Feria de Editoriales y Librerías de Madrid en la Plaza Mayor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Feria de Editoriales y Librerías de MadridEn el marco del IV Centenario de la Plaza Mayor se celebra la primera Feria de Editoriales y Librerías de Madrid.

Las fechas van desde el viernes 27 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre de 2017. El lugar elegido es la Plaza Mayor, una de las mejores ubicaciones para este tipo de eventos en la capital.

Punto de encuentro de editoriales, librerías y lectores

El objetivo de esta primera Feria de Editoriales y Librerías de Madrid es mostrar la singularidad de la edición madrileña a través de las librerías de la ciudad. Para ello, el Gremio de Libreros y la Asociación de Editores de Madrid han buscado el apoyo del Ayuntamiento y han creado este evento.

Feria de Editoriales y Librerías de MadridLa idea es que los profesionales del sector literario de la capital dispongan de un foro donde mostrar sus últimos trabajos. Y en paralelo, los madrileños de a pie estaremos al tanto de las novedades editoriales. El evento se perfila, además, como una oportunidad para conocer en persona a nuestros editores.

De modo similar a la Feria del Libro del Retiro, habrá espacio para firmas de escritores, que darán más vida al evento. Belén Gopegui, Benjamín Prado, Inma Chacón, Javier Marías, Juan Cruz, Lorenzo Silva, Luis García Montero, Mara Torres, Martín Casariego y Rosa Montero son algunos de los escritores que firmarán ejemplares y charlarán con los visitantes.

Si te interesa conocer los nombres, días y horas de firmas, puedes consultar este programa de la Feria. En la misma web encontrarás toda la información suplementaria del evento.

Las casetas de la Feria de Editoriales y Librerías

También habrá actividades complementarias, propias de una feria de libros. Algunas se desarrollarán en la misma plaza, como el taller Niños raros o el Microconcierto de Historias. Otros se harán en la Casa de la Panadería, como la presentación del libro Madrid negro o la lectura Leer nos sienta de muerte.

Feria de Editoriales y Librerías de MadridAunque esta Feria de Editoriales y Librerías nace al amparo del IV Centenario de la Plaza Mayor, se anuncia como Primera. Es decir, que todo apunta a que habrá más. O, al menos, esa es su vocación inicial. No será difícil que alcance el éxito suficiente como para repetirla en años posteriores.

En esta primera edición, se reúnen más de 100 editoriales y 60 librerías en 55 casetas de exposición. El conjunto ocupará toda la plaza, dejando mucho espacio de paso. Habrá una caseta de información en el lado más próximo a la Oficina de Información turística. Además, la caseta de firmas se coloca en el centro, junto a la estatua ecuestre de Felipe III.

Entre las editoriales participantes hay algunas conocidas, como Anaya o Sial, y otras menos habituales. Y entre las librerías también verás alguna grande como Casa del Libro o La Central, alguna muy consolidada como Méndez, junto a otras más pequeñas y especializadas.

IV Centenario de la Plaza Mayor

Como parte de los actos conmemorativos del IV Centenario de la Plaza Mayor, la Feria es uno de sus eventos más atractivos. Y también uno de los últimos en celebrarse. Pero hay otros que también han gustado a los madrileños.

Feria de Editoriales y Librerías de MadridLa plaza fue escenario de una mascarada en febrero que convirtió el recinto en un salón de baile. En Semana Santa se cantaron saetas flamencas desde los balcones de los edificios. Y durante dos días de abril se proyectaron varias piezas videográficas contemporáneas.

Ha habido un mercado de las palabras, zarzuelas, conferencias, artes escénicas y varios conciertos de música. La plaza también ha albergado a PhotoEspaña, justas poéticas y una fiesta barroca.

Además, los grandes acontecimientos madrileños están encontrando un espacio en la Plaza Mayor. Así ha ocurrido, de momento, con San Isidro y los Veranos de la Villa. Y también está previsto para las celebraciones de Navidad. Este año, todo pasa por la Plaza.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.
Booking.com