El Tren de Felipe II te lleva a San Lorenzo de El Escorial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tren de Felipe IIEl Tren de Felipe II es una atracción turística de la Comunidad de Madrid que une la capital con San Lorenzo de El Escorial. Uno de esos trenes históricos que te transportan a otra época aprovechando monumentos históricos y paisajes extraordinarios.

En este viaje los visitantes van a conocer el Patrimonio cultural que alberga el Real Sitio, lugar de retiro de Felipe II. Además, viajarán en un Tren antiguo, restaurando para la ocasión.

Partiendo de la estación de Príncipe Pío, el Tren de Felipe II se adentra en la sierra de Guadarrama y llega a El Escorial. Desde antes de subir al tren el viajero se transporta a los tiempos de Felipe II con una recepción a cargo del personal vestido de época.

Muchas opciones para ver

Felipe II fue quien trasladó la capital de España a Madrid en 1561. Y también quien ordenó el inicio de la construcción del Monasterio de El Escorial dos años más tarde. Sus últimos días los pasó retirado en el Monasterio, donde fue enterrado.

Tren de Felipe IIUna vez en el Real Sitio, los visitantes disponen de varias opciones guiadas. Unas se centran en la visita al Monasterio y al casco histórico de San Lorenzo de El Escorial. Otras ponen foco en el bosque de la Herrería y en la Casita del Infante.

Todas las opciones incluyen la recepción y animación por personal especializado y vestido de época en la estación de origen. También incluyen el viaje de ida y vuelta de 50 minutos en tren histórico entre Príncipe Pío y El Escorial. Y, cómo no, los traslados en autobús entre la estación y el lugar de la visita en San Lorenzo.

En todas las opciones se ofrece una consumición gratuita. También hay posibilidad de reservar un almuerzo en el restaurante Exit por 9,95 para adultos y 7,50 para niños.

Horarios y precios del Tren de Felipe II

El Tren circula de martes a domingo y sale de Príncipe Pio a las 10:20h. Tarda algo menos de una hora en llegar a la estación de El Escorial y regresa desde aquí a las 18:20h o a las 16:52 según temporada.

El pack Imperial tiene un precio de 34 euros para adultos y 19 para niños de 4 a 12 años. Además del trayecto en tren, este pack incluye una visita guiada al conjunto histórico de San Lorenzo de El Escorial (45 minutos) y otra al Monasterio (90 minutos).

Tren de Felipe IIEl pack Leyendas tiene un precio de 30 euros para adultos y 19 para niños. Ofrece un recorrido panorámico en autobús por el Bosque de Felipe II (La Herrería) y la visita por los Jardines de la Casita del Infante miradores del Monasterio, Jardines y Lonja del Real Sitio, y conjunto histórico de San Lorenzo de El Escorial.

El pack Leyendas Reales tiene un precio de 35 euros para adultos y 23 para niños. Este pack ofrece lo mismo que el Leyendas con el añadido de la entrada al Monasterio con visita libre.

El pack Travesía tiene un precio de 22 euros para adultos y 13 para niños. Consiste en el viaje en tren y los traslados con visita libre, es decir, sin visitas guiadas.

El pack Travesía Real tiene un precio de 26 euros para adultos y 16 para niños. Ofrece lo mismo que el Travesía con el añadido de la entrada al Monasterio con visita libre.

Reservas y Viajes a medida

El Tren de Felipe II ofrece también la posibilidad de confeccionar viajes a medida. Está opción está pensada para eventos de empresa o familiares en lo que puede ser una forma original de pasar un día en grupo.

Es posible reservar un departamento, un coche entero o incluso todo el Tren. Para ello es necesario enviar con antelación una solicitud desde la web del Tren.

La reserva de billetes para viajeros que no van en grupo también se realiza desde la web del Tren. Aquí además se encuentra toda la información relativa a esta atracción turística. Es en esta web donde se muestran los días de circulación en sus diferentes modalidades.

Tren de Felipe IIComposición del Tren de Felipe II

El trayecto hasta El Escorial se realiza a bordo de un tren antiguo pero restaurado. El convoy se compone de una locomotora y cuatro vagones históricos. La locomotora pertenece a la serie 321, fabricada en los años sesenta, diésel y eléctrica, y puede circular a 120 km/h.

Los vagones son más antiguos, aunque restaurados. Se trata de coches de la serie 5000 y 6000 que empezaron a construirse tras la Guerra Civil. El diseño es alemán, de antes de comenzar la II Guerra Mundial. Y la fabricación de muchos de ellos es francesa, ya en la postguerra.

Durante los cincuenta minutos del trayecto, el viajero puede pasear por los pasillos de los vagones o pararse en el coche restaurante, con una decoración que recuerda la mitad del siglo XX.

En la promoción del Tren de Felipe II se anima a hablar con los “revisores uniformados de época”. Y también a sumergirte en la magia del tren para disfrutar de la experiencia como se viajaba en los años cuarenta.

Otros trenes históricos en Madrid

El Tren de Felipe II no es el único de estas características que circula por la geografía madrileña. La Comunidad de Madrid ha venido impulsando este tipo de iniciativas que contribuyen a promocionar destinos con un gran Patrimonio cultural y paisajístico.

El Tren de la Fresa conmemora el recorrido del primer tren que funcionó en la región, entre Madrid y Aranjuez. Por su parte, el Tren de Cervantes une la capital con Alcalá de Henares acercando a los visitantes al Siglo de Oro español y al autor del Quijote.

El Tren de Arganda permite a los viajeros disfrutar del paso sobre el río Jarama por un puente metálico. El Tren de la Naturaleza hace un recorrido panorámico por la Sierra de Guadarrama en verano.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com