Mercado de Moncloa, gastronomía y copas todo el día

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mercado de Moncloa

El Mercado de Moncloa cerró en junio de 2017. La información que contiene este artículo ya no tiene vigencia, pero se mantiene por razones de archivo.

En el circuito de mercados gastronómicos de Madrid hay un lugar para el Mercado de Moncloa. Su diseño sigue la moda de otros ya consolidados en la capital, como el de San Miguel o el de San Ildefonso.

El de Moncloa consta de tres plantas abiertas a un mismo espacio, con la posibilidad de entrar a comer algo a cualquier hora del día.

El Mercado de Moncloa y el Hotel Exe

El Mercado se aloja en el mismo edificio que el Hotel Exe. De hecho, están comunicados por el interior. Por eso el Exe presume de ser un Hotel Gourmet.

Mercado de Moncloa
Interior del local

Situado frente a una de las salidas del intercambiador de Moncloa, el Mercado ofrece un espacio abierto por el que deambular entre los ocho puestos que lo componen. No es muy grande y tampoco destaca en valoración sobre el resto de mercados de Madrid. Pero tiene su interés.

El puesto de referencia es, sin duda, el Kiosko Central, en el vestíbulo de la planta de calle. Sirve de punto de encuentro y es perfecto para tomarse una bebida en la barra.

El Kiosko sirve desayunos, tanto los típicos de bollería, café y tostada como los especiales con huevos, beicon, salchichas, etc. Y a cualquier hora se encuentran snacks y raciones como el sándwich mixto, huevos rotos, salmorejo o ensaladilla.

Ibéricos y panes en la planta calle

Junto al kiosko está el puesto de Ibéricos Fabeiro. De su vitrina apetece casi todo, desde el jamón de bellota, el lomo o la cecina, hasta la variedad de quesos. Se sirve en platos, tablas o para llevar.

Mercado de Moncloa
0% Gluten

Al otro lado de la planta está el puesto de 0% Gluten. A este establecimiento corresponde la imagen del surtido de panes y bollos tipo magdalena que adorna la entrada.

En la acera, el Mercado de Moncloa tiene una terraza donde te sirven productos del Kiosko Central.

Desde la planta del vestíbulo se ven las dos alturas de las plantas restantes con los otros puestos. Casi se puede abarcar con la mirada todo el mercado de un solo vistazo.

Comidas del mundo

En las otras dos plantas vas a encontrar otras opciones también apetecibles. Abajo hay un puesto dedicado enteramente al pulpo, y a su lado está el restaurante El Secreto.

En la planta alta está el Be Beirut, de comida libanesa, que ofrece también cachimbas. A su lado tenemos el Homies, de comida china.

Y también en la planta alta está el Paradise, una coctelería de buen ambiente y amplia oferta de licores. Aquí tienen lugar, en ocasiones, actuaciones musicales, aunque no son muy frecuentes. Sin embargo, es ideal para una copa después del trabajo.

Originalmente, cuando abrió el Mercado de Moncloa en 2013, los puestos eran otros. Con el tiempo se han ido adaptando a la demanda. Así que no te sorprendas si un día llegas y tienes una nueva opción para elegir.

Mercado de Moncloa
Interior del local

Llegar al Mercado de Moncloa

El Mercado de Moncloa está en la calle Arcipreste de Hita, 10. Metro Moncloa, justo enfrente de la salida de Arcipreste de Hita.

Ninguna recomendación sobre la mejor hora para ir, porque está siempre abierto y con un flujo constante de gente. El horario es de lunes a domingo entre las 8 y las 24h (vísperas y festivos hasta las 2h).

Aparcamiento: según la información de su web, el Mercado de Moncloa dispone de parking propio y gratuito.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com