recomiendo la mojama de atún, un producto engañoso porque de apariencia recuerda al mejor lomo embuchado y luego tiene ese sabor a mar y a pescado tan rico y que deja tan buen recuerdo en la boca. Se sirve con almendras fritas y un chorro de aceite.

Taberna Sanlúcar
Tapa de mojama – Foto Sanlúcar

También muy recomendable las huevas de maruca, menos conocido pero para algunos un verdadero manjar. La apariencia es similar a la mojama pero de un color más claro. La textura es un poco más blanda y aquí el sabor a mar se acentúa. También se sirve con almendras y aceite. Mojama y huevas de maruca se parecen bastante, así que solemos elegir una u otra, pero no es ningún disparate pedir una tapa de cada para probar y comparar.

El salmorejo cordobés es uno de los platos que más salen de la cocina. Está hecho suave, tanto que puedes comerte dos, y con acercar un poco la nariz ya percibes ese olor a huevo y jamón que lo hace tan rico.

Tapas y guisos en la taberna Sanlúcar

Otra tapa que solemos probar son las tortillitas de camarones, tan difíciles de encontrar en Madrid. Las hacen muy finas y crujientes, muy ricas, aunque como se hacen fritas preferimos comer sólo una para no recargar el estómago.

Además de lo anterior, en Sanlúcar cocinan algunos guisos estupendos, muy del sur, claro, como las papas con choco o los garbanzos con tomillo. A mediodía se puede probar el arroz de la casa y a cualquier hora los “montaítos”, como el de pringá o el Sanlúcar. Y como especialidad realmente poco frecuente, las ortiguillas de mar, que se sirven rebozadas.

Taberna Sanlúcar

La taberna Sanlúcar está en la calle San Isidro Labrador 14. En nuestro recorrido del barrio de La Latina se señala con un marcador circular, muy cerca del punto 5 de la basílica de San Francisco el Grande.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com