Hostal Persal, en la plaza del Ángel

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hostal PersalDentro de los hoteles de Madrid con alguna peculiaridad que lo hacen recomendable, tenemos el Hostal Persal, en el barrio de las Letras.

Si vas andando por las inmediaciones de la plaza de Santa Ana, reconocerás el Persal por la fachada de su edificio pintada de azul, con figuras en sus balcones y con palabras de bienvenida, que llama mucho la atención.

La ubicación del Hostal Persal

Si algo destaca del Hostal Persal es su perfecta ubicación para conocer el centro de Madrid andando. La plaza del Ángel, donde se encuentra, está dentro del triángulo que forman la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y la Plaza de Santa Ana.

Hostal Persal
Placa en la calle

La plaza del Ángel debe su nombre a una pintura del Ángel de la Guarda que había antiguamente en la fachada de uno de sus edificios. En su origen la plaza era muy pequeña, pero ahora, además de lugar de paso, es un espacio de reunión habitual de la ciudad.

En su interior se abren varias terrazas para tomar algo o para cenar. Entre los locales comerciales vemos el mítico Café Central, con actuaciones en vivo desde hace más de 30 años, un centro deportivo con spa y hasta el jardín de una peculiar floristería, además de dos hoteles de lujo.

El edificio en que se encuentra el hostal data de finales del siglo XIX. En la reforma que lo ha modernizado por dentro también se ha incluido una decoración curiosa de su fachada. Toda ella está pintada de azul y luce algunas palabras de bienvenida: Hola, Bienvenue, Ciao, Moien, Hello… En los balcones del primer piso unas figuras dan vida a la escena.

Si te gusta el Hostal Persal puedes reservar desde aquí

Elegir por precio

Otro de los puntos fuertes del Hostal Persal es el precio. Su categoría intermedia y la oferta recortada de servicios permiten ajustar los precios por debajo de la media de otros hoteles.

Hostal Persal
Habitación doble – Foto Hostal Persal

El Persal no ofrece gran variedad de servicios. Pero no falta la conexión wifi incluida en el precio y la pantalla plana de tv en todas las habitaciones, además de la climatización. De hecho, las pocas valoraciones negativas que he conocido de este establecimiento se refieren a la escasez de servicios que ofrece, que se compensa por la perfecta ubicación.

Las habitaciones son sencillas, cómodas, desde individuales hasta cuádruples. No se destaca nada de ellas, salvo aquellos que hablan de la tranquilidad. No busques una decoración exótica ni un mobiliario de lujo ni un jacuzzi en el baño.

Hostal Persal
Salón en el sótano – Foto Hostal Persal

Comer en el Hostal Persal

El Hostal Persal también tiene restaurante propio. Lo más interesante es que una parte está fuera, en la plaza, formando una terraza bastante atractiva.

No obstante, el Persal se encuentra rodeado de bares, cafeterías y restaurantes de todo tipo. Si bajas unos metros a la plaza de Santa Ana tienes nada menos que dieciocho. Y por cualquier otra calle adyacente vas a encontrar tantos que te costará decidirte.

Hostal Persal
Terraza en la plaza del Ángel

El desayuno que sirve es tipo buffet. Pero en esto repito lo anterior. Tienes tantas opciones para desayunar alrededor, que casi recomiendo no contratarlo en el hotel y aprovechar para que esta comida también sea parte de tu visita por la ciudad.

Llegar al Hostal Persal

El Hostal Persal está en la plaza del Ángel, 12. Metro Sol. En este mapa de hoteles en Madrid centro lo encontrarás junto al número 9 que señala la plaza de Santa Ana.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com