Opciones para ir del aeropuerto al centro de Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Image by Hands off my tags! Michael Gaida from Pixabay

Aquí puedes ver qué opciones tienes para ir desde el aeropuerto de Barajas hasta el centro de Madrid. Como verás, tienes bastantes posibilidades, con diferencias de precios, facilidad de acceso y rapidez.

Estas opciones también te sirven si llegas en avión y vas a seguir viaje en tren hacia otra ciudad española. Con todas ellas puedes ir hasta las estaciones de Atocha o Chamartín, desde donde parten los trenes del AVE.

Vamos a ver cómo tomar estos transportes: traslados privados, taxi y vtc, Metro, Cercanías y autobuses, con algunos consejos que te serán útiles antes de decidirte por una y otra opción. Se añaden, además, algunos enlaces que te harán la vida más sencilla.

Traslados privados

Los traslados privados son una de las opciones más buscadas para trasladarse desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, en casi todas las ciudades del mundo. Se orientan especialmente a aeropuertos y estaciones de trenes y autobuses, aunque sirven para otros trayectos.

Esta forma de moverte es la más cómoda. En primer lugar, porque se puede reservar online de la forma más sencilla. Además, el chófer te recoge en la zona de llegadas del aeropuerto, justo en la salida, y te lleva directamente a tu hotel o lugar de destino escogido, sin paradas.

El precio es ligeramente más caro que el taxi, y bastante más que en autobús, Metro o Cercanías. Pero la experiencia es mucho más cómoda y te hace más llevadero el trámite siempre engorroso del transporte. Y encima es infinitamente más rápido.

Taxi y VTC

El Taxi es una opción muy habitual para ir del aeropuerto al centro de Madrid. Tiene la ventaja de la rapidez y de que tampoco hay paradas. Eso sí, cuando sales a la zona de llegadas debes buscar la parada, que está cerca, y esperar la cola que se forme.

El precio para el recorrido entre el aeropuerto y el centro es de 30€. Por centro se enciende el área que queda dentro de la M30. Para trayectos más largos la carrera tiene un suplemento. Los trayectos más cortos, por debajo de 9,5 kilómetros, se cobran a 20€.

Por otro lado, puedes usar los servicios VTC, como Cabify o Uber, con precios similares al Taxi. En este caso no tienes que esperar la cola. El procedimiento consiste en hacer la reserva vía aplicación móvil y dirigirte a los puntos de encuentro del aeropuerto.

Ir del aeropuerto al centro
Foto de Paul Hanaoka en Unsplash

Metro desde el aeropuerto

También es posible usar el Metro para acercarte al centro desde el aeropuerto. Esta opción es muy barata. Tiene la complicación de comprar el billete, que debe hacerse en las máquinas expendedoras eligiendo la estación de destino. El precio está en función del trayecto. La otra complicación es que tienes que cargar con las maletas por pasillos y escaleras mecánicas, tanto a la entrada de la estación como al llegar al centro de Madrid.

Existen dos estaciones de Metro dentro de Barajas-Adolfo Suárez, ambas en la línea 8. Una de ellas está en la T4; la otra se encuentra en la T2 y da servicio a las terminales T1, T2 y T3, que están muy cerca. Existe además un autobús gratuito que te mueve entre las terminales.

La línea 8 de Metro llega hasta Nuevos Ministerios, en el paseo de la Castellana. Antes tienes la opción de hacer transbordo en Mar de Cristal o Colombia. Pero desde Nuevos Ministerios enlazas con otras dos líneas que te sitúan en distintos puntos del centro. Una visita al plano del Metro te ayudará a orientarte.

Cercanías hasta el centro y más allá

La opción del tren de Cercanías es muy similar a la del Metro. También te lleva al centro de Madrid, pero tiene la diferencia de que puede llegar hasta municipios de los alrededores, como Villalba, Alcalá de Henares, Parla, etcétera. Al igual que el Metro, tiene la incomodidad del traslado de las maletas y la ventaja del precio.

El tren va a pasar por las estaciones de Chamartín y de Atocha, por lo que es buena opción para quienes van a tomar el AVE. Además, el precio del billete de AVE ya incluye el de Cercanías, por lo que este último te saldrá gratis.

La estación de Cercanías del aeropuerto de Barajas está en la T4. Esto es muy cómodo para los viajeros que llegan a esta terminal. Pero los que vienen al resto de terminales pueden usar el autobús lanzadera gratuito que circula con mucha frecuencia.

Ir del aeropuerto al centro

Autobuses

Existen varios autobuses que te pueden llevar al centro de Madrid desde el aeropuerto. Uno de ellos se llama Autobús Exprés Aeropuerto, o línea 203, que arrancan en la T4, pasa por las terminales T2 y T1 y entra a Madrid con paradas en calle O’Donnell, plaza de Cibeles y Estación de Atocha. Durante la noche, entre 23:30 y 6:00, la parada de Atocha no funciona, siendo Cibeles el final de línea.

La línea 200 también arranca en la T4 y pasa por las terminales T2 y T1. Pero entra a Madrid por la avenida de América, con paradas en Canillejas e intercambiador de avenida de América.

Además, hay dos autobuses interurbanos que salen del aeropuerto. La línea 827 pasa por Metro Canillejas y Tres Cantos y la línea 828 pasa por la misma estación de Metro y llega a Alcobendas y Universidad Autónoma.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

Ebook_Mirador_Madrid
  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.



Booking.com