Feria de Artesanía 2019 en Recoletos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Feria de Artesanía de RecoletosLa sexta edición de la Feria de Artesanía del paseo de Recoletos se celebra entre el 23 de mayo y el 23 de junio de 2019.

Según vemos en el cartel anunciador, lleva el nombre de @ArtesaníaEsMás, que desde el año pasado renueva su imagen. Debajo dice “Madrid Arts & Crafts”. Por si estuviste en ediciones anteriores, es la misma que se llamaba ReconquistArte.

Está organizada por el Gremio de Artesanías Varias y la Asociación Profesional de Artesanos de la Villa. La pasada edición acogió 75 puestos de oficios artesanos y es lo que esperamos para la actual.

Los talleres artesanos de la Feria de Artesanía

Esta Feria de Artesanía es un mercado dirigido a los amantes de los productos hechos a mano. En sus stands se pueden encontrar productos artesanos que no se venden en las tiendas habituales y centros comerciales.

Feria de ArtesaníaSegún ediciones anteriores, son alrededor de 30 los oficios representados en la Feria. Detrás de todo lo visible hay más de 100 talleres artesanos, de los que más del 80% son madrileños y el resto de otras comunidades autónomas. Por eso la Feria es una buena forma de apoyar la economía local.

El hecho de que la Feria haya sido organizada por el Gremio de Artesanías Varias y por Artesanos de la Villa es una garantía de que los productos que se exhiben para su venta son realmente artesanos y de autoría propia.

En algunos puestos se ofrecerán demostraciones de los oficios. Podremos ver, por ejemplo, cómo se trabaja el cuero, la bisutería, etcétera. Y al lado también veremos los productos acabados, listos para su adquisición.

Hecho a mano y con personalidad

Joyas, bisutería, bolsos, cerámicas, sedas decoradas, abanicos, juguetes, grabados, sombreros, perfumes, vidrios y un largo etcétera es lo que se puede encontrar estos días en la Feria de Artesanía. La idea es combinar tradición, creatividad e innovación para proyectar el oficio artesanal.

Para el visitante, uno de los alicientes es la posibilidad de acceder a productos con personalidad, alejados de los circuitos de producción masiva. Y los precios no suelen ser altos.

Una buena idea es pasar por la Feria dos veces, ya que suele haber dos turnos de expositores. Uno en la primera mitad de la duración de la Feria y otro en la segunda. Es decir, que la oferta de productos artesanos se duplica, con lo que podemos conocer una mayor variedad.

Feria de Artesanía de RecoletosHorarios y ubicación de la Feria de Artesanía

La Feria de Artesanía se celebra entre el 23 de mayo y el 23 de junio de 2019. El horario de apertura para todos los días es de 11 a 15h y de 17 a 21h. El cierre entre las 15 y las 17h es opcional, o sea que si te pasas a esa hora seguramente encontrarás algunos puestos abiertos.

El lugar elegido es el Paseo de Recoletos. Los puestos los vas a encontrar en el bulevar desde la Plaza de Cibeles hasta la calle Prim. Como referencia, es el mismo lugar que ocupan las ferias de libros antiguos de primavera y otoño.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com