Iluminación de Navidad en Madrid 2021

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Iluminación de Navidad 2017Entre los espectáculos que pueden disfrutarse en Madrid a lo largo del año, destaca la Iluminación de Navidad. Las luces y otros dispositivos para 2021 ya están colocados, a falta de que llegue el día de la inauguración.

El viernes 26 de noviembre es la fecha elegida para inaugurar esta iluminación especial, que se apagará por última vez el 6 de enero. Más de cinco semanas en las que varios millones de luces de colores inundan la ciudad. Y en todo ese tiempo, además, hay muchas otras atracciones que podemos encontrar en esta Guía de la Navidad en Madrid.

Calles, plazas y edificios gozan de una iluminación especial durante estos días que vienen a admirar visitantes y madrileños. Según el Ayuntamiento, las lámparas, que se cuentan por millones, cumplen con los más estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética. Iluminan más y consumen menos.

Horarios para ver la iluminación de Navidad en Madrid 2021

Durante todos estos días la iluminación especial de Navidad estará encendida de 18 a 0:00h.

Pero habrá algunos días con horarios especiales:

  • Días 24 de diciembre y 5 de enero, de 18 a 3:00h.
  • Día 31 de diciembre, de 18 a 6:00h.

Iluminación de NavidadNuevos espacios iluminados

En 2021 habrá 232 emplazamientos decorados con luces led. Una de las principales novedades la encontramos en plaza de España, que se reinaugura el 22 de noviembre tras más de dos años de obras. Albergará un belén gigante frente a la Torre de Madrid y un gran abeto natural de 18 metros de altura, adornado con 800 bolas y 200 caramelos, en la confluencia con Gran Vía.

 

Entre los 25 nuevos emplazamientos para este año encontramos la Fuente de Apolo y la lámina de agua del paseo de Recoletos. También se iluminarán por primera vez las calles Campoamor, Regueros, Belén, Barquillo, Argensola… Incluso un nuevo espacio en la Puerta de Alcalá.

Iluminación de NavidadOtra novedad importante es la iluminación en el Parque del Retiro. Veremos con una luz diferente el paseo de México (el que arranca en la Puerta de Alcalá), el paseo de las Estatuas y la zona del Estanque Grande.

Tendremos nuevos diseños en emplazamientos clásicos, como Gran Vía y la calle Montera, donde ya concluyeron las obras de Metro. También se renuevan los de la calle Preciados, Jorge Juan y Narváez. Se mantienen de otros años los belenes luminosos que se vieron en las puertas de Alcalá, Toledo y San Vicente, así como en el Viaducto de la calle Segovia. Igualmente volverán a verse en los accesos a la plaza Mayor.

También se mantiene la espectacular esfera lumínica, que este año 2021 volverá a lucir al lado del Edificio Metrópolis, en el cruce entre la calle de Alcalá y Gran Vía. La bola tiene un peso de 7 toneladas, 12 metros de diámetro y 43.000 luces led. Y creará un espectáculo luminoso dedicado al Paisaje de la Luz, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco. Este año no habrá pases a unas horas determinadas para evitar aglomeraciones.

La iluminación de Navidad de siempre

Los cerezos se mantienen en muchas ubicaciones, como en la plaza del Emperador Carlos V, patio del Conde Duque, Glorieta Ruiz Jiménez, Alonso Martínez, Cortes o Salesas. Como nuevos emplazamientos de cerezos tenemos la avenida de Bruselas-Brescia, Marqués de Vadillo, Arturo Soria (frente al 101) y avenida Miguel Delibes-Mario Moreno Cantinflas.

Iluminación de NavidadLos abetos son quizá los elementos más espectaculares de la iluminación navideña por su tamaño. Los vamos a ver en Puerta del Sol, Plaza de Ópera, Plaza Mayor, Plaza de Oriente, Red de San Luis, Plaza del Emperador Carlos V, Plaza de Colón, Plaza de San Juan de la Cruz, Plaza del Cardenal Cisneros, Plaza de Castilla, Plaza Elíptica, Plaza del Encuentro y Casa del Reloj.

Punto destacado de todos los años es la Gran Vía, con esa bóveda iluminada tan espectacular. También es especialmente bonita la vista desde Cibeles hacia la Puerta de Alcalá. De no perderse es siempre la iluminación de Navidad en Plaza Mayor o las calles Mayor, Arenal, Preciados y Carmen.

La relación de calles, plazas y edificios iluminados es muy larga todos los años. Y esta edición lo es más aún debido al incremento de espacios iluminados. La información completa se puede consultar en este listado oficial.

Naviluz y los autobuses de la Navidad

Durante las fechas que dura la iluminación de Navidad se habilitan varios servicios de autobús para contemplar los espacios iluminados más destacados. El año pasado algunos no funcionaron y otros se vieron muy limitados. Sin embargo, para 2021 parece que van a funcionar a pleno rendimiento, cumpliendo con las necesarias medidas de higiene y seguridad.

Iluminación de NavidadUna forma divertida de contemplar la iluminación navideña es Naviluz, el Bus de la Navidad. Naviluz es un autobús panorámico, con la segunda planta descubierta, que recorre las calles iluminadas del centro. A partir de las 18h, la línea parte de la plaza de Colón y su recorrido dura unos 45 minutos. Pasa por Puerta de Alcalá, Cibeles, Gran Vía y plaza de España entre otros puntos de interés.

Este año se ofrecen otros dos servicios de autobús navideño. Ninguna pasa por Gran Vía, sino que se centran más en el paseo del Prado y barrio de Salamanca. Uno de ellos es también de dos plantas con el techo descubierto y el otro de una planta cubierto.

Tour Navideño, Paseo Benéfico, Tuk Tuk y Luces del Botánico

Como complemento, incluimos el Tour Navideño por Madrid, que aprovecha la iluminación especial para ofrecer un recorrido a pie por los lugares más típicos de la Navidad en Madrid. Durante la ruta de hora y media el guía te cuenta historias, leyendas y tradiciones de estas fechas. Se pasa por algunos de los espacios mejor iluminados, como Puerta del Sol o plaza Mayor, a la vez que conocemos curiosidades sobre doña Manolita, o los escaparates de Gran Vía.

A la vez que se hace una donación, se puede hacer visita diferente al centro con el Paseo Benéfico de Madrid en Navidad. Se trata de un recorrido a pie por los lugares más típicos de la Navidad en Madrid con guía. El paseo dura 90 minutos y, al ser benéfico, a la hora de reservar tú decides el importe de la donación entre 10, 20 o 50€. Igual que el año pasado, Civitatis destina la recaudación íntegra al Banco de Alimentos de Madrid.

Otra forma de disfrutar la iluminación navideña es el Tour en tuk tuk. El tuk tuk es un vehículo cubierto por arriba y abierto por los lados con capacidad hasta 4 viajeros. Se puede elegir un recorrido de una hora, de hora y media o de dos horas. En la ruta más corta se pasa por el Palacio Real, la plaza Mayor, el Mercado de San Miguel, barrios de Las Letras y La Latina, el paseo del Prado, la plaza de Colón y la Puerta de Alcalá. En las otras rutas se pasa por otros puntos de interés, como el Templo de Debod y el estadio Santiago Bernabéu. Se trata de un paseo que se puede hacer todo el año. Sin embargo, en estas fechas sirve para ver buena parte de la iluminación navideña desde una perspectiva diferente. Al reservar el Tour en tuk tuk puedes eliges la fecha, la hora y la duración del recorrido.

El Jardín Botánico nos ofrece este año 2021 un espectáculo de iluminación en sus instalaciones. En esta edición se llama Explorium y se ubica en el paseo central, donde los icónicos árboles de la entrada del Jardín se iluminan con los tonos del océano y al ritmo de las olas para dar la bienvenida a un paseo mágico y único al aire libre.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

Ebook_Mirador_Madrid
  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.



Booking.com