Planes con niños en Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Planes con niños en Madrid
Foto de Oleksandr Pidvalnyi

Madrid es una ciudad de muchas diversiones en las que seguir gran cantidad de planes con niños para que los padres pasen un buen rato con sus hijos.

Aquí vamos a ver una lista de esos planes, algunos gratis y otros no, pero siempre muy divertidos. Siguiendo el enlace de cada uno accederás a más información y a la posibilidad de reservar la actividad en caso necesario.

Y recuerda que hay infinidad de planes interesantes en Madrid para todas las edades. Por ejemplo, recorridos por la ciudad, visitas guiadas a museos y monumentos, musicales, espectáculos de flamenco, excursiones, parques de atracciones y muchos más.

Planes con niños

Teatro de títeres

El parque de El Retiro alberga los fines de semana este Teatro de Títeres municipal, con funciones de títeres, marionetas y objetos. Aquí vienen padres y abuelos acompañando a los más pequeños para pasar un rato muy divertido.

Las entradas son gratuitas y hay que sacarlas con antelación para reservar plaza, ya que el aforo es limitado. Las funciones son los sábados y domingos, por la mañana en invierno y por la tarde en época estival.

Autobús turístico para familias

El autobús turístico de Madrid para familias es un vehículo de techo abierto que, como en otras grandes ciudades del mundo, lleva a los viajeros por las atracciones más interesantes del centro. Durante un día completo, ofrece la posibilidad de subir y bajar cuantas veces queramos a lo largo del recorrido.

Sin duda se trata de un plan divertido y de una forma cómoda de conocer la ciudad. Al tratarse de un plan con niños, el servicio ofrece un precio especial para toda la familia que resulta bastante más barato que la suma de las entradas individuales.

Museo de Ciencias Naturales

El Museo de Ciencias Naturales de Madrid es un centro de investigación científica que expone sus hallazgos en biología, cambio climático y otras áreas. Uno de sus objetivos es entretener y divertir a sus visitantes aprendiendo cómo es y cómo ha cambiado nuestro planeta y la enorme diversidad que ha albergado desde el origen de la vida hasta la actualidad.

Por eso es un buen plan para llevar a los niños, que aprenderán divirtiéndose. Además de su colección permanente, donde podemos ver réplicas de esqueletos prehistóricos, constantemente organizan exposiciones temporales y actividades muchas veces dirigidas a los más pequeños.

Parque Warner

Entre los muchos parques temáticos situados en torno a Madrid, uno de los de mayor éxito es Parque Warner, con una ambientación de personajes de película. En sus rincones puedes encontrar a Bugs Bunny, el Pato Lucas, Superman, Correcaminos, Piolín, Batman y otros.

En este parque los niños lo pasan bomba, pero muchos adultos los llevan por interés propio. Es recomendable sacar la entrada con antelación, para evitar colas y sorpresas, y porque suele salir más barato que en taquilla.

Parque WarnerFaunia

Si queremos llevar a los niños a ver animales, Faunia es muy buena opción. En su recinto se conservan animales y plantas de todo el mundo, integrados en ecosistemas que nos transportan a diferentes rincones del planeta.

Los visitantes se sorprenden al contemplar un pingüino papúa, una cobra real o un dragón de komodo. O al verse a sí mismos en una jungla, los polos o una granja. Al sacar la entrada, veremos precios especiales para menores de ocho años, y los menores de tres entran gratis.

Casita Museo de Ratón Pérez

En el centro de Madrid, junto a la Puerta del Sol, se encuentra la casa de Ratón Pérez, personaje de leyenda en todo el mundo que recoge los dientes de leche de los niños a cambio de un regalo.

En la visita guiada, los niños conocerán la verdadera historia del ratón más famoso del mundo y muchas curiosidades sobre su origen. El aforo a la casa es limitado por lo que la dirección recomienda adquirir la entrada con antelación.

Tour por Madrid para familias

Esta ruta a pie es una buena forma de conocer el centro de Madrid con los más pequeños de la casa. Ante los principales monumentos, los niños participarán en juegos de adivinanzas y búsquedas de objetos y detalles para que comprendan algunos acontecimientos históricos que han tenido lugar en la ciudad.

El recorrido pasa por algunos de los lugares más importantes del centro, como la plaza Mayor, la Puerta del Sol, la plaza de Oriente, la Catedral de la Almudena o el Palacio Real. Las entradas son más baratas para niños y gratis para menores de seis años.

Teleférico

El Teleférico es una de esas atracciones de toda la vida en Madrid, que está ahí desde hace más de cincuenta años. Para los niños es toda una experiencia subir a esas cabinas y viajar a unos cuarenta metros del suelo desde el parque del Oeste hasta la Casa de Campo.

El trayecto dura unos once minutos, en los que una locución cuenta una breve historia de la ciudad a la vez que avisa de lo que vamos viendo: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, los edificios de plaza de España o la gran arboleda del parque al que nos dirigimos. (Cerrado temporalmente por revisión técnica)

Zoo Aquarium

Una de las principales diversiones que encontramos en Casa de Campo es el Zoo Aquarium, un parque zoológico en el que conviven animales de los cinco continentes, desde los más diminutos hasta gigantescos mamíferos, pasando por aves o reptiles.

Delfines y tiburones, gorilas y koalas, pandas y pingüinos, leones, elefantes, canguros y hasta 300 variedades de animales despertarán la curiosidad de los niños. Sus instalaciones incluyen también un delfinario, acuario y aviario.

Planes con niños en MadridParque de Atracciones

También dentro de la Casa de Campo está el Parque de Atracciones, el más antiguo de la ciudad pero que conserva su atractivo gracias a las reformas y actualizaciones que ha experimentado en su más de medio siglo de vida. Entre los planes con niños en Madrid, este es de los más clásicos.

Los más atrevidos encontrarán aquí atracciones realmente emocionantes, como la montaña rusa Abismo, la Lanzadera o el Aserradero. Conviene adquirir las entradas online para asegurar un precio más bajo.

Aquopolis

Si estamos en verano, quizá el plan más divertido que podemos hacer con niños sea una jornada completa en el Aquopolis. Este parque acuático ofrece toboganes de agua, rampas de altura, piscina de olas, una playa casi auténtica, camas balinesas y unos cuantos servicios alrededor.

Situado en el municipio de Villanueva de la Cañada, el recinto dispone de un gran aparcamiento a la puerta y varios autobuses tienen parada allí mismo. Como en otros parques, es más conveniente adquirir las entradas online.

Palacio de Hielo

La pista de hielo de este gran centro comercial tiene dimensiones olímpicas y nos ofrece un día de patinaje, incluso para no expertos. También hay tiempo para clases de patinaje, hockey, curling y planes familiares.

En el mismo centro comercial se ha reservado un espacio para bolera, minigolf, juegos recreativos y billares, entre otros entretenimientos. También hay cines, variedad de restaurantes y muchas tiendas.

Esquí en Xanadú

Y hablando de centros comerciales con entretenimientos, Intu Xanadú alberga la única pista de nieve indoor de España. Su Snozone cuenta con una pista pequeña de iniciación, donde los niños primerizos pueden aprender a manejarse con esquís y con tablas de snow.

La pista principal, para quien ya se mantiene en pie sobre sus tablas, mide 250 metros de largo por 55 de ancho, con un desnivel del 25%. Y lo mejor es que en este recinto cubierto hay nieve todo el año.

Sweet Space

Los creadores de Sweet Space definen esta atracción como una aventura interactiva, “un viaje a la imaginación donde unimos el concepto tradicional del arte, el espacio y los dulces para crear un lugar único lleno de experiencias innovadoras ¡y mucha diversión!”

Situado en el centro comercial ABC Serrano, en pleno paseo de la Castellana, su recorrido se divide en varias salas temáticas donde encontramos exposiciones de distintos artistas que inspiran la imaginación. Y siempre con un toque dulce. Uno de los planes con niños más inspiradores.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

Ebook_Mirador_Madrid
  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.



Booking.com