Museo Nacional de Antropología

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Museo Nacional de Antropologia El Museo Nacional de Antropología muestra al visitante una visión de la cultura de diferentes pueblos del mundo y pone de manifiesto la diversidad cultural a través de sus semejanzas y diferencias.

Se trata de un museo etnológico en el que podemos encontrar piezas de todos los tiempos, desde prendas de vestir de los indios de América del Norte o máscaras rituales de Sudamérica, hasta un altar de la cultura hindú, objetos decorativos de Filipinas o el esqueleto de un Gigante Extremeño.

Aunque sus fondos están formados por objetos de los cinco continentes, sus tres plantas están especialmente dedicadas a Asia, África y América.

Museo Nacional de Antropologia
Altar de la diosa Durga

El Museo Nacional de Antropología tiene su origen en el Museo Anatómico, fundado en 1875 gracias a la iniciativa del doctor Pedro González Velasco, que invirtió su propio capital para construir el edificio, obra del marqués de Cubas.

Qué ver en el Museo Nacional de Antropología

En la planta baja, dedicada a Asia, encontramos un recorrido donde predominan los objetos de Filipinas, especialmente indumentaria, actividades lúdicas, creencias religiosas y lo referente a la vivienda.

En la sala del fondo se muestran objetos relacionados con las tres principales Religiones Orientales: el Hinduismo, el Budismo y el Islam. Uno de los objetos más destacados de esta sala es el altar de la diosa Durga, que luchó con el demonio Mahisa para devolver a los dioses hindúes su reino perdido; también vemos un altar budista del siglo XIX, típico de las casas chinas.

Museo Nacional de Antropologia
Esqueleto del Gigante extremeño

En la misma planta baja tenemos la sala de los Orígenes del Museo, donde se hace un homenaje al doctor Velasco, fundador del centro. También en esta sala se expone el esqueleto del llamado Gigante Extremeño, Agustín Luengo Capilla, que medía 2,35 metros de altura y fue estudiado por el doctor Velasco.

La primera planta está dedicada a África. Aquí podemos ver objetos relacionados con la indumentaria, la música, la religión o la vivienda y el ajuar, de países tanto del norte como del sur del desierto del Sáhara, de Guinea Ecuatorial y de otras zonas del continente.

Museo Nacional de Antropologia
Traje lakota

La segunda planta se consagra al continente americano, tanto del sur como del norte y del centro. Una de sus piezas destacadas es un traje de los sioux lakota, realizado en piel y con cuentas de vidrio.

Horarios y precios para ver el Museo Nacional de Antropología

El Museo de Antropología abre de martes a sábado de 9:30 a 20h, domingos y festivos de 10 a 15h. Cerrado los lunes y los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre y una fiesta local.

Entrada general 3€, reducida 1,5€. Gratuita los sábados desde las 14h, los domingos y los festivos 18 de mayo, 12 de octubre, 16 de noviembre y 6 de diciembre.

Museo Nacional de Antropologia
Fachada del Museo

El Museo Nacional de Antropología está en la calle Alfonso XII, 68, haciendo esquina con el paseo de la Infanta Isabel, enfrente de la estación de Atocha. Metro Atocha-Renfe. Se señala con un marcador circular en el mapa del recorrido Qué ver en Madrid en 10 pasos.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com