Planes para Halloween y Todos los Santos en Madrid 2021

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Halloween y Todos los Santos - Imagen PixabayLa noche del 31 de octubre se celebra Halloween. El día siguiente, 1 de noviembre, es la conmemoración de Todos los Santos.

La festividad de Todos los Santos es muy antigua en la tradición cristiana y se consagra a los difuntos que han superado el Purgatorio. La de Halloween, de moderna raigambre en Estados Unidos y países anglófonos, tiene un carácter más festivo y lúdico.

En España, la diversión de Halloween se mezcla con la solemnidad de Todos los Santos. Cada año son más los que se disfrazan, compran calabazas agujereadas o participan en actividades terroríficas. En 2021 las actividades mantienen medidas higiénicas y de seguridad para luchar contra la crisis sanitaria. Vamos a ver algunas formas de vivir estas fiestas.

1. Espectáculos Halloween del Parque Warner

Entre el 2 de octubre y el 1 de noviembre de 2021 Parque Warner orienta parte de sus diversiones a Halloween. Atracciones como “La llorona: pasaje del terror”, “Expediente Warren: Obligado por el Demonio”, “Freddy Krueger: una nueva pesadilla” o “Pasaje Infantil: el bosque animado” harán temblar de miedo a los más intrépidos. En algunos de estos pasajes del terror existe la posibilidad de adquirir un «Pase rápido Halloween» que permite el acceso rápido a la atracción.

Halloween y Todos los Santos
Imagen Parque Warner

Además, los personajes de Looney Tunes, fantasmas y brujas dan la bienvenida a los visitantes. Todo el recinto estará animado espectacular apto para todos los públicos. Los personajes favoritos de los niños se dejarán ver en el desfile motorizado de la fiesta del truco o trato. En el Teatro Hollywood se ofrece «Delirium: el Musical», con canciones muy rockeras. Puedes comprar la entrada online para que te salga más barato que en taquilla.

2. Los pasajes del terror del Parque de Atracciones

La experiencia terrorífica del Parque de Atracciones este 2021 consta de 4 pasajes del terror. El viejo caserón, Horror cinema Director’s cut, Asylum y The Walking Dead experience (esta última no incluida en el precio de la entrada) se encargarán de crear pesadillas para los visitantes.

Dark Cabaret es un espectáculo musical donde el propio demonio te sumergirá en un estado puro de perversión a través de un show en directo con bailarines y acróbatas del inframundo. Un número loco y gamberro que tendrá lugar en el Gran Teatro Auditorio.

Este año los más pequeños están de suerte porque abundan las atracciones infantiles. «El Laberinto» pone a prueba la astucia de los participantes con acertijos y engaños. «Zombies Hop» hará mover muchos esqueletos a ritmo de la música de los 80. «La Banda de los Muertos» es una orquesta mejicana que intenta no desaparecer para siempre como otras almas olvidadas. La «Patrulla canina» ofrece un espectáculo musical con muchas sorpresas. También aquí es aconsejable comprar la entrada online, más barata que en taquilla.

3. Tour de los Fantasmas

Otra forma de vivir estas fechas es realizar un recorrido guiado por el centro. Algunos de estos Tours nos hablan de fantasmas, misterios y algunas historias de miedo. Suelen hacerse de noche, de modo que se ambienta mejor la experiencia. El Tour de los Fantasmas y el Tour por el Madrid de los Misterios son formas tranquilas de conocer el terror. Para sentir el miedo más vivo tenemos el Tour teatralizado de la Inquisición, con personajes muy reales.

4. Disfraces de Halloween

La clásica forma de celebrar Halloween y Todos los Santos es salir a la calle con espíritu festivo. Muchos van a fiestas o participan en actividades terroríficas. Y para dar más interés a la celebración se disfrazan de las maneras más diversas.

Existen algunas tiendas en Madrid dedicadas a fiestas que ofrecen buenos disfraces. Por ejemplo, Fiestas Paco tiene toda una sección de disfraces Halloween: el esqueleto, el vampiro, la calabaza, el zombi… En versión online tenemos Barullo Company, con una enorme variedad, con tienda en calle Santa Engracia.

5. Altar de muertos 2021 en Casa de México

El día de muertos es una de las tradiciones más emblemáticas de México y es clave para trasmitir la riqueza cultural de nuestro país. Es una festividad que recuerda y honra a los seres queridos que ya fallecieron. Para celebrar, las familias mexicanas construyen altares, elemento fundamental que muestra el mestizaje de las religiones prehispánicas con la religión católica y que permite la convivencia entre vivos y muertos.

Entre el 8 de octubre y el 14 de noviembre se puede visitar libremente este altar tan peculiar en la Casa de México. También es posible seguir una visita guiada gratuita en grupos de hasta 25 personas. Para mejor organización, es necesario reservar la entrada con antelación.

6. Don Juan Tenorio en Alcalá de Henares

La ciudad de Alcalá de Henares lleva 30 años manteniendo la tradición de representar en sus espacios abiertos la obra Don Juan Tenorio de José Zorrilla. La representación va variando de escenario dentro de la Huerta del Obispo y el público se va desplazando para asistir a la trama.

El año pasado no se celebró por razones sanitarias. Y no tenemos aún constancia de si se celebrará en 2021. Por eso nos mantendremos atentos a las noticias. Pero en cualquier caso no está mal recordar este acontecimiento anual porque es muy especial.

7. Museo de Cera

Por lo general, las figuras del Museo de Cera tienen algo de macabro. Una escultura de tamaño natural que te mira al pasar y parece que te sigue con la vista a veces produce cierto pavor. Pero algunos personajes entran directamente en la categoría de Terror. Hablamos de Freddy Krueger, el doctor Knox, el payaso Pennywise de It o el Hombre Lobo.

En Halloween, estos personajes dan más miedo dentro del Museo de Cera. Además, puedes aprovechar para conocer sus actividades: el Tren del Terror, el Simulador y Multivisión. Ahora también se puede asistir a un espectáculo de mentalismo después del horario habitual. Comprando la entrada online del Museo de Cera se reduce el precio y se evitan colas.

Halloween y Todos los Santos
Imagen Museo de Cera

8. Dulces de Todos los Santos

Turrones y mazapanes en Navidad, roscón en Reyes, torrijas en Semana Santa, rosquillas en San Isidro. Las celebraciones suelen tener un dulce asociado que las hace más apetecibles. Los dulces de Todos los Santos en Madrid son los huesos de santo y los buñuelos de viento.

Los huesos de santo son unos canutillos elaborados con masa de almendra, que pueden ir rellenos o no. Mientras que los buñuelos son unas bolas de masa frita rellenas, normalmente, de crema, nata o chocolate. Los ofrecen casi todas las pastelerías de Madrid. En el centro tienen mucho éxito La Mallorquina, El Riojano, Viena Capellanes, El Pozo o el Horno de San Onofre.

9. La caza de fantasmas más grande del mundo

Una caza de fantasmas se ha organizado en Madrid. Pero no sólo aquí, porque los organizadores han replicado un mismo evento en más de 40 ciudades. Chicago, Liverpool, París, Colonia, Budapest, Amsterdam, Sidney y Estocolmo entre otras vivirán la misma terrorífica experiencia. La noche del sábado 30 de octubre miles de grupos de amigos, familias y estudiantes tomarán las calles en búsqueda de casas encantadas, lugares embrujados y espíritus.

Los participantes serán guiados por su aplicación móvil para descubrir las historias aterradoras, pero verdaderas, que esconden las ciudades donde viven. Esta actividad al aire libre llevará a los participantes a competir entre sí mientras resuelven acertijos y códigos crípticos que pondrán a prueba sus nervios e ingenio en cada lugar para desbloquear historias que contarán un lado diferente de su ciudad. Entre los premios, ataúdes de tamaño natural listos para usar.

10. La casa de los Horrores

Esta casa rural de miedo y terror está en Aranjuez y ofrece espectáculos muy adecuados para Halloween. Se trata de divertirse pasando una noche de miedo, de intriga e incertidumbre. Para ello, proponen dos aventuras: Escape House 1.0 y Cluedo 2.0, adaptadas a las circunstancias de la casa.

La casa rural, en la pedanía de Villamejor, tiene capacidad para 26 personas y ofrece dos salones y chimenea. La cena se realiza a oscuras, ambientados con unas velas. Puedes ver más detalles en la web de la Casa.

11. Gymkhana Friki del Terror

En esta gymkhana por el centro de Madrid es obligatorio ir disfrazado. El entorno de la Puerta del Sol se inundará por un ejército de cuerpos sin alma que deambulan sin rumbo y cuya única misión es conseguir las pequeñas metas que los sherpas zombies les van proponiendo.

Serán doce pruebas, como la Carrera de Zombis, el Puente Levadizo o la Fortaleza embrujada. Se celebrará los días 29, 30 y 31 de octubre, a las 18h y 20:30h, con una duración de dos horas. Actividad recomendada para niños entre 10 y 14 años. Puedes ver más detalles en la web del organizador.

Halloween en Madrid
Imagen elrompecabezas.net

12. Delirium: especial Halloween

Esta actividad con cena se realiza en la calle Santa Engracia. La acción consiste en resolver un rompecabezas en condiciones complicadas. Conociendo el principio y el desenlace de la historia, hay que averiguar el desarrollo en un tiempo limitado. Para ello, un sabio/actor ayuda al grupo.

El menú de la cena pinta bien sobre el papel, con una tanda de entrantes y un segundo a elegir entre pescado y carnes. El precio de la actividad completa es de 45€ y se celebrará los días 29, 30 y 31 de octubre desde las 22h. Puedes ver más detalles en la web del organizador.

13. Abadía Dam: restaurante del terror

Este restaurante en realidad es una antigua mansión con abadía, cementerio y otros elementos inquietantes. Aquí unos extraños monjes te harán pasar una tenebrosa y macabra experiencia porque la actividad consiste en más que una cena. Los monjes sacan a leer textos, imponen castigos a la vez que dan de comer, conducen a los comensales a los confesionarios y sirven otras sorpresas impactantes.

La finca donde se encuentra la abadía está en Casarrubios del Monte, unos kilómetros más allá de Navalcarnero. Esta cena se ofrece los sábados. Si quieres más detalles sobre la cena o sobre las actividades que se desarrollan en la finca puedes consultar la web del organizador.

14. Sobrevive a la Zombie Night

Esta va a ser la segunda edición del gran evento organizado en centro comercial intu Xanadú. La noche del 31 de octubre, después del cierre de las tiendas, el centro se convierte en un espacio como de serie televisiva. Los 1.000 participantes deberán escoger entre ser zombie o aspirante a superviviente, en un terrorífico juego inspirado en la película Residente Evil.

Es necesario inscribirse previamente. Los jugadores serán convocados entre las 18 y las 21h en la plaza Xanadú para que conozcan la dinámica del juego, que comenzará a las 23h. Tendrá una duración de cinco horas, así que hay que estar preparado para una prueba de resistencia. Los jugadores tendrán que recorrer tanto el exterior como el interior de intu Xanadú para ir recopilando pistas que recibirán interactuando con algunos de los actores o superando pruebas a modo de gincana.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com