Restaurantes asturianos recomendados en Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Restaurantes asturianos en MadridDe entre los muchos restaurantes asturianos de Madrid, destacamos estos seis con unas referencias inmejorables. No son los únicos de esta especialidad, pero sí pertenecen al grupo de los más selectos.

Y no se trata sólo de fabada, que también. Algunos se especializan en mariscos, en otros guisos y hasta en pollo asado. Pero en todo caso la sidra es la bebida que nunca puede faltar.

Restaurantes asturianos en MadridLa Chalana

Este restaurante originario de Asturias, donde mantienen abiertos tres locales, se ha convertido en una de las mejores marisquerías de Madrid, con sedes en plaza de España y Castellana. Sus comedores y su barra se llenan a diario gracias a la calidad del producto y a unos precios razonables. Además de las bandejas de mariscos ofrecen pescados a la parrilla y algunas carnes. Las mesas cuentan con escanciadores de sidra.

Calle San Leonardo, 12. Metro Plaza de España.
Más sobre La Chalana
Web oficial de La Chalana

Restaurantes asturianos en MadridEl Ñeru

Situado en pleno Madrid de los Austrias, El Ñeru es uno de los restaurantes asturianos con más solera de Madrid. En su barra, adornada de morcillas, chorizos, pancetas y un montón de fotografías, los tragos de sidra o de cerveza se acompañan con tapas de cabrales y de chorizo a la sidra. Y en el comedor triunfan las recetas caseras de fabada, fabes con almejas, cachopo, callos a la madrileña o a la asturiana y pastel de cabracho.

Calle Bordadores, 5. Metro Sol.
Más sobre El Ñeru
Web oficial de El Ñeru

Restaurantes asturianos en MadridCasa Hortensia

Aunque no está a pie de calle, este restaurante asturiano tiene el lleno asegurado cualquier día de la semana. Dispone de un comedor principal en la segunda planta y de una sidrería en la tercera. Recibió el premio a la mejor fabada de Madrid en la primera edición de la Ruta de la Fabada. A la chef Adela Besteiro se deben platos tradicionales asturianos de carnes y pescados y una particular tortilla de la tierra, además de un arroz con leche muy demandado.

Calle Farmacia, 2. Metro Chueca y Tribunal.
Web oficial de Casa Hortensia

Restaurantes asturianos en MadridCasa Mingo

Casa Mingo es uno de los restaurantes asturianos más famosos de Madrid, y también de los más antiguos dado que se estableció en 1888. Se trata de un lugar sin protocolos, con mesas de madera vieja y taburetes, donde comer en familia, principalmente pollos asados y sidra, natural o espumosa. Tortillas de patata, chorizo a la sidra y queso Cabrales circulan a discreción, aunque también es posible tomar fabada.

Paseo de la Florida, 34. Metro Príncipe Pío.
Más sobre Casa Mingo
Web oficial de Casa Mingo

Restaurantes asturianos en MadridLa Charca

La taberna La Charca elabora cocina asturiana con una tradición que data de los años 80. La alta concurrencia de comensales cualquier día de la semana da idea de lo que es. Una de sus especialidades es el cachopo, por el que en 2018 recibió el premio al mejor cachopo de Madrid. Potajes, chipirones de anzuelo, verdinas, fabada, merluza de pincho a la sidra, tortilla campera, arroz meloso o arroz con leche requemado son sus platos más demandados.

Juan Álvarez de Mendizábal, 7. Metro Plaza de España.
Más sobre La Charca
Web oficial de La Charca

Restaurantes asturianos en MadridLa Madreña

En la barra de este restaurante es habitual ver gente escanciando sidra y tomando chorizo a la sidra. Su carta ofrece platos típicos de la cocina asturiana como fabada, fabes con almejas o callos de Cangas. Y son verdaderos expertos en cachopos, con una variedad poco frecuente: con cecina, con chorizo a la sidra, Black Angus, etcétera. Mención aparte merece su famosa tarta de queso, que tiene tanto éxito que la preparan para llevar, por raciones o entera.

Calle del Bronce, 4. Metro Arganzuela-Planetario
Más sobre La Madreña
Web oficial de La Madreña

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com