Los 4 Robles, taberna auténtica en pleno centro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Taberna Los 4 RoblesSi estás visitando la Puerta del Sol y sus inmediaciones y necesitas parar a comer algo, te recomiendo entrar en Los 4 Robles, una taberna con encanto donde se pueden probar algunos platos muy apetecibles a un precio razonable.

Los 4 Robles es una taberna actual con el sabor del Madrid de siempre. Es decir, que, sin ser muy antiguo, nos sitúa en el ambiente de los bares tradicionales de Madrid.

Su ubicación en el centro, sus mesas de mármol, su decoración cuidada, sus platos típicos, su cerveza bien tirada, son los ingredientes de un comercio a la vez moderno y auténtico.

De tapas en Los 4 Robles

Aunque dispone de una carta amplia, Los 4 Robles es un bar-restaurante donde la especialidad son las raciones. Y las puedes tomar tanto en la barra como en las mesas de al lado. Por ejemplo las gambas de Huelva a la plancha, que son uno de sus estandartes. Muchos parroquianos van a esta taberna a comerlas, a la plancha y de buen tamaño, al punto justo de sal.

Taberna Los 4 Robles
Exterior del local

De marisco, acostumbran a tener otras variedades interesantes. Almejas a la marinera, cigalitas a la plancha, navajas o berberechos al vapor circulan por la barra con frecuencia. También en plan raciones, tienen unas buenas croquetas de jamón, parrochas con pimientos de Padrón o pulpo a la gallega. Mención aparte merecen los bocaditos de merluza rebozados, porque se piden mucho.

Últimamente he visto comentarios de clientes entusiasmados con los callos de Los 4 Robles. No los he probado pero, por las fotos, tienen muy buena pinta. Y sobre todo por las opiniones, que los ponen a buena altura. Unos callos bien cocinados y con buen punto de sabor son motivo suficiente para acercarse a probarlos, como los de Casa Ciriaco, de los que ya hablamos en su día.

Y hablando de comentarios, la página de Facebook Los Cuatro Robles no la han creado los responsables de la taberna. Surgió porque muchos usuarios mostraron interés en este local. Por eso las opiniones allí vertidas tienen un valor especial.

En cuanto a beber, ya que estamos de raciones, lo que más circula es la cerveza. En cañas, tercios, en forma de clara con limón, etcétera. Pero es también habitual pedir vermut, muy madrileño, especialmente a la hora del aperitivo.

Comer en Los 4 Robles

En la planta primera, el local dispone de un salón acogedor con ocho mesas. Aquí se come de mantel, con un ambiente diferente, más tranquilo. Quizá por eso se suelen pedir otros platos, aunque también sirven las raciones mencionadas.

Taberna Los 4 Robles
Pulpo a la gallega

Si pides chuletas de cordero, te las sirven con patatas fritas artesanas y pimientos de padrón. Un plato estupendo. Entre sus especialidades, presumen del plato de huevos fritos de corral con patatas y jamón ibérico. Y otro clásico es el rabo de toro estofado. Es decir, platos de cocina tradicional, que es lo que buscan sus habituales.

Suelen tener una buena variedad de pescados y de carnes de buey y ternera. A buen precio ofrecen varios arroces, como el negro o el de zamburiñas en salsa de carabineros. También se puede tomar un menú del día, con platos del tipo pochas con almejas, sepia a la plancha, más bebida, postre y café.

Los postres, aunque no son nada especial, están bien. El clásico flan, milhojas de crema y nata, tarta de Santiago y otros de ese estilo.

Llegar a la Taberna Los 4 Robles

Aunque la Taberna Los 4 Robles está en pleno centro de la capital, no es frecuentada por turistas. Y eso que está muy a la vista desde la calle Arenal. Sus clientes son más bien madrileños, de la zona y de las afueras que vienen a disfrutar del Madrid de los Austrias. Eso es buena señal.

Taberna Los 4 Robles
Mesas junto a la barra

Para tomar algo en la planta baja, raciones y cañas, es buena cualquier hora del día. Lo que pasa es que no te garantizan una mesa junto a la barra. Si quieres comer en la planta alta, debido a que el comedor no tiene gran capacidad, es recomendable reservar mesa previamente. Pero no suele haber problemas, no es un sitio masificado ni mucho menos. El teléfono es 915 227 686.

La taberna Los 4 Robles está en la Plaza del Celenque 1, a mitad de camino entre la Puerta del Sol y la Plaza de Oriente por la calle Arenal. Es decir, de camino entre los número 1 y 2 del recorrido Qué ver en Madrid en 10 pasos. En este mapa de Bares y Restaurantes en la Puerta del Sol se marca con la letra B.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.
Booking.com