Los Nocturnos de Cibeles, música clásica en verano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los Nocturnos de CibelesUn año más el verano trae el programa musical Los Nocturnos de Cibeles, una serie de conciertos abiertos a la ciudadanía. Son nueve veladas entre el 2 y el 20 de julio de 2018.

Por la fecha y tipo de actividad, estos Nocturnos suponen un buen complemento a los Veranos de la Villa. Coinciden en fechas aunque por organización tienen programas independientes.

El escenario elegido es el Auditorio Caja de Música CentroCentro Cibeles. La entrada es gratuita hasta completar aforo, así que habrá que guardar un poco de cola antes de entrar.

Programa de Los Nocturnos de Cibeles

El programa está formado por nueve conciertos de música clásica de cámara. Los días señalados son lunes, miércoles y viernes durante tres semanas. En concreto los días 2, 4, 6, 9, 11, 13, 16, 18 y 20. Y la hora de inicio es siempre la misma, las 20h.

Los Nocturnos de Cibeles
Programa completo

Los autores escogidos son en ocasiones muy populares. Por ejemplo Beethoven, Brahms, Ravel, Schumman, Wagner y hasta Nino Rota. Pero también hay otros nombres que suenan menos, como Boieldieu, Sperger o Bottesini. Una buena ocasión para conocerlos.

Para elegir concierto, recomiendo echar un vistazo a este programa publicado por el Ayuntamiento. Más detalle encuentras en la web de KatarinaGurska, fundación para la Educación y la Cultura.

Es esta fundación, en colaboración con el consistorio, la que organiza el evento. Investigando un poco en su web, descubres que organiza otras actividades interesantes relacionadas con la música, como los Caprichos del Romanticismo, algunos de los cuales se celebran en el Palacio Real de La Granja.

Auditorio Caja de Música CentroCentro Cibeles

Los Nocturnos de Cibeles se celebran íntegramente en el Auditorio Caja de Música CentroCentro Cibeles. Este espacio no es muy conocido entre los madrileños, cuando es una pequeña joya entre las instalaciones del Palacio.

Los Nocturnos de Cibeles
Auditorio Caja de Música

Se encuentra debajo de la Galería de Cristal, pero no existía en el Palacio de Cibeles original. Es fruto de una reforma posterior. Su capacidad para 262 personas la hace idónea para presentaciones, charlas y eventos de este tipo.

Y también para veladas musicales, especialmente para agrupaciones de cámara. De hecho, como puedes ver en el programa todas las veladas de Los Nocturnos de Cibeles 2018 están interpretadas por dos o tres músicos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Ebook_Mirador_Madrid

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.

Booking.com