La Fiesta de la Bici vuelve a Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fiesta de la Bici 2019El próximo domingo 6 de octubre 2019 los madrileños aficionados a la bicicleta saldrán al centro de la ciudad a celebrar la Fiesta de la Bici.

Patrocinada por Movistar, la 41ª Fiesta de la Bici congrega a miles de familias para pasar una mañana diferente. El eje más ancho de Madrid, formado por los paseos de Castellana, Recoletos y Prado, permanecerá cerrado al tráfico entre las 9 y las 14h.

No se necesita una inscripción previa. Basta con acudir con la bicicleta al recorrido la mañana del domingo. Las primeras 15.000 personas en llegar podrán recoger una camiseta conmemorativa de regalo.

Recorrido de la Fiesta de la Bici

El circuito estará abierto a partir de las 9 de la mañana. Habrá un punto de salida en la plaza de Colón, donde podrás comenzar la marcha acompañado de más ciclistas. El recorrido, por tanto, será una gran subida y bajada entre las Cuatro Torres y Atocha.

Fiesta de la Bici 2019La plaza de Cánovas del Castillo, con su fuente de Neptuno, será el punto de avituallamiento.

Además, la organización anuncia varios puntos de animación, que puedes ver en el mapa. La asistencia mecánica, que mejor no tener que utilizar, estará en Colón.

Aunque el tráfico estará cerrado, se recomienda respetar las normas de circulación, limitando la velocidad y siguiendo la normal circulación de la vía.

Consejos la Fiesta de la Bici

La organización recomienda utilizar el casco siempre que se use la bicicleta. Además, nos recuerda que el uso del casco es obligatorio para menores de 16 años. Si necesitas parar, es preferible detenerse en un lateral para evitar retenciones y accidentes.

Fiesta de la Bici 2019Entre los consejos previos está la puesta a punto de la bicicleta. La básica comprendería la presión de las ruedas, el engrase de la cadena, la tensión de los frenos y los cierres de las ruedas.

También hay que tener en cuenta que puede haber aglomeraciones. Por eso se recomienda precaución al circular, no bajar en zig-zag y controlar a los peques. No se trata de una carrera sino de una marcha no competitiva en un ambiente festivo.

Si quieres, puedes descargar tu dorsal en la web de la organización. Hay nueve dorsales diferentes para elegir el dibujo que más te represente.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com