Tour Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tour Wanda MetropolitanoEl Tour Wanda Metropolitano es una actividad de Madrid que ya atrae visitantes y atraerá muchos más. No en vano, el estadio del Atlético de Madrid es uno de los más modernos y mejor equipados del continente.

La visita al feudo atlético consta de dos partes diferenciadas. Una de ellas es el Tour, una visita que puede ser guiada o no, según los pases. La otra es Territorio Atleti, el museo del club que se puede visitar a cualquier hora de apertura del recinto. Lo más recomendable es hacer las dos visitas seguidas.

Es posible hacer la visita todos los días de la semana, salvo algunas horas en días de partido. A la hora de reservar la entrada por internet podrás escoger entre las distintas horas que se ofrecen. En ocasiones, es posible algún cambio horario por necesidades del estadio.

Empezar por el Tour Wanda Metropolitano

Lo recomendable es comenzar la visita en Territorio Atleti y zambullirse en la historia del club rojiblanco. Llegada la hora marcada se haría el Tour Wanda, que puede durar una hora aproximadamente.

En el vestíbulo es donde se reúne el grupo, en caso de visita con guía. Recordemos que en algunos pases la visita se realiza sin guía, a tu aire, siguiendo las indicaciones del recorrido. En todo caso, en este vestíbulo podemos hacernos una foto con nuestro jugador preferido.

Enseguida pasaremos por la Sala de entrevistas. Aquí es donde los jugadores responden a las preguntas de los periodistas al finalizar el partido, con la imagen corporativa del Atlético de Madrid a la espalda. Sin duda, un buen lugar para hacerse fotos.

Entre las curiosidades que iremos encontrando está la placa que acredita al Wanda Metropolitano como estadio de élite de la UEFA. En otra veremos que el partido inaugural del Wanda Metropolitano se disputó el 16 de septiembre de 2017 entre el Atlético de Madrid y el Málaga.

El palco, los vestuarios, los banquillos

Una sala grande sirve como recibimiento a las personalidades que acuden al palco. Aquí se suele servir, los días de partido, un coctel para la llegada y el descanso. De esta sala se pasa al Palco Presidencial, que tiene una inmejorable vista del estadio y el terreno de juego. El visitante puede sentarse en las mismas plazas que el presidente del club o sus invitados.

Tour Wanda Metropolitano
Vestuarios

El recorrido pasa por los vestuarios, donde se cambian los jugadores del equipo local. Cada jugador tiene su puesto asignado, donde aparece su nombre, su camiseta y su número habitual. En el techo veremos un curioso escudo del club iluminado.

Parte fundamental del recorrido es bajar a los banquillos. Desde aquí se ve el terreno de juego como los ven los entrenadores. De hecho, es posible sentarse en los banquillos y hacerse fotos. Pasaremos, con cuidado para no pisarlo, junto al escudo del club.

El Auditorio es el espacio que sirve de sala de prensa y donde pueden hacerse otro tipo de actos. Y una de las atracciones más sorprendentes son las gafas de realidad virtual que puedes ponerte antes de terminar el Tour. Por un momento te ves en medio del terreno de juego, entre los jugadores, para vivir la emoción de un partido de verdad. Al terminar el Tour Wanda pasas por la Tienda del Atlético de Madrid.

Territorio Atleti

Una de las joyas del estadio Wanda Metropolitano es Territorio Atleti, el museo del club. En este espacio interactivo de más de 1.400 metros cuadrados, el aficionado atlético puede rememorar la historia del club rojiblanco por medio de juegos, objetos cedidos por jugadores y aficionados, imágenes, pantallas táctiles, camisetas, trofeos, etcétera.

Tour Wanda Metropolitano
Territorio Atleti

Una pequeña sala recrea el dormitorio de un niño aficionado del Atleti. Otra nos permite entonar los cánticos clásicos de la grada rojiblanca. También hay lugar para recordar otras categorías del club y otros deportes practicados en tiempos pasados. Una enorme colección de camisetas, desde las clásicas hasta las más modernas, se expone en vitrinas iluminadas.

En un espacio central encontramos parte de la grada del antiguo estadio Vicente Calderón. A su lado, podemos sentarnos en las butacas originales de aquel banquillo y revivir el último partido de Liga en el Calderón por medio de unas gafas de realidad virtual.

La sala del fondo está dedicada a los trofeos conquistados por el Atlético de Madrid. Son muchos y te puedes fotografiar con ellos cuantas veces quieras.

Exteriores del Wanda Metropolitano

Los exteriores del Wanda Metropolitano también ofrecen curiosidades. Una de ellas es el Paseo de Leyendas, que muestra las placas conmemorativas de todos los jugadores que han defendido la camiseta rojiblanca en al menos 100 partidos oficiales.

Tour Wanda Metropolitano
Banquillos y terreno de juego

Un mástil de 40 metros de altura sostiene la bandera más grande jamás izada en España. Abarca 338 metros cuadrados y es un homenaje a la afición colchonera. La estatua del Oso y el Madroño se parece mucho a la que hay en la Puerta del Sol. Sus cinco raíces nos recuerdan los cinco campos y estadios rojiblancos en nuestros más de 100 años de historia.

Junto al estadio veremos una aeronave Hispano Aviación HA-200D. Se trata de un homenaje al Atlético Aviación (1939-1946), momento histórico del club, cuando conquistó sus dos primeros títulos de liga.

La entrada a Territorio Atleti y al Tour Wanda Metropolitano está en la cara oeste del estadio. Se encuentra en la zona comercial, al lado de la Tienda y de algunos restaurantes. Las entradas se pueden conseguir en la misma taquilla. Aunque es más recomendable comprarlas online para obtener un mejor precio y asegurar la plaza.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com