10 sitios para conocer Madrid en un día

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sitios para conocer MadridPisar el km 0 o ver el atardecer en el Templo de Debod. No te pierdas los sitios que tienes que visitar si quieres decir que has estado realmente en Madrid.

Quizás tu avión o tren hace escala en Madrid y tienes unas horas o un día para conocer la ciudad. O tal vez has decidido hacer una escapada de un par de días a la capital. Cuando visitas una ciudad hay sitios que son de obligada visita. Si has ido a Santiago de Compostela y no has visitado la Catedral, ¿has estado realmente en Santiago?

Os vamos a presentar el tour panorámico por Madrid de Universal Taxi Tour con parada en 10 sitios emblemáticos con el que podréis asegurar con firmeza que conocéis Madrid de verdad.

1. Puerta del Sol

La Puerta del Sol es, sin lugar a duda, uno de los puntos más visitados de Madrid. Si quieres decir que has estado en Madrid, necesitarás una foto de tus pies en el Kilómetro 0 que lo pruebe. También podría valer una con el Oso y el madroño, aunque para esa es posible que toque hacer cola. Sin embargo, uno de los atractivos preferidos de la plaza son los artistas que hacen números y figuras imposibles al son de la música. No te vayas de nuestra primera parada sin probar una de las napolitanas de la Mallorquina.

2. Plaza de Neptuno

Oficialmente llamada plaza de Cánovas del Castillo, esta glorieta limita con el Barrio de las Letras y es una zona de paso clave si quieres incluir una parada en alguno de los museos más celebrados de la ciudad. Además de su icónica fuente con la figura del dios del mar, esta plaza es lugar de reunión de los hinchas del Atlético de Madrid cuando celebran una victoria y también incluye unas vistas estupendas de edificios arquitectónicamente deslumbrantes como el Hotel Palace o el Ritz.

3. Museo del Prado

Madrid tiene una gran variedad de museos para elegir, pero, sin duda, uno de los que más pasiones levanta es el Museo del Prado. Una gran cantidad de personas se juntaba en una larga fila a sus puertas esperando poder ver en vivo y en directo Las Meninas de Velázquez. Esa imagen ya ha quedado atrás, pero el Museo tiene una amplia lista de medidas de seguridad para garantizar la salud de los visitantes, así que podría ser una buena ocasión para aprovechar el descenso de afluencia y ver de cerca su amplia colección de arte. No te pierdas la sala de la etapa oscura de Goya, es una experiencia única.

Sitios para conocer Madrid
Museo del Prado

4. Cibeles

No hay nada más monumental que la fuente de Cibeles, punto clave de Madrid. Si para los fans del Atlético el lugar de celebración era Neptuno, en esta plaza es donde se reúnen para festejar las victorias los aficionados del Real Madrid. Para vivir Madrid de cerca tienes que observar cómo la diosa tira de los dos leones y también el espectacular palacio de Cibeles.

5. Puerta de Alcalá

Mírala, mírala, la puerta de Alcalá. Si has protagonizado una canción, es muy probable que merezca la pena conocerte de cerca. Este es el caso de este distintivo monumento, una de las puertas que daban acceso a Madrid situada en la rotonda de la Plaza de la Independencia. Su diseño neoclásico y las flores que anuncian su llegada harán que no puedas apartar la vista de ella.

6. Gran Vía

La lista de razones para darse un paseo por esta calle es casi tan larga como ella misma. Se trata de uno de los principales puntos de atracción turística pero también es un lugar de gran ebullición en la vida madrileña. A lo largo de ella encontrarás decenas de tiendas, bares y lugares en los que perderse. Durante tu paseo por Gran Vía contemplarás una de las instantáneas posiblemente más repetidas de la ciudad: el famosísimo letrero de Schweppes.

7. Plaza de España

En un lugar de Plaza de España, de cuyo nombre sí quiero acordarme, se encuentra una majestuosa fuente dedicada a Cervantes. Esta plaza se encuentra en pleno corazón de Madrid y pone fin a la Gran Vía. Amplios jardines y una situación estratégica hacen de esta plaza de Argüelles uno de los principales puntos del mapa madrileño.

8. Templo de Debod

Al oeste de la Plaza de España se sitúa uno de los vestigios del Antiguo Egipto, un templo que esconde una de las mejores vistas del atardecer madrileño y, sin lugar a duda, un lugar para un agradable paseo. Si te quedas el tiempo justo para relajarte en sus jardines, es probable que puedas disfrutar de las luces que lo iluminan cuando cae la noche de Madrid.

Sitios para conocer Madrid
Templo de Debod

9. Palacio Real

El lugar en el que se realizan gran parte de las ceremonias de Estado es también una parada obligatoria en nuestro recorrido por Madrid. Si te quedas más de un día te recomendamos disfrutar de sus exhibiciones. Si no es el caso, seguro que su fachada no te defraudará. A unos minutos, en la fachada norte del palacio, están los Jardines de Sabatini, un amplio espacio neoclásico lleno de verde que no te dejará indiferente.

10. Plaza Mayor

La Plaza Mayor es un gran lugar para tomarte un café con leche, claro que sí. Pero también para despedir tu tour por Madrid en un día. Recompénsate con el clásico bocata de calamares y hazte una foto con una de las mayores celebridades de la capital, el fatspiderman. ¡Así habrás completado tu experiencia madrileña!

Si haces check en estos diez puntos ya puedes decir con total seguridad que has estado en Madrid. ¡Enhorabuena! Para llevar a cabo tu ruta por Madrid en un día te recomendamos elegir uno de los tours de Universal Taxi Tour, una agencia de viajes en taxi por Madrid y alrededores. Móntate en uno de sus taxis y disfruta de una experiencia única en tu taxi privado. Viaja con la música que te gusta, un taxista solo para ti y de forma 100% segura. Descubre además todos sus servicios complementarios, desde la gestión de entradas a los principales monumentos hasta la contratación de guías turísticos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com