Planes para Halloween y Todos los Santos en Madrid 2023

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Halloween y Todos los Santos - Imagen PixabayLa noche del 31 de octubre se celebra Halloween. El día siguiente, 1 de noviembre, es la conmemoración de Todos los Santos.

La festividad de Todos los Santos es muy antigua en la tradición cristiana y se consagra a los difuntos que han superado el Purgatorio. La de Halloween, de moderna raigambre en Estados Unidos y países anglófonos, tiene un carácter más festivo y lúdico.

En España, la diversión de Halloween se mezcla con la solemnidad de Todos los Santos. Cada año son más los que se disfrazan, compran calabazas agujereadas o participan en actividades terroríficas. Vamos a ver algunas formas de vivir estas fiestas en esta edición de 2023. Y recuerda que siempre puedes consultar estos Planes divertidos en Madrid para todo el año.

Espectáculos Halloween del Parque Warner

Entre el 30 de septiembre y el 1 de noviembre de 2023 Parque Warner orienta parte de sus diversiones a Halloween. Varios pasajes del terror y una scare zone esperan a los más atrevidos. A los ya conocidos “Expedientes Warren: Pasaje del Terror”, “Freddy Krueger: una nueva pesadilla” o «IT Experience», se suma este año una novedad: «Crime Alley: Night of Chaos». Un paseo por la “Ghost Town Scare Zone” hará temblar de miedo o de risa a algunos. Algunos días señalados se puede disfrutar de las Halloween Scary Nights hasta bien entrada la madrugada.

Halloween y Todos los Santos
Imagen Parque Warner

Además, los personajes de Looney Tunes, fantasmas y brujas dan la bienvenida a los visitantes. Todo el recinto estará animado espectacular apto para todos los públicos. Los personajes favoritos de los niños se dejarán ver en el desfile motorizado de la fiesta del truco o trato. Y también dos espectáculos musicales: «Delirium: el Musical», con canciones muy rockeras, y «Día de los muertos», en Old West Territory. Puedes comprar la entrada online para que te salga más barato que en taquilla.

Los pasajes del terror del Parque de Atracciones

La experiencia terrorífica del Parque de Atracciones este 2023 consta de varios pasajes del terror. El Templo de Shanarkai, Asylum y The Walking Dead experience (esta última no incluida en el precio de la entrada) se encargarán de crear pesadillas para los visitantes. No olvidemos «El viejo caserón», la experiencia terrorífica pionera desde 1989. Como novedad, este año tenemos la Scare Zone Área 51, donde descubrir misterios sin resolver y secretos ocultos.

Este año los más pequeños están de suerte porque abundan las atracciones infantiles. «El Laberinto» pone a prueba la astucia de los participantes con acertijos y engaños. «Ghosts» es un tributo a Michael Jackson, en el que un individuo raro y sospechoso vive entre las ruinas de un antiguo castillo. Y Bob Esponja saludará a los visitantes desde su barco vestido con sus galas más terroríficas. Además, los personajes Nickelodeon se harán foto con los niños. También aquí es aconsejable comprar la entrada online, más barata que en taquilla.

Tour de los Fantasmas

Otra forma de vivir estas fechas es realizar un recorrido guiado por el centro. Algunos de estos Tours nos hablan de fantasmas, misterios y algunas historias de miedo. Suelen hacerse de noche, de modo que se ambienta mejor la experiencia. El Free Tour de los Fantasmas y el Tour de Misterios y Leyendas de Madrid son formas tranquilas de conocer el terror. Para sentir el miedo más vivo tenemos el Tour teatralizado de la Inquisición, con personajes muy reales.

Disfraces de Halloween

La clásica forma de celebrar Halloween y Todos los Santos es salir a la calle con espíritu festivo. Muchos van a fiestas o participan en actividades terroríficas. Y para dar más interés a la celebración se disfrazan de las maneras más diversas.

Existen algunas tiendas en Madrid dedicadas a fiestas que ofrecen buenos disfraces. Por ejemplo, Fiestas Paco tiene toda una sección de disfraces Halloween: el esqueleto, el vampiro, la calabaza, el zombi… En versión online tenemos Barullo Company, que ofrece una enorme variedad, con tienda en calle Santa Engracia.

Altar de muertos 2023 en Casa de México

El día de muertos es una de las tradiciones más emblemáticas de México y es clave para trasmitir la riqueza cultural de aquel país. Es una festividad que recuerda y honra a los seres queridos que ya fallecieron. Para celebrar, las familias mexicanas construyen altares, elemento fundamental que muestra el mestizaje de las religiones prehispánicas con la religión católica y que permite la convivencia entre vivos y muertos.

Entre el 7 de octubre y el 12 de noviembre se puede visitar libremente este altar tan peculiar en la Casa de México. Este año se titula Que ni la muerte nos separe y rinde homenaje a 30 mujeres cuya trayectoria ha destacado en ámbitos como la historia, las artes visuales y escénicas, el periodismo, la literatura, la política, el activismo social, la música y la ciencia. También es posible seguir una visita guiada gratuita en grupo. Para mejor organización, es necesario reservar la entrada con antelación.

Don Juan Tenorio en Alcalá de Henares

La ciudad de Alcalá de Henares lleva desde 1984 manteniendo la tradición de representar en sus espacios abiertos la obra Don Juan Tenorio de José Zorrilla. Esta representación en la histórica ciudad está considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En este 2023 la fecha de las representaciones está pendiente de confirmar, pero como referencia el año pasado fueron el domingo 30 y el lunes 31 de octubre. La obra se va sucediendo en cinco escenarios independientes conectados de manera interna dentro del recinto conocido como la Huerta del Palacio Arzobispal, en el casco histórico de Alcalá. Para seguir la trama, el público se va desplazando de uno a otro.

Museo de Cera

Por lo general, las figuras del Museo de Cera tienen algo de macabro. Una escultura de tamaño natural que te mira al pasar y parece que te sigue con la vista a veces produce cierto pavor. Pero algunos personajes entran directamente en la categoría de Terror. Hablamos de Freddy Krueger, el doctor Knox, el payaso Pennywise de It o el Hombre Lobo.

En Halloween, estos personajes dan más miedo dentro del Museo de Cera. Ahora también se puede asistir a un espectáculo de mentalismo después del horario habitual y otro relacionado con un rodaje maldito con texto de Narciso Ibáñez Serrador. Comprando la entrada online del Museo de Cera se reduce el precio y se evitan colas.

Halloween y Todos los Santos
Imagen Museo de Cera

Dulces de Todos los Santos

Turrones y mazapanes en Navidad, roscón en Reyes, torrijas en Semana Santa, rosquillas en San Isidro. Las celebraciones suelen tener un dulce asociado que las hace más apetecibles. Los dulces de Todos los Santos en Madrid son los huesos de santo y los buñuelos de viento.

Los huesos de santo son unos canutillos elaborados con masa de almendra, que pueden ir rellenos o no. Mientras que los buñuelos son unas bolas de masa frita rellenas, normalmente, de crema, nata o chocolate. Los ofrecen casi todas las pastelerías de Madrid. En el centro tienen mucho éxito La Mallorquina, El Riojano, Viena Capellanes, El Pozo o el Horno de San Onofre.

La casa de los Horrores en Halloween

Esta casa rural de miedo y terror está en Aranjuez y ofrece espectáculos muy adecuados para Halloween. Se trata de divertirse pasando una noche de miedo, de intriga e incertidumbre. Para ello, proponen dos aventuras: Escape House 1.0 y Cluedo 2.0, adaptadas a las circunstancias de la casa.

La casa rural, en la pedanía de Villamejor, tiene capacidad para 26 personas y ofrece dos salones y chimenea. La cena se realiza a oscuras, ambientados con unas velas. Puedes ver más detalles en la web de la Casa.

La Casa del Terror en Intu Xanadú

La experiencia Halloween que ha organizado el centro comercial Intu Xanadú es La Casa del Terror, que estará abierta a todo aquel que se atreva a cruzar su puerta entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre. Se instalará en la planta baja y se podrá participar de manera gratuita.

Los visitantes que sobrevivan a los sustos, trampas y apariciones de personajes podrán fotografiarse con el terrorífico payaso de la película It, que deambulará por el centro regalando globos a sus nuevas víctimas. Además habrá una acción de Body Painting a cargo del artista Fernando Santos de Art Maker Studio, que los visitantes podrán contemplar durante el tiempo que tarde el artista en maquillar el cuerpo de la modelo. Tanto el payaso de ‘It’ como la acción de Body Painting podrán verse los días 28, 29, 31 de octubre y 1 de noviembre, en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Abadía Dam: restaurante del terror

Este restaurante en realidad es una antigua mansión con abadía, cementerio y otros elementos inquietantes. Aquí unos extraños monjes te harán pasar una tenebrosa y macabra experiencia porque la actividad consiste en más que una cena. Los monjes sacan a leer textos, imponen castigos a la vez que dan de comer, conducen a los comensales a los confesionarios y sirven otras sorpresas impactantes.

La finca donde se encuentra la abadía está en Casarrubios del Monte, unos kilómetros más allá de Navalcarnero. Esta cena se ofrece los sábados. Si quieres más detalles sobre la cena o sobre las actividades que se desarrollan en la finca puedes consultar la web del organizador.

Concierto del Silencio y otras actividades en cementerios

Es tradicional visitar los cementerios el 1 de noviembre y llevar flores. Y no es raro que en ocasiones encontremos actividades organizadas en el recinto para homenajear a los que ya no están. Por ejemplo, el Cementerio de la Almudena celebra su sexta edición del Concierto del Silencio, que en realidad son tres conciertos gratuitos de una hora de duración: a las 11h, 13h y 16h.

El cementerio Sacramental de San Isidro celebra una nueva edición de Adeternum, con recorridos guiados especiales para honrar a los difuntos. Estas visitas permiten descubrir la belleza del arte y jardines que encierra este camposanto, convertido en una especie de museo al aire libre. Se puede participar entre el sábado 28 de octubre y el jueves 2 de noviembre a las 11h.

En el Parque Cementerio de la Paz de Alcobendas los visitantes podrán dejar mensajes a sus seres queridos en los Árboles del Recuerdo que encontrarán junto a los puestos informativos. A este homenaje se sumarán también dos celebraciones religiosas (a las 10h y a las 12h) y una civil, música en directo durante la mañana y también una suelta de palomas al finalizar la segunda celebración religiosa. Todo ello será el día 1 de noviembre, entre las 9 y las 18h.

Todos los Santos en Madrid
Cementerio de La Paz

Madrid Terror

Los juegos de escape son una forma divertida de celebrar Halloween y Todos los Santos. Y a eso se dedica Madrid Terror, un escape room situado en el paseo de la Esperanza. Se trata de un grupo de actores que crean experiencias diferentes, muchas veces terroríficas.

En In Memoriam han elaborado una representación inmersiva de misterio y crimen. Al no existir escenario ni patio de butacas, el público sigue a los actores y se sumerge dentro de la acción. Hay otras experiencias que encajan muy bien con estas fechas y que podemos encontrar en la web de los organizadores.

Murder Mystery

En este juego inmersivo los participantes se ponen en la piel de un investigador para resolver un misterio a partir de algunas pistas. Heidi Reitz, una acaudalada viuda, vive sola en su hermosa y gigantesca mansión. Una lluviosa noche en la que el servicio no trabaja, Heidi se precipita por las escaleras y, en un terrible accidente, muere. Pero, ¿y si no ha sido un accidente? Mathias Reitz, su único hijo y heredero, contrata a un grupo de investigadores para desentrañar la verdad.

Los investigadores deben recorrer las habitaciones del emblemático Palacio de Santa Bárbara, buscando pistas e interrogando a sospechosos para dar con el asesino. Esta actividad dura unos 100 minutos y las entradas se pueden conseguir aquí.

Invasión, un pasaje de grandes dimensiones

Entre el 20 y el 31 de octubre estará abierto Invasión, un pasaje del terror instalado en el interior de Micrópolis. Los visitantes se encontrarán en medio de una ciudad de miedo de la que tendrán que huir. La sinopsis dice lo siguiente: Año 2023, una expedición espacial enviada en el año 2010 ha regresado a la tierra con evidencias de la existencia de vida en otro planeta similar al nuestro, algo que la humanidad ha buscado durante muchos años. Pero…esta expedición no ha llegado sola, algo ha viajado con ellos y está entre nosotros.

Se cree que son una especie de insectos que infectan a los humanos convirtiéndolos en monstruos carnívoros. Los científicos están investigando como eliminarlos antes de que acaben con toda la humanidad, pero aún no han dado con la solución. Esta invasión está contenida en una ciudad y hay que impedir por todos los medios que salga de allí, pero aún quedan muchos ciudadanos por evacuar y el único camino es atravesar las calles hasta el punto de control. Para ellos las fuerzas especiales guiarán a grupos reducidos de ciudadanos hasta este punto, un recorrido peligroso que solo pasarán los que sigan estrictamente las instrucciones de los agentes.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

Ebook_Mirador_Madrid
  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.



Booking.com