Hotel Madrid Suecia, años 50 en el siglo XXI

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hotel Madrid SueciaUno de los hoteles de Madrid con más historia es el Madrid Suecia, inaugurado en los años 50 y pronto frecuentado por personalidades de paso como escritores o políticos.

Actualmente es un NH Collection, es decir, uno de los más altos de gama de la cadena hotelera, con categoría de cinco estrellas. En otoño de 2016 se reinauguró tras una completa reforma.

Hotel Madrid Suecia y la Casa de Suecia

En su origen, el Hotel Madrid Suecia fue un foco de modernidad en medio de una ciudad todavía atrasada. Sus promotores formaban parte de la colonia de suecos en Madrid y reservaron una zona del hotel para albergar la Casa de Suecia, punto de reunión de suecoparlantes y empresarios escandinavos en Madrid.

Hotel Madrid Suecia
Restaurante Casa Suecia – Foto www.nh-hoteles.es

En su interior se mantuvieron algunas tradiciones suecas y escandinavas como el bazar Navideño. Entre los personajes que se dice que pasaron por este hotel figuran algunos Ernestos: Hemingway, Che Guevara y Sábato. También Julio Cortázar y otros artistas, toreros y políticos.

A este éxito contribuyó, aparte su modernidad, la ubicación en el Madrid histórico. El edificio de al lado es el Círculo de Bellas Artes, y a unos pasos se encuentra la Gran Vía, la plaza de Cibeles, la Puerta del Sol, el Museo Thyssen-Bornemisza  y el Museo del Prado.

Dentro y fuera del Hotel Madrid Suecia

El edificio es obra del arquitecto Mariano Garrigues, autor también de la embajada de Estados Unidos entre otros. Personalmente no me gusta su exterior, lo encuentro un tanto gris y sin encanto. El interior ya es otra cosa, sobre todo con la nueva decoración tras la última reforma.

Una de las apuestas renovadas del hotel Madrid Suecia es el restaurante Casa Suecia, situado en la entreplanta. Su responsable es el chef Lluis Canadell, que está detrás también de otros restaurantes renombrados como el Lomo Alto y el Bocagrande en Barcelona.

El restaurante Casa Suecia elabora una “cocina mediterránea con toques internacionales”. En la planta baja tienes el Cóctel Bar Hemingway, donde quizá se tomó algunas copas el tan nombrado escritor. Inspirado en la Ley Seca de los años 50, abunda el terciopelo rojo, las alfombras de leopardo y los detalles dorados. Aquí el ambiente suele ser muy relajado.

Hotel Madrid Suecia
Terraza en la azotea – Foto www.nh-hoteles.es

Pero quizá la estrella del Madrid Suecia sea su terraza en la azotea, con visión panorámica de 360 grados. Está en la planta 11 pero hasta aquí también llega el ascensor. Algunos actores, después de su representación en el teatro del vecino Círculo de Bellas Artes, se pasan por esta terraza a tomar una copa.

Dormir en el Madrid Suecia

Este nuevo NH Collection cuenta con 123 habitaciones en sus diez plantas, divididas en varias categorías y precios. Las hay que disponen de vistas panorámicas y algunas incluso ofrecen terraza, todo un lujo en el centro de Madrid.

Hotel Madrid Suecia
Habitación con vista – Foto www.nh-hoteles.es

Todas cuentan con Wifi, climatización, televisión de pantalla plana y ducha con efecto lluvia, además de los servicios básicos habituales de cualquier hotel.

Otros servicios son el gimnasio abierto 24 horas al día, el Guest Relations para aconsejarte en tu visita a Madrid y los salones para organizar reuniones de trabajo y eventos. El desayuno es de tipo buffet.

Si te gusta el NH Collection Madrid Suecia puedes reservar desde aquí

Llegar al hotel Madrid Suecia

Este hotel es una buena opción para seguir algunos de los recorridos que propone Mirador Madrid: Madrid en 10 pasos, Madrid en 2 días o Madrid en 3 días.

El hotel Madrid Suecia está en la calle Marqués de Casa Riera, 4. Metro Banco de España.

En este mapa puedes ubicar otros Hoteles en Madrid centro.



Booking.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com