Rincón de la Cava, mesón bajo la Plaza Mayor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Rincón de la CavaEl entorno de la Plaza Mayor de Madrid es una fuente inagotable de rincones curiosos para visitar. Saliendo de la plaza por el Arco de Cuchilleros llegamos a la calle del mismo nombre y a la Cava de San Miguel, donde encontramos un buen puñado de locales interesantes para comer, curiosear y divertirse.

En esta zona está el restaurante Botín, las Cuevas de Luis Candelas, el Mesón de la Tortilla, el Mesón del Champiñón o el Rincón de la Cava. Algunos son muy turísticos y todos conservan el sabor del Madrid antiguo.

Entramos en el Rincón de la Cava para conocer como es un mesón situado bajo los soportales de la Plaza Mayor. Nos animó saber que conserva bóvedas, granitos y cerámicas de tiempos antiquísimos. Y tuvimos la suerte de verlo tranquilo, a una hora previa a la llegada del público.

Bóvedas de hace siglos

El edificio en el que se encuentra el Rincón de la Cava es de los más antiguos de Madrid. Nos dicen que data de 1526, aunque sabemos que la Plaza Mayor, antes del Arrabal, se acabó de configurar en el primer tercio del siglo XVII. Lo que ignoramos es qué edificios de los ya existentes se conservaron y cuáles volvieron a levantarse.

Rincón de la CavaA medida que te adentras en el local tienes la impresión de ir avanzando por una cueva. Las bóvedas de ladrillo de hace siglos están ambientadas con luces mortecinas que crean una atmósfera muy peculiar.

Al andar uno se encuentra elementos decorativos que pertenecieron a épocas muy lejanas. Por ejemplo, el pozo de agua con brocal de granito o el gran pilón que datan hacia el año 1000. Hasta la bajada a los baños, pasando por arcos y recodos subterráneos, resulta una experiencia.

Las noches en el Rincón de la Cava

En cuanto a la carta, que es otro de los motivos por los que visitamos el Rincón de la Cava, lo más habitual es pedir ibéricos cortados a mano acompañados de vino o sangría. También son especialidad de la casa las gambas al ajillo, frituras o morcillas. Y para los que vienen con más hambre se ofrecen carnes rojas a la parrilla. Todo a precios comedidos que se pueden leer en el cartel de entrada.

Las noches del Rincón de la Cava suelen ser muy animadas. Cánticos de turistas o lugareños, música en vivo, y visitas de tunos son habituales en el local. La sangría corre por las mesas como debían de correr las jarras de vino en el viejo Madrid de los Austrias.

En este vídeo de 2minutes podemos conocer más sobre el mesón Rincón de la Cava.

El mesón Rincón de la Cava está en la Cava de San Miguel 17. Lo encontramos entre el Arco de Cuchilleros y el Mercado de San Miguel, bajo el lado oeste de la Plaza Mayor.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com