Dulces de Navidad en el centro de Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Dulces de NavidadEntre las muchas atracciones que puedes encontrar en la Guía Imprescindible de la Navidad en Madrid 2019 están los dulces de Navidad del centro de la ciudad.

Es ya una tradición acudir a las inmediaciones de la Puerta del Sol y Plaza Mayor para comprar turrones, roscones, hojaldres y otros dulces de Navidad. Aquí tienes algunas de las opciones más populares para cumplir con la tradición.

Pastelerías centenarias donde comprar dulces de Navidad

La Mallorquina

Situada en la misma Puerta del Sol, La Mallorquina se fundó en 1894. Dispone de un salón en la planta alta para tomar sus productos dulces y salados. Su escaparate muestra en estas fechas variedad de turrones. Además de los clásicos, puedes encontrar rarezas como el turrón de yogur con pistachos y frutos secos cubierto con chocolate blanco.
Puerta del Sol, 8.

Dulces de Navidad en el centro de Madrid
Escaparate de Casa Mira

Casa Mira

Fundada en 1855, Casa Mira ofrece sus turrones artesanos durante todo el año y es uno de los turroneros más famosos del mundo. En fechas navideñas se forman colas a la puerta por el éxito y tradición que arrastran. Todo tipo de dulces navideños, con especial atención al turrón, que se vende al peso.
Carrera de San Jerónimo, 30.

El Riojano

Otro de los tradicionales de la zona es la pastelería El Riojano, a pocos pasos de la Puerta del Sol. Existe desde 1855 y ofrece turrones, polvorones, anguilas de mazapán, empiñonados, mantecados, huesos de santo, buñuelos de viento, torrijas, panecillos de san Antón, roscones de reyes, etc.
Calle Mayor, 10.

La Duquesita

En el barrio de Chueca, La Duquesita existe desde 1914. Durante todo el año el repostero Oriol Balaguer crea auténticas exquisiteces que se van renovando con frecuencia. En Navidad ofrece turrones, polvorones y roscones de Reyes. Además, ha recibido un premio al mejor panettone artesano de España, que elabora en tres variedades: frutas, chocolate y guianduja con castañas.
Calle Fernando VI, 2.

Pastelerías en Madrid

Antigua Pastelería El Pozo

En una de las calles próximas a la Puerta del Sol abre sus puertas la Antigua Pastelería El Pozo, que data de 1830. Conserva parte de su mobiliario original con mostrador de mármol y balanza de platos. Aquí puedes encontrar turrones, pan de Cádiz, roscones de Reyes, hojaldres. Atención a su chocolate.
Calle del Pozo, 8.

Dulces de NavidadLa Santiaguesa

Aunque fundada en 1984, La Santiaguesa tiene el sabor de las pastelerías centenarias. Situada al final de la calle Mayor, de camino a la Catedral de la Almudena, pertenece al grupo de pastelerías Horno San Onofre. Sus turrones en barra se venden al peso.
Calle Mayor, 73.

Celicioso

Esta pastelería para celiacos ofrece una enorme variedad de especialidades durante todo el año. En Navidad Celicioso ofrece polvorones, turrón de chocolate y roscón de Reyes clásico o relleno de nata, trufa, mascarpone y dulce de leche.
Calle Hortaleza, 3. Calle Barquillo, 19. Plaza de Callao, 2 (El Corte Inglés). Calle O’Donnell, 4.

Pastelería Plaza Mayor

Situada en una de las salidas de la plaza Mayor, la Pastelería Plaza Mayor realiza sus productos de manera artesanal en su propio obrador. Entre sus productos destaca el mazapán de Toledo, que venden durante todo el año. En estas fechas también ofrecen gran variedad de turrones, además de sus tartas y pastas de siempre.
Calle Zaragoza, 3.

Dulces de Navidad también en churrerías

Chocolatería San Ginés

Aunque no venden turrones, la Chocolatería San Ginés llena sus salones en Navidad para ofrecer sus tradicionales churros con chocolate. No cierran nunca y por eso se ha hecho popular terminar la fiesta de Nochevieja reponiendo fuerzas en sus mesas. El local es histórico, fundado en 1894, y alberga recuerdos de estos más de 100 años de vida.
Pasadizo de San Ginés, 5.

Dulces de NavidadTorrons Vicens

Procedente de Agramunt (Lérida), Vicens ha abierto varias tiendas en los lugares más turísticos de Madrid. Ofrecen turrones artesanos de toda la vida, el duro y el blando, que venden como si fueran rosquillas. Además de las tradicionales tabletas, disponen de otros formatos como las tortas o los tubos.
Paseo del Prado, 10. Calle Mayor, 41. Gran Vía, 57. Calle Arenal, 21. Calle Preciados, 3 (El Corte Inglés).

Pastelería Ascaso

La especialidad de Pastelería Ascaso durante el año es su pastel ruso, con un fino sabor a avellana. En Navidad sorprende la cantidad de variedades de turrón que ponen a la venta: trufado frutas del bosque, dulcey, tres cremas… Sus panettone también tienen mucha personalidad.
Calle Zurbano, 25.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com