Planes para Halloween y Todos los Santos en Madrid 2019

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Halloween y Todos los Santos - Imagen PixabayLa noche del 31 de octubre se celebra Halloween. El día siguiente, 1 de noviembre, es la conmemoración de Todos los Santos.

La festividad de Todos los Santos es muy antigua en la tradición cristiana y se consagra a los difuntos que han superado el Purgatorio. La de Halloween, de moderna raigambre en Estados Unidos y países anglófonos, tiene un carácter más festivo y lúdico.

En España, la diversión de Halloween se mezcla con la solemnidad de Todos los Santos. Cada año son más los que se disfrazan, compran calabazas agujereadas o participan en actividades terroríficas. Vamos a ver algunas formas de vivir estas fiestas.

Espectáculos Halloween del Parque Warner

Entre el 4 de octubre y el 3 de noviembre de 2019 Parque Warner orienta parte de sus diversiones a Halloween. Atracciones como “La llorona: pasaje del terror”, “Expediente Warren: Annabelle vuelve a casa”, “Freddy Krueger: una nueva pesadilla” o “Ghost Town: Scare Zone” harán temblar de miedo a los más intrépidos.

Halloween y Todos los Santos
Imagen Parque Warner

Además, los personajes de Looney Tunes, fantasmas y brujas dan la bienvenida a los visitantes. También se ofrece Halloween Parade, un desfile de personajes terroríficos de películas de terror. Puedes comprar la entrada online para que te salga más barato que en taquilla.

Los pasajes del terror del Parque de Atracciones

La experiencia terrorífica del Parque de Atracciones este 2019 consta de 6 pasajes del terror. La isla de William Blake, El viejo caserón, Horror cinema Director’s cut, Nosferatu, Thanatophobia hospital de los muertos y The Walking Dead experience se encargarán de crear pesadillas para los visitantes.

Las calles del Parque estarán animadas por vampiros, la Banda de los Muertos y otros monstruos. El 31 de octubre se celebrará una cena Halloween. También aquí es aconsejable comprar la entrada online, más barata que en taquilla.

Tour de los Fantasmas

Otra forma de vivir estas fechas es realizar un recorrido guiado por el centro. Algunos de estos Tours nos hablan de fantasmas, misterios y algunas historias de miedo. Suelen hacerse de noche, de modo que se ambienta mejor la experiencia. Para sentir el miedo más vivo aún está el Tour teatralizado de la Inquisición, con personajes muy reales.

Disfraces de Halloween

Otra de las formas de celebrar Halloween y Todos los Santos es salir a la calle con espíritu festivo. Muchos van a fiestas o participan en actividades terroríficas. Y para dar más interés a la celebración se disfrazan de las maneras más diversas.

Existen algunas tiendas en Madrid dedicadas a fiestas que ofrecen buenos disfraces. Por ejemplo, Fiestas Paco tiene toda una sección de disfraces Halloween: el esqueleto, el vampiro, la calabaza, el zombi…

Museo de Cera

Por lo general, las figuras del Museo de Cera tienen algo de macabro. Una escultura de tamaño natural que te mira al pasar y parece que te sigue con la vista a veces produce cierto pavor. Pero algunos personajes entran directamente en la categoría de Terror. Hablamos de Frankenstein, el doctor Knox, el payaso Pennywise de It o el Hombre Lobo.

En Halloween, estos personajes dan más miedo dentro del Museo de Cera. Además, puedes aprovechar para conocer sus actividades: el Tren del Terror, el Simulador y Multivisión. Comprando la entrada online se reduce el precio y se evitan colas.

Halloween y Todos los Santos
Imagen Museo de Cera

Dulces de Todos los Santos

Turrones y mazapanes en Navidad, roscón en Reyes, torrijas en Semana Santa, rosquillas en San Isidro. Las celebraciones suelen tener un dulce asociado que las hace más apetecibles. Los dulces de Todos los Santos en Madrid son los huesos de santo y los buñuelos de viento.

Los huesos de santo son unos canutillos elaborados con masa de almendra, que pueden ir rellenos o no. Mientras que los buñuelos son unas bolas de masa frita rellenas, normalmente, de crema, nata o chocolate. Los ofrecen casi todas las pastelerías de Madrid. En el centro tienen mucho éxito La Mallorquina, El Riojano, Viena Capellanes, El Pozo o el Horno de San Onofre.

Gymkhana Halloween Madrid Movie

Paramount Loly organiza en Halloween esta Gymkhana recomendada para jóvenes de 14 a 18 años. Se parte de que Madrid será inundado por un ejército de cuerpos sin alma que deambulan sin rumbo y cuya única misión es conseguir las pequeñas metas que los «sherpas zombies» les van proponiendo.

Son doce las pruebas a superar por parte de los participantes, que deberán ir disfrazados con temática de terror. Puedes ver éstos y otros detalles en la web del organizador.

Panicbus

Entre las actividades propias de Halloween en Madrid encontramos este Panicbus, con su Viaje al Infierno. Se trata de un recorrido en bus por el centro de la ciudad para superar 3 retos.

La experiencia se completa con una gran fiesta a bordo y la entrada a una de las mejores discotecas de Madrid, con entrada y copa. Puedes ver los detalles en la web del organizador.

Halloween y Todos los Santos
Sobrevive a la purga

Sobrevive a la Purga

Sobrevivir a la purga. Vivir o morir. Con este objetivo, 500 elegidos tendrán la oportunidad de formar parte de un evento nocturno gratuito que tendrá lugar durante la noche del 31 de octubre en intu Xanadú. Se trata del primer juego de rol en vivo que se llevará a cabo a puerta cerrada en las instalaciones de un centro comercial.

Las tiendas echarán el cierre a las 22 horas. Todo estará aparentemente tranquilo… pero una hora más tarde los pasillos y galerías serán el escenario de una carrera y lucha por la supervivencia. Disfrazados con caretas y armas simil, los ‘purgadores’ irán a la caza de todos los que se encuentren y crucen por su camino. Puedes ver los detalles en la web del organizador, donde encontrarás otros planes para Halloween.

Fiesta Fun Town Halloween en Las Ventas

En la carpa acristalada de la plaza de toros de Las Ventas se organiza una fiesta ya clásica de Halloween, donde todo el mundo irá disfrazado. La entrada incluye una consumición y también está la posibilidad de sentarse en mesas en pista, escenario o cabina.

La fiesta, para mayores de 18 años, estará animada desde a cabina de DJs. Será el jueves 31 de octubre de 18:00 a 0:00h. Puedes ver los detalles en la web del organizador.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com