Feria del Libro de Primavera 2018 en Recoletos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Feria del Libro de PrimaveraCon la llegada del buen tiempo, acude al Paseo de Recoletos de Madrid la Feria del Libro de Primavera, que se celebra entre el viernes 27 de abril y el martes 15 de mayo de 2018.

Su nombre oficial es Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, porque lo que ofrece es eso, antigüedades y libros usados. A esta oferta se suman otras curiosidades relativas al mundo del libro en papel.

Libros, revistas, carteles y más

Durante 19 días, los lectores y curiosos disponen de un fondo editorial de más de 500.000 ejemplares. Aquí es donde se viene a rescatar libros de otras épocas. Por ejemplo, los cuentos de Calleja, las ediciones ilustradas de Bruguera, novelas de aventuras, Sandokan, Julio Verne, etcétera.

Feria del Libro de PrimaveraTambién es un buen lugar para encontrar tebeos, álbumes de cromos y números antiguos de revistas. Algunos buscan grabados y litografías, encuadernaciones artísticas, manuscritos, postales o carteles. Así como libros descatalogados y algunos que sólo se encuentran preguntando al librero.

En definitiva, la Feria del Libro de Primavera ofrece todo lo relacionado con la bibliofilia. Y, cómo no, libros muy baratos para leer sin afán coleccionista. Desde títulos con solera hasta los últimos que se están vendiendo ahora, nuevos y a otro precio, en librerías.

40 casetas en la Feria del Libro de Primavera

La Feria de Primavera, que este año llega a su 42ª edición, está organizada por la Asociación de Libreros de Lance de Madrid. La forman 40 casetas, 39 de librerías y una de la organización. Las librerías que encontrarás son 32 de Madrid, 3 de Barcelona y una de Sevilla, Pamplona, Granada y Salamanca.

Feria del Libro de PrimaveraEn la caseta de la organización, situada en un extremo, encontrarás el ya tradicional libro reeditado o edición conmemorativa. Y es que todos los años se reedita un libro con motivo de la Feria de Primavera. En esta ocasión el título elegido es La vida difícil, de Andrés Carranque de Ríos, escritor y periodista madrileño.

La inauguración de la Feria de Primavera tiene lugar el viernes 27 a las 13h con un pregón a cargo del novelista Carlos García-Alix. Cada año es un personaje diferente quien se ocupa del pregón. En el tríptico de la Feria puedes ver los pregoneros anteriores: Fernando Savater, Elvira Lindo, Emma Cohen, Mingote, Cela, etcétera.

El tríptico está presidido por el cartel anunciador de la Feria, que este año es obra de la artista Andrea Santolaya. La pasada edición, el cartel estuvo a cargo de Carlos Sánchez Pérez, Ceesepe. En ediciones anteriores firmaron otros artistas como Belén Franco, Jano, Rafael Alberti, Mingote o el propio García-Alix.

Ferias de Libros en Madrid

La Feria del Libro de Primavera no es la única que se celebra en Recoletos. Todos los años se celebra en el mismo lugar la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo, de similares características.

Feria del Libro de PrimaveraAsimismo, tiene mucho éxito la Feria del Libro de Madrid, en el Parque del Retiro. Esta última, a diferencia de las anteriores, se dedica al libro nuevo, con presencia de autores para firmar ejemplares y charlar con los lectores.

La Feria del Libro de Primavera, en el Paseo de Recoletos, abre todos los días desde las 11:00 hasta las 21:00h, entre el 27 de abril y el 15 de mayo de 2018.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.