Casa Mingo, entre Madrid y Asturias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Casa MingoUno de los restaurantes asturianos más famosos y tradicionales de Madrid es Casa Mingo, fundada en 1888 por Domingo García González en un lugar frecuentado por asturianos que trabajaban en la antigua Estación del Norte.

Desde entonces muchos asturianos que vinieron a Madrid se reunieron aquí, y poco a poco se fue convirtiendo en un lugar donde comer con la familia, costumbre que aún perdura. Hoy es un restaurante de cocina entre asturiana y madrileña con mucho éxito de público.

La ubicación de Casa Mingo es uno de sus distintivos. A su lado está la ermita de San Antonio de la Florida (que alberga los famosos frescos de Goya), la estación de Príncipe Pío y el parque Madrid Río.

La sidra y el pollo asado de Casa Mingo

En Casa Mingo se come sobre todo pollo asado y se bebe sidra. Mucha gente acude a este establecimiento a comer sólo eso, pollo y sidra. Cuando entras en el local te encuentras una gran cantidad de botellas de sidra expuestas y una cocina tradicional donde no paran de asarse pollos.

Casa Mingo
Sidra espumosa y pollo – Foto www.casamingo.es

Casa Mingo ofrece una sidra natural de elaboración propia, de las que se tiran al vaso con altura. Para no entendidos, existe la posibilidad de colocar una pieza en la boca de la botella que permite dirigir el chorro con más precisión, por aquello de no ponerlo todo perdido. Otros prefieren la sidra espumosa, La Avilesina (también de Sidras Mingo), que igualmente se sirve a discreción.

En la carta, aparte del tradicional pollo asado, tiene bastante aceptación la tortilla de patatas, de buen sabor y buen tamaño. Y, cómo no, algunos productos típicos de Asturias, como el chorizo a la sidra o el queso Cabrales.

Otros platos que conforman su carta, toda a base de raciones, son la fabada, los callos a la madrileña, la ensaladilla rusa, la empanada, el asadillo con ventresca o las croquetas. De lunes a viernes sirven cocido madrileño. Y en cuanto a postres, ¿habrá que probar el arroz con leche o la tarta de sidra? En cualquier caso, los precios son más bien populares.

Los espacios de Casa Mingo

El local principal, en la planta baja, tiene muros gruesos que dan sensación de frescor aunque fuera haga calor. Las mesas son de madera con taburetes bajos y sillas con respaldo, al más puro estilo de las tabernas antiguas.

Casa Mingo
Interior del local

En la decoración predominan los barriles y las botellas de sidra, dispuestas en hileras interminables. Abunda la madera de tono oscuro forrando las paredes, que también exhiben algunas fotos curiosas.

También dispone de una planta alta con terraza que se abre en las noches de verano. En el mismo paseo de la Florida se coloca otra terraza, una parte dando a la ermita de San Antonio.

Como se ve en la foto, el salón es agradable y a veces bullicioso. Los camareros siguen vistiendo la clásica camisa blanca con pajarita negra. Las mesas son separadas, no corridas como en algunas sidrerías asturianas.

Planes con Casa Mingo

Dada su ubicación, Casa Mingo puede ser el final de una jornada festiva con varias opciones. Una de ellas es viajar en el Teleférico, cuya estación de salida está a poca distancia, subiendo por el Parque del Oeste. Once minutos de trayecto de ida y otros tantos de vuelta para contemplar Madrid desde las alturas.

Casa Mingo
Ermita de San Antonio de la Florida

Otro plan posible es pasar la mañana visitando el Campo del Moro, esos jardines plagados de rincones secretos que descansan a los pies del Palacio Real y que se encuentran a unos 700 metros de Casa Mingo.

Y otro plan, más cercano, es visitar la ermita de San Antonio de la Florida para ver las pinturas de Goya y terminar bebiendo sidra y comiendo pollo asado en Casa Mingo. En verano, en vez de pinturas se puede acudir al cine al aire libre de La Bombilla, detrás de la ermita.

Cómo ir a comer a Casa Mingo

En Casa Mingo no se aceptan reservas. Se asignan las mesas según van llegando los comensales. En fin de semana se suele llenar y puedes tener que esperar unos minutos, pero entre semana no suele haber problemas.

El restaurante abre todos los días de la semana, con horario entre las 11 de la mañana y las 12 de la noche. Y no cierra en agosto.

Casa Mingo está en el paseo de la Florida, 34.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

Ebook_Mirador_Madrid
  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.



Booking.com