Feria de Editoriales y Librerías de Madrid en la Plaza Mayor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Feria de Editoriales y Librerías de MadridEn el marco del IV Centenario de la Plaza Mayor se celebra la segunda Feria de Editoriales y Librerías de Madrid.

Las fechas van desde el viernes 26 de octubre hasta el domingo 4 de noviembre de 2018. El lugar elegido es la Plaza Mayor, una de las mejores ubicaciones para este tipo de eventos en la capital.

Punto de encuentro de editoriales, librerías y lectores

El objetivo de la Feria de Editoriales y Librerías de Madrid es mostrar la singularidad de la edición madrileña a través de las librerías de la ciudad. Para ello, el Gremio de Libreros y la Asociación de Editores de Madrid han buscado el apoyo del Ayuntamiento y han creado este evento.

Feria de Editoriales y Librerías de MadridLa idea es que los profesionales del sector literario de la capital dispongan de un foro donde mostrar sus últimos trabajos. Y en paralelo, los madrileños de a pie estaremos al tanto de las novedades editoriales. El evento se perfila, además, como una oportunidad para conocer en persona a nuestros editores.

De modo similar a la Feria del Libro del Retiro, habrá espacio para firmas de escritores, que darán más vida al evento. Belén Gopegui, Benjamín Prado, Inma Chacón, Javier Marías, Juan Cruz, Lorenzo Silva, Luis García Montero, Mara Torres, Martín Casariego y Rosa Montero son algunos de los escritores que firmaron ejemplares y charlaron con los visitantes la edición pasada.

Para este año de momento han confirmado su presencia Manuel Rivas, Peridis, Pilar Serrano, Luis Alberto de Cuenca, Julio Llamazares, Paula Carbonell, Andrés Traiello, Marta Sedano, Isabel Sansebastián, Marisol Sales, Primavera Martín, Belén Otero, Lorenzo Silva y hasta más de 100 autores. Si te interesa conocer los días y horas de firmas de este año, consulta este programa de la Feria. En la misma web encontrarás toda la información suplementaria del evento.

Las casetas de la Feria de Editoriales y Librerías

También habrá actividades complementarias, propias de una feria de libros. Se desarrollarán en la misma plaza y están orientadas al público infantil. Los días festivos habrá Bingo literario, Cuentos de la Suerte, Puzzles de cuento, Recrea un cuento y Yincana. Echa un vistazo a los detalles en esta relación de actividades.

Feria de Editoriales y Librerías de MadridLa Feria de Editoriales y Librerías nació en 2017 al amparo del IV Centenario de la Plaza Mayor. Como suponíamos, el éxito fue más que suficiente para repetirla este año y posteriores. En esta edición se reúnen más de 60 editoriales y librerías en 53 casetas de exposición.

El conjunto ocupará toda la plaza, dejando mucho espacio de paso. Habrá una caseta de información en el lado sur, el más próximo al arco de salida por calle Toledo. Lo que no habrá este año es caseta aparte para firmas junto a la estatua ecuestre de Felipe III. Ese espacio ahora queda libre y las firmas se desarrollarán en todas las casetas.

Entre las editoriales participantes hay algunas conocidas, como Anaya, Alianza, Siruela, La Esfera o Visor, y otras menos habituales. Y entre las librerías también verás algunas grandes y consolidadas como La Central, Méndez o Rafael Alberti, junto a otras más pequeñas y especializadas. Aquí puedes ver la relación de librerías y editoriales.

IV Centenario de la Plaza Mayor

Como parte de los actos conmemorativos del IV Centenario de la Plaza Mayor, la Feria es uno de sus eventos más atractivos. Y también uno de los últimos en celebrarse. Pero hay otros que también han gustado a los madrileños.

Feria de Editoriales y Librerías de MadridLa plaza fue escenario de una mascarada en febrero de 2017 que convirtió el recinto en un salón de baile. Ya este año, en Semana Santa se cantaron saetas flamencas desde los balcones de los edificios. Además se han realizado proyecciones videográficas contemporáneas.

Ha habido un mercado de las palabras, zarzuelas, conferencias, artes escénicas y varios conciertos de música. La plaza también ha albergado a PhotoEspaña, justas poéticas y una fiesta barroca.

Además, los grandes acontecimientos madrileños están encontrando un espacio en la Plaza Mayor. Así ha ocurrido, de momento, con San Isidro y los Veranos de la Villa. Y también está previsto para las celebraciones de Navidad. Últimamente, todo pasa por la Plaza.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com