Vota tu proyecto preferido para la remodelación de Plaza de España

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Remodelación de Plaza de EspañaSi pasas estos días por la plaza de España verás un espacio dedicado a una exposición. Se trata de los proyectos presentados a concurso para la remodelación de plaza de España y su entorno.

La idea es que los ciudadanos conozcan los proyectos resultantes del concurso de ideas y opinen sobre cómo quieren que sea la futura plaza de España.

70 proyectos para elegir

De la fase de presentación de ideas, que se inició el pasado junio de 2016, han resultado setenta proyectos encaminados a mejorar la plaza en lo funcional, ambiental y paisajístico.

Remodelación de Plaza de EspañaEntre las diversas opciones encontrarás propuestas para peatonalizar los accesos a la plaza, para crear un espacio más verde de lo que es, suprimir el tráfico rodado, unirla a la Montaña de Príncipe Pío y al Templo de Debod, crear un corredor de enlace con Madrid Río, entre otras ideas.

Si lo deseas, puedes votar tu proyecto preferido hasta el 28 de octubre en la web decide.madrid.es. Para ello tienes que ser mayor de 16 años y estar empadronado en Madrid.

Y si no tienes ocasión de pasar por la exposición, puedes ver los proyectos en la misma web. Aquí podrás encontrar la información necesaria para evaluar cada proyecto antes de votar.

Remodelación de Plaza de EspañaProyecto final para la remodelación de plaza de España

Tras la votación un jurado técnico tendrá en cuenta los resultados y seleccionará cinco proyectos para ser desarrollados en profundidad. De esos cinco proyectos se designarán dos, que saldrán nuevamente a votación popular para que los ciudadanos decidan el proyecto ganador.

La nueva votación entre los dos finalistas se iniciará a finales de 2016. El proyecto ganador se conocerá en enero de 2017.

En cuanto a la ejecución de las obras, aún no se conocen fechas. Lo que sí sabemos, porque lo podemos ver, es que en el lado sur se está levantando un nuevo hotel. Y continúan las negociaciones para decidir en qué se convertirá el Edificio España.

Si quieres dar un repaso a los elementos que se verán afectados por la reforma, accede a esta página sobre Plaza de España y su entorno.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com