Un recorrido en tuk tuk por Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mercado de San MiguelLos recorridos en tuk tuk por Madrid son una forma divertida, cómoda y original de conocer la ciudad que permite abarcar mucha superficie y muchos puntos de atracción en poco tiempo. Si quieres saber qué ver en Madrid en 1 día, esta actividad te ahorrará el trabajo de ir buscando lo más interesante.

El tuk tuk es un vehículo eléctrico y silencioso de cuatro plazas, conductor aparte, diseñado para seguir recorridos por la ciudad. Al estar abierto por los laterales el campo de visión es muy amplio para ver y fotografiar.

Esta atracción ya está muy desarrollada en Madrid, como lo está en otras ciudades del mundo. Por eso resulta fácil acceder a distintas opciones de duración y recorridos que se adapten a nuestras circunstancias. No es necesario que lleves nada de comer porque estarás muy entretenido con tantas cosas que ver en Madrid. Más tarde ya disfrutaras de una buena comida o de un buen Madrid tapas tour.

Conociendo Madrid en tuk tuk

Encontramos recorridos en tuk tuk por Madrid de entre una y cuatro horas de duración. En este tiempo, un guía experto, que es también el conductor, irá orientando el tour con explicaciones sobre lo que se va visitando. Sus explicaciones, por cierto, pueden ser en español y en inglés.

Tuk tuk por MadridEl guía irá parando en las atracciones de mayor interés para informar al grupo sobre su historia y peculiaridades. Ese es el momento ideal para tomar fotos e incluso para bajarse del vehículo si se quiere. Tratándose de un tour privado, existe bastante libertad de movimientos.

En cierto modo el tuk tuk tiene parecido al bus turístico Madrid city tour, pero con ese componente privado que ofrece muchas ventajas a la hora de las paradas o de interactuar con el guía. Quizá por eso es una de esas actividades con niños que dejan un recuerdo imborrable.

El más popular de los recorridos en tuk tuk es el de dos horas. Tal vez porque una sola se puede quedar corta y el tour de cuatro horas está orientado a un conocimiento más en profundidad. En dos horas se puede recorrer lo más importante del centro histórico, con tiempo para explicaciones y paradas tranquilas.

Recorridos divertidos

Al hacer uno de estos tours sientes que exploras Madrid en un tuk tuk limo mientras visitas las atracciones habituales que solemos encontrarnos en un clásico tour Madrid. Es decir, que nos acercaremos al Palacio Real y a los Jardines de Sabatini, pasaremos junto al Mercado de San Miguel y cruzaremos el barrio de las Letras. No faltará el paso junto a El Retiro, el Congreso de los Diputados, el Museo Thyssen y el Museo del Prado con las Meninas Velázquez.

Veremos las fuentes de Neptuno y Cibeles, los edificios del Banco de España y Catedral de la Almudena, la famosa plaza de Colón y monumentos como la Puerta de Alcalá. Y nos adentraremos en el barrio de La Latina, que guarda la historia de un Madrid antiguo con infinidad de anécdotas que contar. Todas estas paradas conforman el núcleo de actividades en Madrid más demandado por los visitantes.

Transporte turístico en al Palacio RealSi quisieras ir más allá, a lugares más alejados de la Gran Vía, entonces habría que reservar un tour de tres horas. En este caso el tour alcanza atracciones un poco más lejos del centro, como el estadio Santiago Bernabéu. Y sentiremos más la diferencia entre un Madrid antiguo y otro moderno.

Existe también un tour dedicado a las luces de Navidad, como no podía ser de otro modo. El periodo de encendido de esta iluminación extraordinaria de Madrid se extiende aproximadamente desde la última semana de noviembre hasta el día de Reyes. En una hora de recorrido da tiempo a visitar muchos de los espacios mejor iluminados del centro.

Qué saber antes de subir al tuk tuk

En Madrid son varios los operadores que ofrecen este servicio. Empresas como Eco Tuk Tuk llevan años recorriendo las calles de la ciudad y mejorando sus tours.

El precio de un tuk tuk por Madrid se fija en función del vehículo, más que de los participantes. Cada vehículo dispone de cuatro plazas, por lo que si el grupo es de cuatro o menos componentes bastará con un solo tuk tuk. Si se trata de un grupo de 5 hasta 8 serán necesarios dos vehículos. Y así sucesivamente.

El vehículo va cubierto por la parte de arriba. Los lados van abiertos, aunque con una barra de seguridad. En caso de lluvia se colocan capas laterales transparentes para evitar mojarse sin impedir la visión. Y para los días fríos de invierno disponen de mantas.

Se trata de un vehículo ligero que no dispone de maletero, por lo que hay que ir con lo puesto. Es decir, sin maletas ni bultos voluminosos. Esto incluye mascotas, que por seguridad no podrán viajar en el tuk tuk.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

Ebook_Mirador_Madrid
  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.



Booking.com