Cada año hay más terrazas chulas abiertas en el centro de Madrid que aprovechan la altura de edificios bien situados. A las que aquí enumeramos se pueden sumar muchas más. Y cada día encontramos alguna nueva que intenta mejorar las anteriores.
Algunas abren para cenar, otras sólo para tomar una copa, cada vez más para las dos cosas. En las más espectaculares podemos encontrar piscinas para recrear la vista e incluso para bañarse. Y, eso sí, no suelen ser baratas.
En 2021 parece que van a funcionar ya a pleno rendimiento, salvo alguna pequeña restricción por razones sanitarias. También es posible que encontremos alguna medida de seguridad a la que ya nos vamos acostumbrando. Antes de acudir conviene confirmar horarios y condiciones con el establecimiento.
Terrazas chulas de Madrid
1. Ático 11
La terraza del hotel Iberostar Las Letras, en plena Gran Vía, ofrece una terraza en su planta siete desde donde tenemos una panorámica formidable de Madrid.
Es un buen lugar para subir a tomar una copa o un cocktail mientras se disfruta de las sesiones de música que programan con regularidad. No hay carta de comidas o tapeo, así que ese apartado hay que buscarlo por otro lado.
Esta terraza abre en temporada de verano con horario de 18 a 2h. Gran Vía, 11. Enlace a la terraza.
2. Azotea del Círculo de Bellas Artes
Aunque seguramente no es la primera, personalmente tengo esta terraza como decana de los cielos de Madrid. El edificio del Círculo de Bellas Artes es una de las instituciones culturales más antiguas de la ciudad. Y su Azotea es parte importante de su atractivo. Desde aquí arriba se contempla la mejor vista del Edificio Metrópolis, la Gran Vía, la calle de Alcalá y el Palacio de Cibeles.
Se puede subir a tomar una copa o simplemente a contemplar las vistas. También se puede comer o cenar en el restaurante de la azotea, con una carta larga de picoteo. Y en cualquier momento del día se puede ir a desayunar, merendar o tomar un piscolabis. Si vas con reserva al restaurante no tienes que pagar los 5€ que cuesta subir a la Azotea.
La Azotea del Círculo abre todos los días de la semana: lunes a jueves de 12:00 a 1:00; viernes y sábados de 10 a 2h; domingos de 10 a 1h. Calle de Alcalá, 42. Enlace a la terraza
3. Ocean Drive
Novedad en esta sección para este 2022, la terraza en la azotea del hotel Ocean Drive Madrid tiene una de esas ubicaciones extraordinarias en el centro de la ciudad. Nada menos que en la plaza de Isabel II, frente al Teatro Real, con una panorámica envidiable de tejados, cielo y puesta de sol.
El edificio ocupa el solar donde estuvo el histórico Real Cinema, que abrió sus puertas en 1920 y sufrió varias reformas hasta su demolición en 2020. Ahora el nuevo hotel abre esta terraza con piscina, que convierte en el lugar ideal para tomar una copa. Su oferta actual no da más que bebidas, aunque próximamente podrían ofrecer una carta de picoteo para hacer la velada más larga y más rica.
De momento, la terraza abre únicamente para clientes alojados. Veremos si en un futuro próximo está accesible para madrileños. Enlace a la terraza.
4. Gymage Terrace
En el barrio de Malasaña, a pocos pasos de la Gran Vía, esta terraza se ha puesto muy de moda en los últimos años. Se sitúa en la azotea del edificio donde está el complejo Gymage, con gimnasio, gabinete de estética, peluquería y tienda, además de espacio para eventos. En este mismo inmueble antes teníamos los famosos Cines Luna.
El Gymage dispone de una piscina para refrescarse y el espacio es bastante amplio, con sofás, zona vip y una parte techada por si llueve. Las vistas apuntan hacia la Gran Vía y la Torre de Madrid. Ofrecen una carta de bebidas bastante completa, con cócteles para todos los gustos. También es posible reservar mesas VIP con compra de botella.
Gymage Terrace abre de lunes a viernes desde las 16h y sábados y domingos desde las 12h. Calle de la Luna, 2. Enlace a la terraza
5. Doñaluz
Desde la azotea de Doñaluz te asomas nada menos que a la Puerta del Sol. El espacio no es muy grande pero sí muy tranquilo y presume de unos atardeceres sensacionales. Un lugar adecuado tanto para cenas como para copas.
Doñaluz sirve gastronomía del otro lado del Atlántico. Ceviches, arepas, nigiris, tacos mexicanos se combinan con hamburguesas o chuletón de ternera a la brasa. En cuanto a las bebidas, ofrece variedad de whisky, ron y ginebra, además de los cócteles clásicos, como mojitos, daikiris y otros.
La terraza Doñaluz da servicio todos los días de la semana, aunque con horarios diferentes. De lunes a jueves de 18 a 24h. Viernes de 14 a 0:30h. Sábados de 13 a 0:30. Domingos de 13h a 24h. Calle Montera, 10. Enlace a la terraza
6. Picalagartos
Este Sky Bar & Restaurant está en la Gran Vía, a la altura de la Red de San Luis. Es decir, donde se juntan Montera y Hortaleza. Ocupa la azotea del Hotel NH Collection Gran Vía. Sus vistas desde la octava y novena planta abarcan el mar de tejados de Madrid, con la misma Gran Vía como protagonista.
Para cenar es un restaurante muy completo con carnes, entrantes, pescados y postres. Pero también es buen sitio para beber combinados y cócteles, sentados en sus butacas y sofás tipo lounge.
El restaurante en planta octava abre todos los días de 13 a 1h. La azotea en planta novena abre de lunes a jueves de 17 a 1h. Viernes de 14 a 2h. Sábados de 12 a 2h. Domingos de 12 a 1h. Gran Vía, 21. Enlace a la terraza
7. Hotel Riu Plaza de España
La terraza del Riu es ya una de las más populares de Madrid. La subida cuesta 10€ sin consumición para los no alojados, así que los llenos no son continuos. Las vistas de 360 grados son amplísimas, especialmente hacia el oeste, sobre la arboleda de la Casa de Campo.
Es lugar para pasar un buen rato bebiendo algo, aunque también dispone de una carta de picoteo, con latas y algunas tapas.
El Sky Bar abre todos los días de 17 a 1h. La terraza 360º abre todos los días de 11h a 1h. Gran Vía, 84. Enlace a la terraza
8. The Hat Madrid
La terraza del hotel The Hat es quizá la menos pretenciosa de la lista, en el sentido de que renuncia al Lounge o a la piscina. Unas mesas altas con taburetes bastan para aprovechar un espacio abierto al cielo de Madrid junto a la Plaza Mayor. También es posible sentarse a comer algo de una carta breve pero selecta.
The Hat es más bien un albergue, uno de los alojamientos más baratos del centro de la capital. Aunque está abierta a todo el público, en la terraza predomina el ambiente joven y cosmopolita acorde con los clientes del establecimiento.
Sólo admiten reservas para grupos de más de seis personas. Calle Imperial, 9. Enlace a la terraza
9. Jardín de Diana
El Jardín de Diana es la terraza situada en la azotea del hotel Hyatt Centric, en plena Gran Vía. Como principal elemento decorativo está la figura de Diana lanzando una flecha hacia el edificio Madrid París, el del Primark, que curiosamente está coronado por la escultura del Ave Fenix de una compañía aseguradora.
En esta terraza presumen de un mirador excepcional para disfrutar de las vistas de Madrid «degustando una auténtica experiencia gastronómica y una selección de cócteles enérgicos».
Es una terraza de temporada de verano, que abre todos los días de 12:30 a 15:30 y de 17 a 1h. Gran Vía, 31. Enlace a la terraza
10. Taberna Puertalsol
La Taberna Puertalsol se inauguró en 2016 en la azotea del edificio que El Corte Inglés tiene abierto en la Puerta del Sol esquina calle Preciados. Su principal atractivo está en la vista desde lo alto de la Puerta del Sol, algo que sólo podíamos disfrutar en tomas televisivas como las que se ofrecen en Nochevieja.
En el salón disponen de una carta completa con carnes, pescados, arroces al carbón y muchos entrantes y postres. En la terraza han creado un menú con tres tapas, una media ración como plato principal y un postre.
El horario de Puertalsol es de 13 a 18:30h y de 20 a 0h, salvo viernes, sábados y vísperas hasta 1h. Lunes cerrado. Puerta del Sol, 10. Enlace a la terraza
11. Hotel Óscar Room Mate
La terraza del Room Mate Óscar es una de las más demandadas del verano de Madrid. Pero también durante el resto del año gracias a sus paneles transparentes y su sistema de calefacción. Situada en el barrio de Chueca, su panorámica abarca 360 grados y la decoración incluye “lounge, camas balinesas, tumbonas chaise longue y una amplia barra”.
El uso de la piscina está reservado para clientes alojados. A partir de media tarde la piscina pasa a ser decorativa y la terraza sirve para beber copas y cócteles de una carta muy amplia. También hay una carta de cenas no muy larga pero bastante variada.
La terraza del Room Mate Óscar abre todos los días de la semana. Plaza Pedro Zerolo, 12. Enlace a la terraza
12. Nice to meet you
El Hotel Dear abre su terraza en una planta 14 sobre la Gran Vía, en la esquina que da a Plaza de España. Desde aquí arriba hay unas vistas de 360 grados para ver todo el centro de Madrid y la sierra del Guadarrama.
El restaurante Nice to meet you sirve sus recetas de cocina internacional y moderna en esta terraza, donde también se toman copas. El estilo es el de un Lounge con jardín donde además hay una piscina.
Nice to meet you abre todos los días de la semana con horario de restaurante para comidas y cenas. La zona de Lounge Roof Top abre a las 21h. Gran Vía, 80. Enlace a la terraza
13. Terraza Cibeles
Las vistas de esta terraza situada en la sexta planta del Palacio de Cibeles se dirigen hacia la plaza de Cibeles, la Gran Vía y la parte de la ciudad en torno al paseo de la Castellana. Encontramos mesas altas junto a la barandilla y unos sofás donde sentarse a tomar copas, cócteles o un café. El que prefiera cenar tiene la opción de pasar al restaurante de al lado, gestionado por el chef Adolfo Muñoz.
El aforo de la terraza es limitado, por lo que es posible que, según la hora, tengas que esperar un poco para subir y pagar una entrada. A cambio, una vez arriba no hay agobios de espacio. También es posible reservar mesa con antelación.
La Terraza Cibeles abre todos los días de 11:30h a 2:30h. Plaza de Cibeles, 1. Enlace a la terraza
14. Casa Suecia
En el Hotel NH Collection Suecia, de cinco estrellas, se encuentra este espacio que transitaron Julio Cortázar, Ernesto Sábato, Ernst Hemingway o la Familia Real Sueca. Muy próxima al Círculo de Bellas Artes, desde esta terraza en la planta 11 hay una vista perfecta del Palacio de Cibeles en un ambiente muy relajado.
Se divide en dos alturas, una de ellas con vistas 360º. Ofrece una carta selecta de bebidas donde encontramos Negroni, London Mule o Bloody Mary. Y otra de comidas para picar, con ibéricos, tacos, crepes y algún postre. Además, han incorporado dos menús a la brasa, uno de mar y otro de tierra, para dos personas.
El Roof Top de Casa Suecia abre todos los días desde las 13h. Calle Marqués de Casa Riera, 4. Enlace a la terraza
15. La Terraza del Santo Domingo
El Hotel Santo Domingo tiene varios espacios chulos, como la piscina en la azotea para clientes alojados, el parking pictórico o el jardín colgante. También en la azotea está la terraza, de acceso libre y con unas vistas amplísimas hacia el centro, hacia la sierra y hacia Casa de Campo.
En la terraza el acceso es libre para tomar unas cañas o unos cócteles con vistas de 360º del centro de Madrid. Tanto en la terraza como en la sala Mirador la carta es la de un restaurante con criterio, con platos como Ensaladilla de langostinos, Fritura de tallarines de calamar andaluza y alioli de cebollino o Costillas cocinadas a baja temperatura con crema de patata y salsa teriyaki.
Abren todo el año a partir de las 13h hasta cierre. Calle San Bernardo, 1. Enlace a la terraza
16. Urban
El hotel Urban tiene categoría de cinco estrellas Gran Lujo. Así que la terraza no puede ser cualquier cosa. Situada en la carrera de San Jerónimo, en el barrio de las Letras, ofrece unas vistas privilegiadas del centro de Madrid para disfrutar desde sus sillones. La piscina se ofrece sólo a clientes alojados.
Encontramos una amplia carta de bebidas, con cócteles clásicos y algunos novedosos. También es posible picar algo, de una carta más reducida, lo justo para no tener que ir a cenar a otro lado si estamos a gusto.
La Terraza del Urban abre todos los días. De domingo a miércoles de 11 a 0h, y de jueves a sábado de 11 a 2h. Enlace a la terraza
17. Ginkgo Restaurante & Sky Bar
Una de las terrazas en Madrid más recientes es la que se sitúa en la azotea del hotel VP Plaza de España, de cinco estrellas. Anuncian tres espacios: zona Tapas Bar, Restaurante interior acristalado y Terraza calefactada con vistas. Estas vistas son muy amplias por estar en un lugar privilegiado, en la reformada plaza de España.
Para subir a la terraza sin reserva de restaurante hay que pagar una pequeña entrada. Exigen un cierto código de vestimenta y suelen tener actuaciones en vivo. La carta del restaurante es muy completa, con menús para no tener que pensar mucho. Entre sus opciones encontramos ostras, humus, tapas asiáticas y un largo etcétera. La carta de bebidas es enorme, con bastantes combinados originales.
Para cenar en el Restaurante es necesario reservar, pero no para la Terraza ni para el Tapas Bar. Enlace a la terraza
UN REGALO DE BIENVENIDA
Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:
- Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
- Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
- Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.