Visita guiada gratuita por Madrid, Free Tour

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Visita guiada gratuita por Madrid¿Sabías que puedes hacer una visita guiada por Madrid gratis? Puedes apuntarte cuando quieras porque hay recorridos guiados casi todos los días que te llevan por las zonas con más solera de la capital.

Hacer una visita guiada es una muy buena forma de conocer la ciudad. Desde que lo haces, tu forma de ver el barrio visitado es diferente. Aprendes anécdotas, historia, algo de urbanismo y otras curiosidades.

Si además haces la visita gratuita, comúnmente llamada Free Tour, tienes la ventaja del precio. Y también la de contar, habitualmente, con buenos profesionales que trabajan especialmente motivados.

En qué consiste una visita guiada gratuita

La visita guiada gratuita es una forma muy conveniente de conocer una zona de la ciudad. Ahora bien, lo de gratuito merece una aclaración. De hecho, la idea viene de los Free Tours, donde Free significaría más libre que gratis.

La reserva es totalmente gratuita, eso es cierto. Lo que pasa es que al finalizar el recorrido lo normal es dar una propina al guía. Y aquí eres libre de poner el precio que consideres oportuno, en función de la calidad del tour recibido.

De este modo, el guía está motivado desde el principio porque sabe que si lo hace bien gana más. Si los asistentes quedan satisfechos, aprenden cosas y pasan un buen rato será más probable que le den una buena propina.

Estos Free Tours por Madrid son ya muy habituales. Es fácil encontrar guías locales esperando visitantes que quieran ser conducidos por el centro histórico. Suelen llevar un paraguas para ser identificados y se sitúan en los lugares más céntricos, como la plaza Mayor o Puerta del Sol. También hay algunas empresas que lo hacen, poniendo toda su estructura y profesionalidad al servicio de la visita guiada gratuita.

Free tour por el Madrid de los Austrias

Uno de estas visitas guiadas gratuitas es la que organiza Civitatis, que puedo recomendar por experiencia propia. Se trata de un recorrido gratis por el Madrid de los Austrias que se hace a diario a las 10h, 12:30 y 17h. El punto de inicio es su oficina de la calle Montera, 32, donde además puedes proveerte de mapas y folletos interesantes. Tiene una duración de dos horas.

Visita guiada gratuita por MadridFormamos un grupo de unas veinte personas y, tras una breve introducción de la guía, bajamos a la Puerta del Sol. Aquí nos contó varias curiosidades de esta plaza, que no suelen aparecer en las guías típicas. Desde el principio, las explicaciones te sumergen en la historia de la ciudad y te transportan a otra época.

El recorrido siguió por la calle Mayor con paradas en la plaza Mayor, Mercado de San Miguel y plaza de la Villa. Después nos adentramos por las calles más antiguas del Madrid de los Austrias hasta llegar a un mirador muy cuco y poco conocido frente a la Catedral y el Palacio Real. Desde el mirador tienes un par de fotos geniales. La vuelta discurrió por plaza de Ramales, Ópera y calle Arenal hasta la oficina que tienen en la calle Coloreros, al lado de la Chocolatería San Ginés.

Todo el recorrido estuvo plagado de anécdotas, leyendas y curiosidades sobre la zona. Una visita guiada de verdad muy interesante que creo que gustó a todo el grupo. Y esto gracias a la profesionalidad de la guía y a que Madrid es sensacional y tiene mucho que descubrir. Por cierto, al final te regalan una pulsera que da acceso gratuito a cuatro locales de fiesta. Presentando la pulsera te incluyen un chupito y un cóctel.

Otras visitas guiadas gratuitas

También puedes hacer el Free Tour de toursgratis.com, por la misma zona del Madrid de los Austrias. La duración de la visita es de dos horas y el punto de encuentro es plaza Mayor, frente a la Oficina de Turismo. Se hace a las 11h los viernes, sábados y domingos, y a las 18h lunes, miércoles, viernes y sábados.

Este mismo portal ofrece otras visitas guiadas por Madrid. Por ejemplo, la versión corta del anterior, llamada Madrid Express, que dura solamente una hora. O el Free Tour Madrid Siniestro, que hace un recorrido de dos horas por los crímenes y misterios más interesantes de Madrid.

El Free Tour de White Umbrella se distingue por el paraguas blanco que lleva el guía. También te lleva por el Madrid de los Austrias, pero en esta ocasión la duración es de dos horas y media. Su punto de encuentro es la plaza de Isabel II, junto al Starbucks del Teatro Real.

Una hora y media dura el Free Tour de Cervantes, que te lleva por el barrio del escritor en Madrid. Es decir, por el barrio de las Letras, con toda la historia y curiosidades que alberga esta zona. Pasarás por plaza de Santa Ana, calles Cervantes y Lope de Vega, parroquia de San Sebastián, Huertas, etcétera. El punto de encuentro es la oficina de Civitatis en calle Coloreros y se hace a las 12:15 los martes, jueves y sábados.

Otra forma de recorrer Madrid

El autobús turístico, también llamado Madrid City Tour, es otra forma de recorrer la ciudad, pero sentado. Subido al bus pierdes la cercanía del guía que te cuenta las cosas sobre el terreno, pero tiene otras ventajas. Se trata de un bus panorámico, con la parte alta descubierta, del que puedes subir y bajar todo el día sin límite. De hecho, este servicio se conoce como Hop-on Hop-off, que se puede traducir como sube y baja.

El autobús turístico tiene dos rutas. Una de ellas pasa por toda la parte céntrica de Madrid, la más antigua y visitable. Puerta del Sol, calle Mayor, Gran Vía, Museo del Prado, Cibeles, Templo de Debod y todo lo que no te puedes perder. La ruta tiene una duración de 80 minutos.

La otra ruta recorre el llamado Madrid moderno. Saliendo de Neptuno, pasa por Cibeles, Recoletos, Castellana, Santiago Bernabéu, Cuatro Torres y esa zona norte de la urbe. Pero también por Puerta de Alcalá y Puerta del Sol. Su duración es de 65 minutos.

Cada pocos minutos pasa un autobús por la parada, así que puedes bajar donde quieras, ver lo que te interese y volver a subir con bastante agilidad para aprovechar el día. Una de las ventajas de este servicio es que puedes abarcar más ciudad en menos tiempo. Los auriculares en varios idiomas sustituyen al guía y te van contando lo que se ve desde el asiento.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com