Tour Bernabéu, así es la visita al estadio del Real Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tour Bernabéu Real MadridEl Tour Bernabéu es una de las atracciones turísticas más populares de Madrid. De hecho, es el tercer museo más visitado de la capital tras el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía y el primero por cifra de ingresos.

En este Museo situado en el estadio del Real Madrid encuentran su sitio los simpatizantes del club y los curiosos. Aquí pueden contemplar los trofeos conseguidos por los equipos de fútbol y baloncesto así como algunas reliquias relacionadas con su historia. También pueden pasear por las instalaciones del estadio, incluyendo vestuarios, palco presidencial y terreno de juego.

El Tour del Santiago Bernabéu representa ya una importante fuente de ingresos para el Real Madrid, con cifras superiores a los 15 millones de euros anuales. Según estadísticas recientes, más de la mitad de los visitantes son foráneos, principalmente franceses, italianos, ingleses, alemanes, portugueses, mejicanos y estadounidenses.

El Tour Bernabéu a tu aire

El Tour Bernabéu se realiza sin guía. El visitante puede entrar en cualquier momento dentro del horario de apertura para pasear a su aire por las instalaciones, siguiendo los carteles explicativos que ayudan a conocer mejor el recorrido. Se estima que el tiempo medio de la visita es de una hora y media.

Tour Bernabéu Real Madrid
Sala Mejor Club de la Historia

El precio de la entrada general es de 25€, y la infantil (hasta 14 años) de 18€. Aunque las entradas se pueden comprar en la misma taquilla, es recomendable adquirirlas con antelación para evitar colas y sorpresas. Puedes conseguirlas ahora mismo desde este enlace.

El horario del Tour Bernabéu es de lunes a sábado de 10 a 19h, domingos y festivos de 10:30 a 18:30h. Los días de partido se puede realizar el Tour hasta cinco horas antes del inicio, con los vestuarios cerrados. En todo el año sólo cierra los días 1 de enero y 25 de diciembre.

Para acceder al Tour Bernabéu dirígete a la torre B, junto a la taquilla 10 y la puerta 7. Este es el lado del estadio que da al Paseo de la Castellana.

Los 12 pasos del Tour Bernabéu

El Tour Bernabéu consiste en un recorrido de 12 pasos. Los visitantes lo realizan a su propio ritmo y en el siguiente orden:

Tour Bernabéu Real Madrid
Vista desde la grada este

1 Panorámica del estadio. La visita empieza subiendo por escaleras mecánicas al tercer anfiteatro, desde donde se disfruta de una vista amplísima del estadio, a 50 metros sobre el césped. Es el lugar ideal para hacer las primeras fotos.

2 Sala mejor club de la historia. Aquí el visitante entra en una sala en penumbras donde se asiste a un viaje audiovisual e interactivo a través de la historia del Real Madrid, sus jugadores míticos, sus gestas deportivas y una innumerable cantidad de trofeos conquistados.

3 Sala sensaciones. En esta sala se puede escuchar el sonido del madridismo, descubrir detalles técnicos de cada uno de los jugadores del equipo, asistir a jugadas y goles en un gran muro táctil, sentir la emoción madridista. El visitante puede hacerse una foto para integrarla en un gran mosaico de los jugadores. Aquí también se encuentra un plato fuerte de la visita al Bernabéu, la sala Reyes de Europa. En esta sala se exhiben las 13 Copas de Europa conquistadas por el club en un montaje de audio y vídeo espectacular.

4 Fotomontajes. Durante el recorrido se hace una parada para fotografiarse junto al jugador escogido. El fondo será el propio estadio Santiago Bernabéu. También puedes aparecer en una foto protagonizando una jugada o la celebración de un gol junto a los jugadores. Las fotos se recogen a la salida, al pasar por la tienda.

Bajando al cesped

5 Terreno de juego. El recorrido discurre por la grada norte a muy poca distancia del césped, con una perspectiva del terreno de juego diferente de la panorámica inicial.

6 Palco presidencial. El visitante puede sentarse en los asientos especialmente cómodos destinados a los directivos del club, autoridades e invitados especiales. Quizá sea ésta la zona desde donde se disfruta de la mejor visión del juego, justo encima de los banquillos.

7 Vestuarios. El recorrido pasa por el vestuario del Real Madrid. Aquí vemos las taquillas destinadas a cada jugador, donde vemos su foto y su nombre. Esta visita incluye la zona de recuperación, duchas de hidromasaje, etc.

Tour Bernabéu Real Madrid
Exhibición de las Copas de Europa

8 Túnel, banquillos y zona técnica. Desde el vestuario, como si estuviéramos en la antesala del partido de fútbol, el visitante atraviesa el túnel igual que los jugadores y sale al terreno de juego entre los dos banquillos. En esta zona eres libre para sentarte en los banquillos y apreciar la perspectiva del campo a ras de suelo. También puedes caminar por la zona técnica como si fueras un entrenador.

9 Bus. Ahora puedes vivir tu pasión futbolera como si fueras un jugador. En este trayecto virtual, viajas en una réplica exacta del autobús del Real Madrid desde Valdebebas hasta el Santiago Bernabéu.

Final a cubierto

10 Sala de prensa. Tiempo para hacerse unas fotos en la sala destinada a la prensa y otros actos como conferencias o presentaciones. Este espacio tiene capacidad para 212 personas sentadas y puestos de trabajo para los medios de comunicación.

Tour Bernabéu Real Madrid
Banquillos

11 Audiovisual. Una proyección de 4 minutos rodada con cámaras de cine y en cámara lenta muestra cómo crece el sentimiento madridista.

12 Tienda. Tras la Sala de Prensa el visitante tiene ocasión de solicitar su Carné Madridista (que sirve para obtener descuentos, recibir la revista Hala Madrid, etc.). En la entrada a la tienda quienes lo deseen pueden recoger las fotografías realizadas en el recorrido. En la tienda, donde se puede adquirir material deportivo con la imagen del Real Madrid o recuerdos de la visita, finaliza el Tour Bernabéu.

Para los visitantes de Madrid que quieren alojarse en esta zona, recomiendo el Hotel AC Aitana y el Holiday Inn Madrid Bernabéu. Desde cualquiera de los dos se llega andando en un minuto al estadio del Real Madrid. Además, siempre puedes seguir estos consejos para elegir un buen hotel en Madrid.

El estadio Santiago Bernabéu está en la avenida Concha Espina 1, haciendo esquina con el paseo de la Castellana 142. Puedes ubicarte en este mapa de situación.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com