Qué hacer en Madrid este verano 2021

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Qué hacer en Madrid este verano 2021Estamos en un año en que hacer planes de entretenimiento se ha convertido en una tarea complicada. Por razones sanitarias, muchas actividades que suponen una aglomeración de personas han estado restringidas.

Pero todavía nos quedan muchos planes posibles que cumplen con las condiciones impuestas. Por ejemplo, han cobrado mucho auge los Free Tours en Madrid, al igual que en muchas otras ciudades.

En general, las actividades al aire libre van a ser muy demandadas este verano de 2021. Cuando sea fácil guardar distancias de seguridad, respirar un aire renovado y reunirnos en grupos pequeños no tendremos problemas en lanzarnos a disfrutar de planes en Madrid como estos que vamos a ver.

El auge de los Free Tours

Los Free Tours se han convertido en un plan muy solicitado en estas fechas en que todavía nos vemos limitados. Ya antes de la pandemia empezaban a crearse muchas de estas visitas guiadas con reserva gratuita. Pero ahora, y especialmente este verano, van a ser sin duda una opción muy demandada.

Qué hacer en Madrid este verano 2021Una de las claves de su éxito es que son visitas guiadas que se realizan al aire libre. Precisamente por eso, es fácil guardar las distancias de seguridad, ya que contamos con espacio de sobra. Además, la normativa vigente obliga a organizar grupos de aforo limitado, con la ventaja que eso tiene para disfrutar más de la experiencia.

La oferta de Free Tours en Madrid no para de crecer. A los clásicos por el Madrid de los Austrias o el barrio de las Letras, se suman otros más especializados y muy divertidos. Por ejemplo, el Free Tour Secretos Oscuros de Madrid, donde se cuentan las historias más truculentas del centro de la capital.

También encontramos free tours sobre Historias ocultas del viejo Madrid, la Ciudad Medieval, Historias y Leyendas, Madrid Iluminado, Madrid Mágico, el Parque del Retiro. Hasta un free tour para solteros dispuestos a compartir conversación.

Estos tours son de libre pago, como ya sabrás. Es decir, la reserva es totalmente gratuita, pero también necesaria por razones organizativas. El guía espera recibir una recompensa final con una cantidad a decidir por cada persona en función del grado de satisfacción.

Otros planes en Madrid para este verano 2021

Cuando los estadios no pueden alojar espectadores, los restaurantes limitan su aforo y su horario y hasta las playas se ven perjudicadas, otras actividades se hacen más interesantes. Por ejemplo, las que vamos a ver a continuación.

Qué hacer en Madrid este verano 2021Cada ciudad tiene sus lugares imprescindibles en los que hacerse un buen selfi. En Madrid se impone una foto ante el Edificio Metrópolis, al inicio de la Gran Vía, con todo su tráfico de gente alrededor. En la Puerta del Sol hay que conseguir el selfi ante el Oso y el Madroño, aunque no es fácil evitar que salga mucha gente alrededor. Y también una foto de los pies pisando la placa del Kilómetro Cero. Además, ahora tenemos un nuevo lugar donde fotografiarnos: ante la palabra Madrid a base de vidrio reciclado que se ha instalado en Madrid Río.

Y hablando de Madrid Río, aquí encontramos una “playa” junto al Manzanares para refrescarnos del calor. Consiste en tres recintos acuáticos ovalados con chorros de agua donde está permitido bañarse. Alrededor suele haber hamacas para descansar y uno siempre puede echar la toalla en la pradera de césped.

Se mantiene la tradición del cine de verano en Madrid, ya veremos con qué oferta. Y siempre tienes el Autocine, donde puedes ver la película y cenar sin salir del propio coche, con lo que el distanciamiento está asegurado. Ahora, además, han instalado una noria enorme para contemplar Madrid desde las alturas.

Y que no falten las terrazas. Últimamente se han puesto de moda en Madrid las terrazas en las azoteas de algunos edificios del centro. Y con más motivo ahora por razones sanitarias, ya que son al aire libre. Echa un vistazo a estas terrazas de Gran Vía, de Montera, de Puerta del Sol…

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com