Votación popular para reformar la Plaza de España

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los madrileños podemos decidir cómo va a ser la nueva Plaza de España, cuánto espacio debe quedar para el peatón, dónde se ubicará el monumento a Cervantes, por dónde circularán los vehículos, las zonas verdes, los comercios.

Reforma de la Plaza de España
Vista actual de la plaza

La forma de hacerlo es completar un cuestionario de 18 preguntas subido a la web decide.madrid, de donde saldrán las líneas maestras que deberán regir la tan hablada reforma de este espacio clave de la capital.

Así lo ha dispuesto el Ayuntamiento tras la decisión de su consejo de gobierno según la cual el primer paso fue convocar un grupo de trabajo multidisciplinar (vecinos, urbanistas, comerciantes, Ayuntamiento) que definió las preguntas del cuestionario.

La primera de esas preguntas es “¿Crees necesario reformar la Plaza de España?”, con una extensión sobre si esa hipotética reforma debería afectar a zonas colindantes como la Plaza de los Cubos. Otra pregunta tiene que ver con qué uso dar a la zona de locales que actualmente existe bajo la plaza, otra con las plazas de aparcamiento y otra con la sostenibilidad ambiental.

Reforma plaza de EspañaHasta el 8 de marzo los madrileños podremos responder este cuestionario. Según informa el consistorio, “las respuestas mayoritarias se convertirán en las bases obligatorias de un concurso internacional de remodelación de Plaza España”.

En el mes de abril se convocará un concurso internacional. Hasta el 8 de junio de 2016, todos los proyectos que se presenten a ese concurso se publicarán en la web para su valoración. Posteriormente, un jurado (cuya composición desconocemos) elegirá cinco proyectos que deberán ser más desarrollados. Más tarde, de esos cinco sólo quedarán dos finalistas.

Serán los ciudadanos los que, finalmente, voten entre estos dos últimos proyectos. La decisión se tomará en septiembre y será vinculante.

Si estás empadronado en Madrid, tienes más de 16 años y quieres dar tu opinión sobre cómo debería quedar este espacio tan importante de la ciudad entra en el cuestionario y responde las preguntas. El cuestionario también puede descargarse y entregarse en cualquier oficina de registro del Ayuntamiento.

Más noticias sobre Madrid

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com