Cómo hacer que tu viaje en autocaravana por Madrid sea una experiencia única

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

AutocaravanaSi estás planeando hacer un viaje de turismo a Madrid próximamente, ten en cuenta la opción de alquilar una autocaravana. Se puede decir que últimamente las autocaravanas están de moda por las muchas ventajas que ofrecen.

En tiempos en que buscamos distancia social, la autocaravana nos aporta un alojamiento cómodo sin necesidad de entrar en establecimientos públicos. Además, nos permite desplazarnos libremente por un territorio prescindiendo de reservas y otros condicionantes.

Viajar en autocaravana es, para muchos, la mejor experiencia de turismo posible. Por eso este tipo de viajes ha crecido considerablemente en los últimos años y las empresas de alquiler y venta se han desarrollado y profesionalizado en consonancia.

Los mejores lugares de Madrid para visitar en autocaravana

Sin duda, la Comunidad de Madrid es una zona perfecta para viajes en autocaravana, al contar con rutas muy diversas que bien vale la pena conocer. Un recorrido que no puede faltar es el de la Sierra de Madrid, que combina paisajes y rutas sorprendentes para disfrutar a pie en armonía con la naturaleza. Hay una gran variedad de sitios para acampar, de lo que hay que cerciorarse es que no sean zonas protegidas.

AutocaravanaEn El Boalo, por ejemplo, existe un área para autocaravanas con rutas a pie alrededor. También es buen lugar desde el que visitar municipios como El Escorial, Guadarrama, Rascafría, Cercedilla o Manzanares El Real. El área de Buitrago de Lozoya, por su parte, es gratuita para autocaravanas. Y desde aquí tenemos muy cerca Patones, La Hiruela, Ayllón, Lozoya y el Hayedo de Montejo.

Un recorrido que también es muy recomendable es la llamada Ruta de los Vinos, que contempla pueblos en los que existen reconocidas bodegas, tales como Morata de Tajuña, Tielmes, Valdelaguna, Villa del Prado, Valdilecha, Brunete o Aldea del Fresno. Para esta ruta puede servir de parada el Área de Chinchón.

Si lo que quieres es visitar el centro de la capital, también hay buenas opciones. Por ejemplo, el aparcamiento de la Casa de Campo, muy cerca de la estación de Metro Lago. El espacio para dejar el vehículo es grande y se puede ir andando hasta Madrid Río, el Palacio Real o la Puerta del Sol.

Alquilar una autocaravana en Madrid

Si quieres olvidarte de hoteles tienes la posibilidad de alquilar autocaravanas en Madrid con Camperbaos. Una empresa líder en el mercado de autocaravanas como ésta te ofrece una gama muy amplia de vehículos y la tranquilidad de estar accediendo a lo último en este tipo de turismo.

Además, aquí encuentras accesorios para que el viaje sea un éxito. Desde mobiliario de exterior, portabicis o iluminación hasta cubertería o televisor si hicieran falta. Uno de los atractivos de este tipo de turismo es, precisamente, su preparación.

Y en cuanto a vehículos, hay una oferta muy amplia. Algunos son furgonetas amplias, pensadas para dos personas, con mucha maniobrabilidad y rapidez. Otros son más grandes, con seis plazas y un gran espacio interior.

Por cierto, que también hay un mercado de venta de autocaravanas muy fuerte. Pero para primerizos es recomendable empezar alquilando, incluso probar más de un tipo de vehículo, para hacer una compra meditada.

Una nueva forma de hacer turismo

Los viajes en autocaravana han aumentado en los últimos años, lo que se debe en gran medida a los beneficios que ofrece movilizarse en uno de estos vehículos.

AutocaravanaLa principal razón por la que una gran cantidad de personas opta por alquilar una autocaravana para sus viajes es por la comodidad. Es mucho más confortable viajar en una casa rodante que tener que alojarse en un hotel en cada lugar que se visita. Y no solo es más cómodo, sino que también es mucho más barato, ya que no se tiene que gastar en alojamiento ni en comida en restaurantes.

Con una autocaravana puedes visitar cualquier lugar que desees y desviarte de tu plan inicial sin necesidad de hacer reservas en un hotel o preocuparte por no encontrar dónde comer, haciendo que tu viaje sea mucho más placentero.

Además, estos vehículos acondicionados tienen mucho más espacio que un coche normal, por lo que los viajes familiares no serán incómodos sino todo lo contrario.

Por todo esto, el viaje en autocaravana es una de las formas de hacer turismo más populares en los últimos años. Así que, si estás planeando un viaje o unas vacaciones, no dudes en alquilar una y disfrutar de la experiencia.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com