Cervezas de Madrid que no puedes perderte

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Cervezas de Madrid
Foto PeterKraayvanger – Pixabay

Son ya muchas las cervezas de Madrid que puedes encontrar en los bares de la ciudad. La producción artesana se ha extendido en los últimos años y el mundo de la cerveza ha cambiado para contar con más variedades en la elaboración y en el consumo.

Los nuevos fabricantes, además, elaboran distintas recetas de su producto. Y siguen introduciendo novedades en sus procesos. Por eso, los amantes de la cerveza no dejan de hacer descubrimientos.

Algunas de ellas cuentan con una peculiaridad: el agua del Canal de Isabel II. Y verás que en otras es posible ir a probarlas en su fábrica. Aquí van unas cuantas marcas de estas cervezas madrileñas para no perderte.

La Virgen

En 2011 apareció la primera Lager de Cervezas La Virgen y desde entonces su popularidad no ha dejado de crecer. Empezaron vendiendo en Madrid y ahora sus botellas y latas alcanzan muchos bares y supermercados de otras comunidades y de otros países. Su fábrica está en Las Rozas, donde además abren un TapRoom para probarlas mientras comes algo.

CCVK Factory

La Compañía de Cervezas Valle del Kahs está, como su nombre indica, en Vallecas. En su fábrica elaboran cervezas artesanas con personalidad y sabor vallecano. Tratan de integrar sus cervezas en los restaurantes, tabernas o tiendas del barrio de Vallecas. Incluso el bingo Enracha Gorbea, muy próximo a la fábrica, la ofrece en sus jornadas de ocio nocturno.

Madriz Hop Republic

Las cervezas Madriz son las del gato en su etiqueta. También son muy madrileños los nombres de sus variedades: Chamberí (Lager tostada), Atocha (Trigo), Chueca (Lager rubia). Sus fundadores, naturales de Madrid, llevan produciendo la marca desde 2015 en diferentes fábricas.

Cervezas de Madrid
Foto Pixabay

La Cibeles

Nacida en 2010, la cerveza La Cibeles se elabora en su fábrica de Leganés. Interesados en la historia y gentes de Madrid, sus responsables incluyeron en su logotipo la simbólica imagen de la Fuente de Cibeles. Quizá su cerveza más extendida sea la Rubia, una pale ale muy ligera, pero cuentan con otras 15 variedades. Bares y supermercados aparte, su fábrica cuenta con tienda propia.

Villa de Madrid

Instalados en Rivas Vaciamadrid, los de Villa de Madrid fabrican la cerveza Chula, de la que contamos siete variedades, incluyendo una negra, una roja y una sin alcohol. Entre sus consignas está no pasteurizar la cerveza para garantizar la conservación de aromas y sabores. Sus packs pueden comprarse directamente en la tienda de su página web.

Bailandera

La cerveza Bailandera se hace en Bustarviejo, en la sierra norte de Madrid. Sus responsables apuestan por una bebida rica que a la vez sea alimenticia y creada con ingredientes naturales. Anuncian seis variedades diferentes, pero también les gusta elaborar recetas según la época del año, por lo que siempre es posible encontrar una nueva.

Enigma

Alcalá de Henares es la casa de esta cervecera fundada por una pareja amante de las cervezas artesanas. Hasta nueve variedades hemos contado en su catálogo. Como entendidos en la materia, emiten sus recomendaciones sobre cómo degustar sus cervezas y apreciar sus matices para un mayor disfrute.

Cervezas de Madrid
Foto madbrewing.beer

Mad Brewing

Si pides un criquet en el bar de Mad Brewing probarás todas sus variedades: rubias, tostadas, con diferentes graduaciones, lupuladas. Además, puedes comer en su restaurante de mesas corridas, que está en la misma fábrica, donde se ofrecen recetas de inspiración americana, inglesa y alemana. Eso te permite hacer una visita por sus instalaciones y aprender un poco más sobre sus procesos de elaboración.

Malasaña

Fundada por dos amigos en el barrio en el que salían a beber y que da nombre a su producto, esta compañía elabora cervezas artesanas tipo Lager (la más refrescante) e India Pale Ale. Las puedes comprar en su tienda online, pero también te avisan de algunos bares del barrio de Malasaña donde puedes beberlas acodado en una barra o sentado a una mesa: Bodegas el Maño, Café de Ruiz, Casa Macareno o Corazón.

Freaks Brewing

Pese al nombre, esta marca de cerveza es de origen madrileño. No cuentan con fábrica propia sino que buscan aquellas que mejor se adaptan a cada una de sus recetas, por lo que se dice que es una cerveza nómada artesana. En su filosofía está hacer cervezas originales y sorprendentes experimentando con diferentes ingredientes y métodos de producción.

La Quince Brewery

Las cervezas de La Quince se distinguen por sus etiquetas coloridas y divertidas, algunas de ellas con dedicatoria especial. Las clasifican en tres categorías: las standard, las de temporada y las colaboraciones. En su composición, que puedes leer en su web, encontrarás ingredientes que no esperabas en una cerveza, como avellanas, clavo o plátano.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com