Tour Navideño y Paseo Benéfico por Madrid en Navidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Free Tour NavideñoEntre las atracciones de Madrid en Navidad ha aparecido nuevo el Tour Navideño, siguiendo el éxito que este tipo de visitas guiadas están teniendo en todo el mundo.

Además de este Tour, desde hace tres años se organiza un Paseo Benéfico por Navidad. Tanto este como el anterior aprovechan el ambiente especial que se vive en la ciudad estas fechas. Sobre todo con la iluminación navideña, que es espectacular.

Una de las ventajas de estas visitas en este segundo año de pandemia es que son actividades al aire libre. Los grupos, como viene siendo habitual, tendrán un límite de aforo. Además, habrá que observar medidas sanitarias como la mascarilla y la distancia social.

Tour Navideño por Madrid

El Tour Navideño por Madrid es nuevo en este año 2021. El año pasado se hizo en modo free tour, pero esta edición pasa a tour con una pequeña reserva de 10€, más barato para menores de 12 años y gratis para menores de 7.

Free Tour NavideñoEl Tour Navideño ofrece dos pases. Uno comienza a las 18h y otro a las 20h, siempre una vez que todo el alumbrado especial de la ciudad está encendido. La ruta empieza en la plaza de la Provincia, junto a la Fuente de Orfeo, que es la del joven subido a un pedestal con un violín o similar en la mano y acompañado del Can Cerbero.

El segundo paso del recorrido será la plaza Mayor, donde ya está instalado el clásico mercado navideño. Después pasará por la Puerta del Sol y se internará por el conglomerado de calles más populares, donde está la administración de lotería de Doña Manolita, hasta llegar a la plaza de Callao.

Veremos la Gran Vía iluminada, con sus escaparates adornados en consonancia con estas fechas. Desde ahí sólo habrá que bajar la calle, bajo la bóveda iluminada, para llegar a la gran bola luminosa instalada junto al Edificio Metrópolis. Durante la hora y media que dura la visita, el guía nos va contando anécdotas, como la tradición de las doce uvas o los secretos de Doña Manolita.

Paseo Benéfico

Este año tenemos una nueva edición del Paseo Benéfico por Madrid en Navidad. A la hora de reservar el participante decide el importe de la donación, entre 10, 20 y 50€. La recaudación se destinará al Banco de Alimentos de Madrid, que en estos tiempos de crisis es especialmente importante.

Free Tour NavideñoEste recorrido a pie de noventa minutos pasa por los lugares más típicos de la Navidad en Madrid. Lo más importante de la actividad es que el guía te va contando historias, leyendas y tradiciones de estas fechas.

La ruta comienza a las 18h en la plaza de Pontejos, detrás de la Casa de Correos. En la visita no puede faltar la plaza Mayor, donde se hablará de la evolución de los Belenes y los dulces navideños. Este espacio es uno de los más especiales de Madrid estos días por la iluminación navideña

Tampoco faltará la visita a Callao, Gran Vía y Puerta del Sol, donde la iluminación es también espectacular. Bordeando el nuevo Centro Canalejas, se llegará hasta el edificio Metrópolis donde se encenderá la gran bola luminosa. En este punto termina el recorrido.

Free Tours

Los Free Tours están ganando seguidores por todo el planeta, y también en Madrid. A los tours organizados este año con motivo de la Navidad, se unen estos free tours que ya se están ofreciendo durante todo el año. Recordemos que en un Free Tour la reserva es gratuita. Al final del recorrido cada participante entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Free Tour NavideñoEl más antiguo que conocemos es el llamado Free Tour por Madrid, que te lleva por lo más antiguo de la ciudad. Plaza de Oriente, plaza de la Villa, Mercado de San Miguel y resto de rincones del Madrid de los Austrias. Se puede decir que en esta visita se habla, entre otras cosas, de los orígenes de la ciudad.

Otro Free Tour consolidado es el de Cervantes, que te lleva por el barrio de las Letras. Es inevitable que esta visita tenga un carácter muy literario, ya que sus protagonistas son Cervantes, Lope de Vega y otros escritores del Siglo de Oro español.

Interesa especialmente el Free Tour de las Mujeres Ilustres, que recorre los rincones donde se recuerda a las mujeres que cambiaron el curso de la historia en la ciudad. Igualmente tenemos el de la Inquisición, que nos retrotrae a los tiempos en que el Santo Oficio tenía más protagonismo del deseado entre los ciudadanos.

Otros Free Tours por Madrid para todo el año que pueden ser una buena diversión en Navidad:

Free Tour Reinas y Meretrices
Free Tour Leyendas de Madrid
Free Tour Madrid Siniestro
Free Tour Movida Madrileña

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

Ebook_Mirador_Madrid
  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.



Booking.com