Primera Ruta de la Arepa en Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Primera Ruta de la Arepa en MadridEstos días los madrileños pueden hacer la Primera Ruta de la Arepa, que se celebra entre el 19 de mayo y el 11 de junio de 2017.

Durante estos 24 días los restaurantes que participan ofrecen arepas diseñadas especialmente para rendir homenaje a este plato de la gastronomía latinoamericana.

Qué es una Arepa

La arepa es un plato muy conocido en países como Venezuela o Colombia. Sin embargo, en Madrid todavía suena como una novedad un tanto exótica.

Se trata de un pan de maíz, con forma circular, que se rellena a modo de bocadillo. Los ingredientes del relleno dependen mucho de la zona en la que se están cocinando.

Primera Ruta de la Arepa en MadridPor ejemplo, para esta Ruta el restaurante Abrásame la rellena de pernil al horno, tajadas de plátano y queso ahumado. Arepa Olé la rellena de carne mechada, queso de mano (un tipo de queso fresco popular en Venezuela), aguacate y plátano. Mientras que MamaJuana la hace con pulpo y langostino en vinagreta de mango y eneldo.

En todos los casos el pan es de maíz porque así es la arepa. Sin embargo, no todos lo cocinan igual y seguramente ahí está su secreto. Algunas arepas se ven de color negro, como de tinta de chipirón, otras con un tono rojizo, como de pimentón, otras se sirven bien tostadas, etcétera.

La Ruta de la Arepa y los restaurantes

En esta Primera Ruta de la Arepa que se celebra en Madrid participan más de 20 restaurantes. Cada establecimiento ha diseñado sus propias arepas con versiones desde las más clásicas hasta la vanguardia de la fusión. Los precios de los platos oscilan entre los cinco y los nueve euros.

Se trata de dar a conocer un plato que los organizadores definen como “urbano, integrador y multicultural en el que no sólo se difunde la cultura culinaria de América Latina sino que se abre a un extenso abanico creativo con alcance internacional”.

Primera Ruta de la Arepa en MadridLa mayoría de los restaurantes participantes están en el centro de Madrid. Por ejemplo, Arepa Olé, en la calle Postas junto a la Plaza Mayor, Gramabar Roots, en Preciados, o La Despensa en el Mercado de San Antón.

Pero también participan restaurantes de otras zonas, incluso fuera del centro como Las Tablas, Majadahonda o Alcobendas. En la web de la Ruta puedes consultar un mapa con la localización de cada establecimiento.

El premio “delicioso” de las Arepas

La Ruta de la Arepa está organizada por P.A.N., una marca de harina precocida de maíz, el ingrediente principal de la Arepa.

Para fomentar su consumo crean este evento y ofrecen un premio. Todos los que acudan a los restaurantes de la Ruta serán invitados a fotografiar su arepas y publicarlas en Instagram.

Para concursar es necesario publicar las fotos con el hashtag #RutaDeLaArepaPAN y mencionar la cuenta @pan_espana. El autor de la foto que genere más likes ganará “un delicioso premio”.

Primera Ruta de la Arepa en MadridLa Ruta de la Arepa en 23 restaurantes

Abrásame​ – C/ Andrés Borrego, 16 – Arepa “Bárbara”: Pernil al horno, tajadas de plátano maduro, queso ahumado.
Antojos Aragüaney Las Tablas​ – C/ Campo de la Estrella, 7 (Las Tablas) – Arepa “Veranito”: Ensaladilla de atún al pimiento tricolor.
Antojos Aragüaney Majadahonda –  C/ Granja del Conde, 2 (Majadahonda) – Arepa “Colchón mediterráneo”: Vinagreta de langostinos.
Arepa Olé –  C/ Pelayo, 2 – C/ Postas, 26 – Arepa “Mantuana”: Queso de mano, carne mechada, plátano y aguacate.
Bico – C/ San Joaquín, 5 – Arepa “Aragonesa”: Ternasco asado en su jugo con salsa demi glacé, guarnición de caraotas (alubias) negras.
Bululú Bar & Coffee​ – C/ Santa Cruz de Marcenado 13 – Arepa “La Bulu”: Carne de ternera en forma de hamburguesa, plátano macho frito, queso latino a la plancha, aguacate, alioli de la casa.
Cacao Restobar​ – C/ Moratín, 19 – Arepa “Ragazza”: Burrata, tomates cherry, mermelada de tomate, rúcula y masa con pesto.
El Bombón​ – C/ Mancebos, 2 – Arepa “Pulpo Crocante”: Masa con pimentón, relleno de pulpo crocante, cebolla morada, tomate, aguacate, cilantro y jugo de lima.
Gaia​ – C/ Carranza, 10 – Arepa “Catira con rabo”: Rabo de toro, puré de coliflor, queso, chips de yuca.
Gramabar Lounge​ – C/ Fuencarral, 95 – Arepa “La Gozona”: Platanitos dulces con canela y papelón, queso tierno de mano venezolano y bacon.
Gramabar Roots​ – C/ Preciados, 40 – Arepa “Mi Negra”: Asado negro y su salsita, tajadas y queso blanco rallado.
La Candelita​ – C/ Barquillo, 30 – Arepa “Solomillo a dúo”: Dúo de arepitas​ ​con solomillo ibérico a la parrilla, aguacate y pebre chileno.
La China Mandarina​ – Plaza de Cascorro, 17 – Arepa “Pekín”: Pato desmigado, salsa Pekín, puerro, cebolla roja, cilantro.
La Cuchara​ – C/ Conde de Peñalver, 82 – Arepa “Palo a Pique”: Frijoles negros salteados con chorizo y carne picante, acompañada con queso de mano y aguacate.
La Despensa Mercado de la Paz​ – C/  Ayala, 28  – Arepa “Chistoqueso”: Chistorras confitadas con tomate y queso amarillo.
La Despensa Mercado de San Antón​ – C/  Augusto Figueroa, 24B – Arepa “Chuecarepa”: Queso amarillo, lechuga, tomate, bacon, aguacate.
La Lonchera​ – C/ Cardenal Cisneros, 19 – Arepa “Marinera”: Masa con tinta de calamar y fumé de gambones. Relleno: sofrito de ajos, cebolla, ají dulce, apio y tomate, calamares y gambones con alioli.
Leka Leka​ – C/ San Bruno, 3 – Arepa “Leka Arepa”: Masa: con canónigos. Relleno: Queso de Cabra, tomate y cebolla caramelizada.
MamaJuana​ – C/ de Oriente, 4 – Arepa “MamaJuana”: Arepa asada con pulpo y langostino con vinagreta de mango y eneldo.
Matute Urban Food​ – C/ Noviciado, 6 – Arepa “Harlem”: Carne de ternera, cebolla dulce, queso amarillo, canónigos, bacon, mayonesa, ají amarillo, soya.
Mucho Gusto​ – C/ Buen Suceso, 24 – Arepa “Pernil & Gouda”: Pernil horneado con la receta de la abuela, queso Gouda.
Papagayo Fresh​ – Paseo Valdelasfuentes, 10 (Alcobendas) – Arepa “Papagayo”: Arepa de chicharrón asado, rellena de carne mechada seca, aguacate, rúcula y queso amarillo.
Zaperoco Gastrobar​ – C/ Luchana, 37 – Arepa “Mou Thai”: Aguja de ternera mechada, con pisto manchego, nueces, soja y sriracha sobre base de guacamole, cebolla roja laminada, calabacín + reducción de mango, canela y ron.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com