La Mi Venta, mesón restaurante castellano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mesón La Mi VentaLa Mi Venta es un mesón restaurante recomendado por Mirador Madrid por la calidad de lo que sirve y por la inmejorable ubicación de su local.

Se trata de uno de esos mesones castizos de comida castellana de toda la vida. Con más de medio siglo a cuestas, es conocido del vecindario y de muchos que llegamos desde fuera a tomar unas tapas o una comida en condiciones.

La Mi Venta sirve platos tradicionales como el cabrito, que no se encuentra en cualquier lado. También podrás probar chipirones encebollados, parrillada de verduras o huevos rotos con jamón y patatas. Uno se hace una idea de que este local apuesta por lo auténtico cuando ve la gran parrilla y el horno de leña.

El local de La Mi Venta

El establecimiento dispone de varios salones y espacios. Tiene una terraza en la fachada bien provista de sombra en la misma plaza por donde se entra al Senado. Por la zona de barra circulan tapas y raciones en cantidad, con algunos taburetes altos. Este espacio tiene un aire de taberna con un toque distinguido.

Mesón La Mi VentaAl fondo está la sala de picoteo, un espacio reducido con mesas altas destinado tomar algo en plan informal. O pidiendo algo de la carta. Pero además La Mi Venta cuenta con otros dos salones en la planta de abajo. Uno es la bodega original de la finca con ladrillo visto en techos y paredes. Y otro es más moderno y amplio. Entre estos dos últimos salones existe una cava de vinos muy escogidos.

Inaugurado en 1962 y regentado actualmente por los hijos del fundador, una de sus especialidades es el jamón ibérico de bellota, garantía de que el cliente se queda con buen sabor de boca. Que nadie se asuste si alguien, asiduo de La Mi Venta, pide “una de veneno”. Lo que está pidiendo es media ración de jamón ibérico puro de bellota, muy recomendable.

Desde su fundación se han sucedido diversas reformas. Actualmente el local es atractivo, con aire de local centenario aunque todavía no lo sea. Y conserva, junto a la gran parrilla, ese horno que le da una autenticidad

Qué pedir en La Mi Venta

Nos hubiera gustado probar todos y cada uno de los platos y raciones de la carta, por hablar de ellos en este artículo y por el aspecto apetecible que tiene todo lo que va saliendo de cocina con destino a las mesas. Muy bueno el jamón, muy buenas las migas y muy buenos los callos.

Mesón La Mi VentaPero no olvidemos que, junto al jamón, son especialistas en carnes a la brasa. Por eso algunos vienen aquí a comer un buen chuletón. La otra especialidad serían los asados, en ese horno tan característico, que conviene encargar antes de ir a la aventura.

Mención especial merecen las tres opciones del Especial Tapeos: la bandeja imperial, las tapas de toda la vida y la tabla de pinchos. Todo esto, servido en la terraza, es un magnífico aperitivo de esos que acaban siendo una comida completa.

Para reservar mesa en La Mi Venta conviene usar su web de reservas o llamar al teléfono 915 595 091.

El mesón restaurante La Mi Venta está en la plaza de la Marina Española 7. Lo encontrarás en el paso 2 del recorrido Qué ver en Madrid en 10 pasos, entre el Palacio Real, el Senado y la Plaza de España.

Qué ver en Madrid en 10 pasos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com