Iluminación de Navidad en Madrid 2018

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Iluminación de Navidad 2017Entre los espectáculos que pueden disfrutarse en Madrid a lo largo del año, destaca la Iluminación de Navidad.

Este año 2018 la iluminación de Navidad se enciende el viernes 23 de noviembre y se apaga por última vez el 6 de enero. Más de seis semanas en las que 7 millones de luces de colores inundan la ciudad.

Calles, plazas y edificios gozan de una iluminación especial durante estos días. Por eso cientos de miles de visitantes vienen a la capital a contemplarlo. A su vez, cientos de miles de madrileños se acercan al menos un día a disfrutar de una vista diferente.

Horarios para ver la iluminación de Navidad en Madrid 2018

Durante todos estos días la iluminación especial de Navidad comienza a las 18h. Lo que varía es la hora de finalización:

  • De domingo a miércoles, de 18 a 23h.
  • De jueves a sábado y vísperas de festivo, de 18 a 24h.

Algunos días señalados cuentan con un horario especial:

  • 24 de diciembre y 5 de enero: de 18 a 3h.
  • 25 de diciembre, y 1 y 6 de enero: de 18 a 24h.
  • 31 de diciembre: de 18 a 6h.

Iluminación de Navidad 2017Los diseños de la iluminación de Navidad

En total, son 263 horas las que se va a mantener el alumbrado encendido. Según el Ayuntamiento, las lámparas, que se cuentan por millones, cumplen con los más estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética. Iluminan más y consumen menos.

Como todas las Navidades, habrá luces y cadenetas iluminando árboles, calles y espacios públicos. Los cerezos en flor brillarán en distintos puntos de la ciudad como Atocha, Matadero y los entornos de las Juntas de Distrito. Y este año también en la plaza de Oriente y en el patio central de Conde Duque.

Todos los años el alumbrado especial cuenta con nuevos diseños. Uno de los espacios más visitados es el de la calle de Alcalá entre Cibeles y la Puerta de Alcalá. En este tramo se forma una bóveda de luces que culmina en las dos plazas engalanadas.

Los abetos de este año estarán en Puerta del Sol, Plaza Mayor, Callao, Fuencarral, San Juan de la Cruz y Plaza de Colón. En algunos casos sus adornos serán diferentes a los de años anteriores.

Nuevos espacios iluminados

Muy recomendable, como siempre, es visitar algunos de los espacios más céntricos. Este año la Gran Vía estrena diseño, con luminarias que imitan un cielo estrellado. En algunas de ellas podrá verse un gato que intenta atrapar las estrellas. De no perderse es también la iluminación de Plaza Mayor o las calles Mayor, Arenal, Preciados y Carmen.

Iluminación de Navidad 2017Nuevos motivos navideños podrán verse también en las calles Jorge Juan, Marcelo Usera, Pedro Laborde y Boltaña.

La relación de calles, plazas y edificios iluminados es muy larga. Si quieres visitar la iluminación del centro o bien la de tu barrio, te sugiero que consultes este listado oficial.

Naviluz, paseo benéfico y pasacalles de luz

Una forma divertida de contemplar la iluminación navideña es Naviluz, el Bus de la Navidad. Naviluz es un autobús panorámico, con la segunda planta descubierta, que recorre las calles iluminadas del centro. A partir de las 18h, la línea parte de la plaza de Colón y su recorrido dura unos 45 minutos.

Como novedad, incluimos el Madrid en Navidad, un paseo benéfico que organiza Civitatis. Se trata de un recorrido a pie por los lugares más típicos de la Navidad en Madrid en el que el guía te cuenta historias, leyendas y tradiciones de estas fechas. Se pasa por mercadillos, belenes, Cortylandia, plaza Mayor y, cómo no, por los espacios mejor iluminados. Dura 90 minutos y, al ser benéfico, a la hora de reservar tú decides el precio desde 5€. La recaudación se destina a la Fundación Aladina, con el objetivo de equipar salas de juego en hospitales infantiles.

Otros años se organiza un pasacalles de luz tiene lugar una tarde noche de diciembre en Madrid Río. La actividad consiste en un desfile de farolillos y elementos lumínicos creados por los propios participantes. El Ayuntamiento crea una guía para animar a participar a los madrileños.

En la guía se explica cómo fabricar tu propio farolillo, partiendo de materiales muy básicos. El día señalado, aún por confirmar, los participantes se reúnen frente a la Puerta de San Vicente para encender los farolillos y empezar la marcha. El desfile baja hasta el Puente del Rey y enfila el lateral del río. El recorrido finaliza muy cerca, bajo la Huerta de la Partida. El cierre del desfile consiste en unos fuegos artificiales inspirados en los colores propios del paso del otoño al invierno.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com